Nuevo corto de Miyazaki, "Mr. Dough and the Egg Princess", entero (A PARTIR DE 3:33):
Si no me equivoco, este corto, como otros, sólo se proyecta en el Museo Ghibli (en Japón, obviamente), de ahí lo curioso de tener disponible el vídeo.
Y como crítica, creo que Miyazaki ya se pasa un poco con las rarezas mostradas en sus películas. Opino que aunque me guste, "El Viaje de Chihiro" inició un festival de rarezas que sólo el mismo Miyazaki debe comprender, y eso es algo que no me gusta. El Miyazaki de La Princesa Mononoke, Porco Rosso o Mi Vecino Totoro era muchísimo mejor, creo yo, porque entendías bien lo que sucedía. En cambio recuerdo ver El Castillo Ambulante y al salir yo estaba un poco del palo "¿Qué coño acabo de ver?". No sé...
Bueno, es un cambio de estilo, Mononoke también tenía sus momentos que te quedabas un poco con el culo torcido, si bien con Chihiro fue algo mas exagerado; sin embargo no me parecieron mal las rarezas sino que la peli me supo un poco a menos por el final.
Me sorprende lo que comentas de Howl, a mí me parece que es de las pelis mas entendedoras y masticables de la Ghibli reciente (y sigue siendo la mar de buena)