Saltar a contenido


Foto

Reparando y tuneando Dreamcasts


  • Debes iniciar sesión para poder participar
137 respuestas en este hilo

#1 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 28 January 2009 - 05:37 PM

Buenas.

A ver, tengo tres Dreamcasts. Una que es la que tengo puesta junto la Wii y la PS3 (que gracias a dios funcioa perfectamente) y dos que sufren el dichoso problema de los reseteos.

Quería preguntaros si alguno de vosotros sabeis de algún tutorial que esté bien para solucionar este problema, porque vi alguno hace un tiempo y parecía fácil (creo que solo había que poner vaselina en los pines de la fuente de alimentación, no?). Alguien lo ha hecho? consejos? Tened en cuenta que yo de electrónica no se ni papa xD

Y otra cosa, en caso de que lograra arreglarlas, me gustaría tunearlas (solo pintarlas y como mucho hacer eso de cambiar el color de la luz), sabeis qué tipo de pintura se usa para estas cosas y si es muy cara? porque si me ha de costar un riñón pos las dejo como están xD

Iluminadme xD

b3UcR5h.png


#2 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 28 January 2009 - 05:41 PM

Joder, dime que no te compraste dos dreamcast extras por el reseteo, pero si es algo que pasa con todas! (las europeas)

Y además es algo muy fácil de arreglar, ahora bien, lo chungo consiste en hacerlo bien para que el apaño te dure mas tiempo, aunque si vuelve a resetear; vuelves a aplicar el método y listos; te lo explicaría, pero en éste link te lo dicen todo con lujo de detalles, si tienes alguna duda específica pregunta y te responderemos (me consta que somos varios en el foro los que nos hemos enfrentado a dicho problema)

(Y no, no es con vaselina, es con alcohol xD)

http://www.galeon.co...r/dreamcast.htm
Imagen subida

#3 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 28 January 2009 - 05:51 PM

+1 a todo lo que ha dicho el de arriba xD

#4 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 28 January 2009 - 05:54 PM

Ese tutorial es el que buscaba!

Y lo de la vaselina lo leí en nosequé sitio que la ponía en los pines para protegerlos de la oxidación. Nose, yo lo haré con alcohol y punto xD

Bueno, pos voy a buscar las dos Dreamcast y voy a ver si lo logro. xD

Solo una duda que creo que no se ve en ese tutorial... dónde se encuentran los dos tornillos que sujetan la fuente de alimentación?

PD: y sí, tengo tres Dreamcast por lo de los reseteos xD en esa epoca no sabía que era algo común en todas y que era tan fácil de solucionar xDDD

b3UcR5h.png


#5 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 28 January 2009 - 06:08 PM

Solo una duda que creo que no se ve en ese tutorial... dónde se encuentran los dos tornillos que sujetan la fuente de alimentación?

PD: y sí, tengo tres Dreamcast por lo de los reseteos xD en esa epoca no sabía que era algo común en todas y que era tan fácil de solucionar xDDD

Me parece recordar que en cada esquina de la fuente... tu ve siguiendo con la mirada la placa marrón y tornillo que veas, tornillo pa fuera (me parece recordar).

Sobre el no-saber lo de que el reseteo es solucionable, yo conocí a un tío listo que le cogió amablemente regalada la dreamcast 'estropeada' a un colega que no sabía que podía repararse, luego él se la reparó para sí mismo, et voila, Dreamcast gratis (el propietario original sigue pensando a dia de hoy que su consola no puede repararse), es que esta consola reparte amor :mrgreen:
Imagen subida

#6 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 28 January 2009 - 06:11 PM

No lo recuerdo, pero no creo que sea dificil encontrarlas. Lo único después, que la primera vez la fuente va a estar durilla para sacarla xD

#7 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 28 January 2009 - 06:20 PM

Bueno, ya lo tengo todo preparado, así que manos a la obra! xD

Espero no cargarmela...sudor frío incoming ^^UUUU

b3UcR5h.png


#8 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 28 January 2009 - 06:30 PM

Bien empiezo!xD

Uno de los cuatro primeros tornillos está duro de la hostia y ya casi lo he dejao redondo, y uso un destornillador de esos de precisión...

A ver como me las arreglo xDDDD

b3UcR5h.png


#9 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 28 January 2009 - 06:35 PM

Si un tornillo está duro lo que hay que hacer siempre es girar con fuerza pero despacio.

#10 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 28 January 2009 - 06:40 PM

Al fin! xD

Con un destornillador de estos planos lo he logrado xD pero no veas lo bien fijados que estan, hasta uno tenía un poco de plástico de la misma Dreamcast por la espiral xD

Ale, prosigamos. xD

PD: buen consejo Bkron, así he hecho xD

PD2: lol, todas las frases acabadas con un "xD" xD

b3UcR5h.png


#11 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 28 January 2009 - 06:46 PM

Dreamcast abierta y fuente de alimentación desatornillada!

Eeemm... una pregunta, aunque esté desconectada de la corriente hay riesgo de que me pase la corriente por alguna pila o algo que haya dentro? xD

b3UcR5h.png


#12 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 28 January 2009 - 06:51 PM

Que va, hombre xD

#13 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 28 January 2009 - 06:55 PM

Ok xD

Ya he sacao la fuente (la mar de fácil oye) y una cosa, los pines los veo perfectos, solo un poco rallados.

Ahora a ver, describidme exáctamente el proceso de "raspar los pines", que hago, los rasco? explicadme porfa ^^U

b3UcR5h.png


#14 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 28 January 2009 - 07:00 PM

Ráscalos con el mismo destornillador, aunque no veas nada. Luego les pasas bastoncillos untados en alcohol y listo.

#15 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 28 January 2009 - 07:06 PM

Eso hago. Y sí, se ve como que tienen una mini capita gris oscura. Pero si no te pones a 2cm de los pines ni se ve xD

b3UcR5h.png


#16 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 28 January 2009 - 07:28 PM

Vale, ahora lo de la pestañita esa. Cómo de larga la hago?

b3UcR5h.png


#17 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 28 January 2009 - 07:35 PM

Vale, ahora lo de la pestañita esa. Cómo de larga la hago?

Yo de tu pasaría de la pestañita del CD, cerraria la consola, y a correr, que te dé reseteo por éste problema es mucho menos probable; merece mas la pena abrir la consola para cuando necesites hacer ésto en concreto.

Vamos, que si has llegado hasta aquí, lo de los pines ya lo tienes arreglado.
Imagen subida

#18 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 28 January 2009 - 07:57 PM

Vale, hecha la tirita esa y Dreamcast ya cerrada. Vamos a probar a ver si va...

OMFG IT WORKS!!!!!!!

Antes era incapaz de aguantar un segundo sin resetear y ahora tira!

Gracias!!!!!

Lol, hasta me he pegado una miniviciada en el Sonic Adventure 2 en Cannon's Core. :lol:

b3UcR5h.png


#19 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 28 January 2009 - 08:28 PM

Próximamente en sus TVs: cómo reparar Dreamcast con mis propias manos me cambió la vida :mrgreen:
Imagen subida

#20 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 28 January 2009 - 08:57 PM

Próximamente en sus TVs: cómo reparar Dreamcast con mis propias manos me cambió la vida :mrgreen:


xD

Ahora que ya la he encontrado voy a reparar la segunda Dreamcast. Tendré tres Dreamcast!!! xD

b3UcR5h.png





0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos