Reparando y tuneando Dreamcasts
Publicado 28 January 2009 - 05:37 PM
A ver, tengo tres Dreamcasts. Una que es la que tengo puesta junto la Wii y la PS3 (que gracias a dios funcioa perfectamente) y dos que sufren el dichoso problema de los reseteos.
Quería preguntaros si alguno de vosotros sabeis de algún tutorial que esté bien para solucionar este problema, porque vi alguno hace un tiempo y parecía fácil (creo que solo había que poner vaselina en los pines de la fuente de alimentación, no?). Alguien lo ha hecho? consejos? Tened en cuenta que yo de electrónica no se ni papa xD
Y otra cosa, en caso de que lograra arreglarlas, me gustaría tunearlas (solo pintarlas y como mucho hacer eso de cambiar el color de la luz), sabeis qué tipo de pintura se usa para estas cosas y si es muy cara? porque si me ha de costar un riñón pos las dejo como están xD
Iluminadme xD
Publicado 28 January 2009 - 05:41 PM
Y además es algo muy fácil de arreglar, ahora bien, lo chungo consiste en hacerlo bien para que el apaño te dure mas tiempo, aunque si vuelve a resetear; vuelves a aplicar el método y listos; te lo explicaría, pero en éste link te lo dicen todo con lujo de detalles, si tienes alguna duda específica pregunta y te responderemos (me consta que somos varios en el foro los que nos hemos enfrentado a dicho problema)
(Y no, no es con vaselina, es con alcohol xD)
http://www.galeon.co...r/dreamcast.htm
Publicado 28 January 2009 - 05:51 PM
Publicado 28 January 2009 - 05:54 PM
Y lo de la vaselina lo leí en nosequé sitio que la ponía en los pines para protegerlos de la oxidación. Nose, yo lo haré con alcohol y punto xD
Bueno, pos voy a buscar las dos Dreamcast y voy a ver si lo logro. xD
Solo una duda que creo que no se ve en ese tutorial... dónde se encuentran los dos tornillos que sujetan la fuente de alimentación?
PD: y sí, tengo tres Dreamcast por lo de los reseteos xD en esa epoca no sabía que era algo común en todas y que era tan fácil de solucionar xDDD
Publicado 28 January 2009 - 06:08 PM
Me parece recordar que en cada esquina de la fuente... tu ve siguiendo con la mirada la placa marrón y tornillo que veas, tornillo pa fuera (me parece recordar).Solo una duda que creo que no se ve en ese tutorial... dónde se encuentran los dos tornillos que sujetan la fuente de alimentación?
PD: y sí, tengo tres Dreamcast por lo de los reseteos xD en esa epoca no sabía que era algo común en todas y que era tan fácil de solucionar xDDD
Sobre el no-saber lo de que el reseteo es solucionable, yo conocí a un tío listo que le cogió amablemente regalada la dreamcast 'estropeada' a un colega que no sabía que podía repararse, luego él se la reparó para sí mismo, et voila, Dreamcast gratis (el propietario original sigue pensando a dia de hoy que su consola no puede repararse), es que esta consola reparte amor :mrgreen:
Publicado 28 January 2009 - 06:11 PM
Publicado 28 January 2009 - 06:20 PM
Espero no cargarmela...sudor frío incoming ^^UUUU
Publicado 28 January 2009 - 06:30 PM
Uno de los cuatro primeros tornillos está duro de la hostia y ya casi lo he dejao redondo, y uso un destornillador de esos de precisión...
A ver como me las arreglo xDDDD
Publicado 28 January 2009 - 06:35 PM
Publicado 28 January 2009 - 06:40 PM
Con un destornillador de estos planos lo he logrado xD pero no veas lo bien fijados que estan, hasta uno tenía un poco de plástico de la misma Dreamcast por la espiral xD
Ale, prosigamos. xD
PD: buen consejo Bkron, así he hecho xD
PD2: lol, todas las frases acabadas con un "xD" xD
Publicado 28 January 2009 - 06:46 PM
Eeemm... una pregunta, aunque esté desconectada de la corriente hay riesgo de que me pase la corriente por alguna pila o algo que haya dentro? xD
Publicado 28 January 2009 - 06:51 PM
Publicado 28 January 2009 - 06:55 PM
Ya he sacao la fuente (la mar de fácil oye) y una cosa, los pines los veo perfectos, solo un poco rallados.
Ahora a ver, describidme exáctamente el proceso de "raspar los pines", que hago, los rasco? explicadme porfa ^^U
Publicado 28 January 2009 - 07:00 PM
Publicado 28 January 2009 - 07:06 PM
Publicado 28 January 2009 - 07:28 PM
Publicado 28 January 2009 - 07:35 PM
Yo de tu pasaría de la pestañita del CD, cerraria la consola, y a correr, que te dé reseteo por éste problema es mucho menos probable; merece mas la pena abrir la consola para cuando necesites hacer ésto en concreto.Vale, ahora lo de la pestañita esa. Cómo de larga la hago?
Vamos, que si has llegado hasta aquí, lo de los pines ya lo tienes arreglado.
Publicado 28 January 2009 - 07:57 PM
OMFG IT WORKS!!!!!!!
Antes era incapaz de aguantar un segundo sin resetear y ahora tira!
Gracias!!!!!
Lol, hasta me he pegado una miniviciada en el Sonic Adventure 2 en Cannon's Core.
Publicado 28 January 2009 - 08:28 PM
Publicado 28 January 2009 - 08:57 PM
Próximamente en sus TVs: cómo reparar Dreamcast con mis propias manos me cambió la vida :mrgreen:
xD
Ahora que ya la he encontrado voy a reparar la segunda Dreamcast. Tendré tres Dreamcast!!! xD
4 usuario(s) está(n) leyendo este hilo
0 miembros, 4 visitantes, 0 usuarios anónimos