¡Series!
Publicado 16 November 2010 - 01:21 PM
Ya he visto el segundo. No está nada mal. Se nota que han metido dinero y tienen una calidad muy buena. Por mí que siga poniéndose de moda hacer una serie con calidad cinematográfica tipo Hermanos de Sangre o la de Boardwalk Empire (que se estrenará dentro de poco en CANAL+). Ésta no merece menos y llega a la altura de largometrajes del género. Incluso mejor al tratarse de una serie, que para frikadas de este tipo quedan mejor para mis gustos. No tiene mucho humor, es más seria.
Ya he terminado de ver por tercera vez la serie completa de Avatar (in English). Me encantan las voces originales, sobre todo la de Aang y la del príncipe Zuko.
Otras series que sigo nuevas: Hispania. Le falta mucho para llegar a la altura de Águila Roja (es la única que puede pegar en estilo) pero al menos tiene a Lluis Homar o a Ana de Armas, y entretiene.
Sigo viendo las que dije antes, la de No Ordinary Family, Boardwalk Empire, Medium, Modern Family, Glee, etc.
Editado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.
Publicado 16 November 2010 - 02:14 PM
Otras series que sigo nuevas: Hispania. Le falta mucho para llegar a la altura de Águila Roja (es la única que puede pegar en estilo
Yo, viendolas de paso mientras las ven mi familia, opino que la de Hispania es más creíble en escenarios y demás. En la de Águila Roja... lo noto todo muy falso.
Publicado 17 November 2010 - 11:09 PM
Publicado 18 November 2010 - 12:07 PM
EDIT:No quiero sonar pedante ni nada por el estilo, pero es que soy historiador (prefiero decir eso que "licenciado en Historia") y a veces me puede...Por otra parte, constantemente comparo "Hispania" con "Roma",(a pesar de saber que la diferencia de presupuesto/actores-dirección es abismal) y la producción española queda demasiado "chusca" al lado de la británica.
Publicado 18 November 2010 - 01:31 PM
Si os apetece leer "el tochaco", ahí está el spoiler. Por otra parte, a parte de todo lo que digo dentro del recuadro, quiero añadir que las actuaciones me parecen más bien de pena y veo la intención de "danpena 3" de crear un "Física y Química" histórico desde lejos.
Por otra parte, tengo que admitir que no soy un experto en la historia de Roma (lo mio es más bien la Expansión Atlántica, por la parte que me toca, y la Contemporánea), pero si yo he visto estos fallos, no quiero ni pensar cuantos más hay repartidos por ahí.
EDIT:
¿Qué han hecho, ponerle falcatas a los centuriones romanos y que los onderos Baleares en realidad tengan lanza-menhires?
No, pero se la han encasquetado a todo dios, cuando que una falcata no es tan fácil de obtener ni de fabricar. Solo aquellos con bienes podrían costearse una. Por otra parte, aunque no estoy muy seguro de ello, la falcata no es precisamente típica en lo que sería conocido después como Lusitania.
ADVERTENCIA DE TOCHO
Publicado 18 November 2010 - 04:09 PM
es que por lo que habéis puesto parece la versión serie de "28 días después" donde la historia trata de un tío que había tenido un accidente (creo que con la moto) y estaba en coma y se despierta ya con todos infectados...
o es más tipo left 4 dead? es decir, inmunes que va por ahí armados cargándose infectados
o en plan resident evil? buscando a alguien sólo con una pistola como mucho...
Publicado 18 November 2010 - 05:58 PM
tengo una duda, the walking death son zombies o infectados?
es que por lo que habéis puesto parece la versión serie de "28 días después" donde la historia trata de un tío que había tenido un accidente (creo que con la moto) y estaba en coma y se despierta ya con todos infectados...
o es más tipo left 4 dead? es decir, inmunes que va por ahí armados cargándose infectados
o en plan resident evil? buscando a alguien sólo con una pistola como mucho...
Mira el trailer, xD Te resolverá la parte esa de "cómo es", pero si son infectados o zombies eso no lo dice el trailer y yo no la he visto aún.
Publicado 18 November 2010 - 06:33 PM
no se ve en el trailer si son zombies o infectados, el comportamiento lo veo muy "zombie" porque no les veo correr gritando como posesos, sin embargo para identificarlos hay algo muy importante
el virus T de los zombies actúa una vez el cuerpo muere, es decir, para ser zombie tienes que morir y "resucitar", mientras que el virus que te convierte en "infectado" actúa antes y te convierte sin pasar por la muerte, además que puede mover el cuerpo sin cabeza, cosa que los zombies no pueden hacer (véase resident evil 4)
creo que me va a gustar esta serie
Publicado 18 November 2010 - 07:44 PM
Recomiendo leer el comic, a pesar de que la serie está muy muy bien (de momento), tampoco tiene desperdicio. Como curiosidad, hasta donde puedo recordar, siempre se evita el término "zombie", y se usa más el de "caminantes", "errantes", "cosas", "monstruos", etc...Aún se desconoce la razón exacta de la plaga, pero se sospecha que es causada por un virus. Por otra parte, llega un momento en la trama en que los zombies dejan de ser relevantes e importan mucho más los personajes y como estos acontecimientos les han cambiado. Eso en el comic, es muy pronto para hablar de eso en la serie.
Si os gustan los zombies, ved "Dead Set" una miniserie británica que me causó muy buenas impresiones.
Publicado 19 November 2010 - 09:44 AM
Hay cambios que eran necesarios para que la serie funcione bien.
Hispania ha querido recoger un éxito similar a Águila Roja porque es la que más audiencia tiene y han conseguido parte de ello. Pero es muy inferior en calidad, igualmente. Más que estas series lo que me gusta es que se está empezando a poner dinero sobre la mesa en España.
Os recomiendo Boardwalk Empire, que seguro que nadie la sigue
Àlarik…
Ahora estoy viendo también Cuéntame Cómo Pasó. La única que sigo por la tele aparte de algunos documentales de National Geographic como la serie de Grandes Migraciones xD
Publicado 20 November 2010 - 01:25 AM
Esos errores para Hispania a mí me parecen irrelevantes para poder disfrutar de la serie. Y a mí la serie me parece en algunos aspectos penosa, pero no precisamente por eso. Y de actores creo que va sobrada en buena calidad.
Yo pienso que una serie de trama histórica tiene que ser lo más cuidadosa posible. Como puse en el spoiler, hay cambios comprensibles (siempre los hay cuando se adapta algo), pero me parece que la serie cae en errores que no debería. No ya históricos, sino por así de decirlo "de la historia que se cuenta", y con ello me refiero a la actitud de los personajes. Esa actitud, "nosotros los buenos-buenos y ustedes los malos-malos", no me mola nada.
Publicado 20 November 2010 - 11:52 AM
Cuanto más fiel sea a la realidad mejor, para mí, y ésta adolece de muchas partes pero bueno…
Tampoco hay invenciones del palo de 10.000 (¡¡película más mala por Diossss!!)
Publicado 20 November 2010 - 12:06 PM
Es una serie, tiene que ser así. Yo no lo veo como error, sino como un cambio necesario para contar una historia. Y no, no hay que buscar constantemente fallos históricos porque es una serie y debe funcionar como tal y no como un documental de Canal Historia xD
Cuanto más fiel sea a la realidad mejor, para mí, y ésta adolece de muchas partes pero bueno…
Si las películas futuristas se curran investigaciones para hacer cosas futuras lo más realistas posibles... las basadas en el pasado, que lo tienen ya estudiado al alcance de la mano, y luego se inventan cosas... son un insulto.
Luego la gente las ve y lo toma todo como real.
Publicado 20 November 2010 - 03:08 PM
Eso es problema de su ignorancia.
Publicado 20 November 2010 - 10:51 PM
Claro, pero hay temas en los que esperas que lo que te cuenten puedas tomártelo en serio porque no es saber general.
Publicado 20 November 2010 - 11:10 PM
Bueno, ahí creo que tienes razón, pero hasta cierto punto. Precisamente, por la ignoracia de la gente, estos productos se deberían cuidar más, así si atraen a alguien a que estudie esas cosas o se interese por ellas no parte de premisas falsas. Vale, se que es todo un poco utópico, pero vamos...Que tampoco les cuesta hacer las cosas bien.
Es una serie, tiene que ser así. Yo no lo veo como error, sino como un cambio necesario para contar una historia. Y no, no hay que buscar constantemente fallos históricos porque es una serie y debe funcionar como tal y no como un documental de Canal Historia xD
No, hombre, a lo mejor me expresé mal. Quería decir que yo, que sé de Historia (si no, ya me vale), le veo estos fallos, pero si me fijo en ellos es porque no me gusta, primero, la actuación (en este caso es así, en otros por otras cuestiones) y empiezo a mirar ya todos los defectos. Por ejemplo, a pesar de encantarme "Rome" -por diferenciar- se que tiene algunos fallos e imprecisiones, pero ni los he visto directamente, ni me he dedicado a buscos, precisamente porque me gusta "el argumento".
A pesar de lo dicho, creo que los fallos mencionados no es que impidan contar la historia de la serie, pero sí que impiden contar la Historia de una manera correcta y aproximada. No se trata de hacer un documental del Canal Historia, exáctamente, pero tampoco creo que sea válido hacer una serie basada en hechos históricos concretos y saltarte a la torera "según qué cosas".
EDIT: En ningún momento digo que no se pueda disfrutar de la serie, ojo. Solo considero que ésta no se ha producido de la foma adecuada.
Publicado 21 November 2010 - 12:22 AM
Publicado 21 November 2010 - 01:11 AM
A mí hace mucho tiempo que una serie española no me llena. :?
Es que eso es dificil con series diseñadas del modo "vamos a extrujarlas hasta que ya no sean rentables y cortar, sin pensar una historia con principio y fin desde el primer momento y una duración concreta"
Publicado 21 November 2010 - 01:30 AM
A mí hace mucho tiempo que una serie española no me llena. :?
Es que eso es dificil con series diseñadas del modo "vamos a extrujarlas hasta que ya no sean rentables y cortar, sin pensar una historia con principio y fin desde el primer momento y una duración concreta"
Eso se aplica también a las series estadounidenses xD
Una serie española buena: Acusados.
3 usuario(s) está(n) leyendo este hilo
0 miembros, 3 visitantes, 0 usuarios anónimos