Saltar a contenido


Foto

Iguanas rosas!


  • Debes iniciar sesión para poder participar
5 respuestas en este hilo

#1 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 08 January 2009 - 08:44 AM

Mirad,pongo esto por que me parece curiosisimo e interesante, es increible como despues de tanto tiempo, aun puede sorprendernos la naturaleza de este modo... cuantas especies habrá por ahi aun sin ser conocidas por el ser humano!!!! Además...me hace gracia ver un reptil rosa ( o cualquier animal que no sea por que no tiene pelo), me parece un color casi de mentira xD que parece que lo han metido en pintura xDDD que es lo proximo, erizos azules?

Y no sé por que, el texto me recuerda al flicky ( quizas por lo de iguanas y gatos que se comen unos a otros xD)

Cómo una especie de iguanas rosadas pasó desapercibida hasta ahora es algo difícil de explicar, sin embargo, un grupo de científicos ecuatorianos e italianos dieron a conocer el hallazgo que hicieron en las islas Galápagos.

Tras siete años de investigaciones realizadas entre la Universidad Tor Vergata de Roma y el Parque Nacional Galápagos del Ecuador se determinó que la denominada iguana rosada “no es variación de una especie de iguana, es una nueva especie”, aseguró hoy a la AP, Cruz Márquez, biólogo y parte del equipo de investigación.

Gabriele Gentile sostiene uno de los ejemplares de las iguanas rosadas que viven en las Islas Galápagos. (AP)

El estudio fue publicado esta semana en la revista científica de Estados Unidos, Proceedings of the National Academy of Sciences.

“Este animal procede de la iguana marina, la iguana marina origina a ésta (iguana rosada) y ésta origina las dos especies terrestres existentes en Galápagos. Este animal es el ancestro de estas dos iguanas terrestres”, explicó Márquez, en entrevista telefónica desde ese archipiélago.

Las dos especies de iguanas terrestres de las Galápagos son la Conolophus subcristatus y la Conolophus pallidus. El nombre científico de la nueva especie aún no ha sido determinado, aunque el género será igual al de las otras dos.

Márquez relata que la primera vez que se vio una iguana rosada fue en 1986 durante una expedición, en la que él mismo participó, en el área del volcán Wolf, al norte de Isabela, la isla más grande del archipiélago ubicado a 1.000 kilómetros del continente.

La iguana rosada, que tiene franjas negras sobre su cuerpo, habita “exclusivamente” en esa zona de las Galápagos, lugar en donde Charles Darwin sustentó en el siglo XIX su teoría de la evolución.

El Parque Galápagos detalló en un comunicado que en 1986 se observaron cinco iguanas de color rosado con manchas negras pero “inicialmente se pensó que se trataba de algunos individuos manchados por algo”.

En 2001, se inició el proyecto de investigación para determinar si la iguana rosada correspondía a una adaptación de iguanas terrestres diferentes por alguna razón medioambiental o alimenticia.

Luego de análisis sanguíneos y genéticos a 36 iguanas rosadas se concluyó que se trataba de una nueva especie pero “todo está comenzando, el estudio está entero (por realizarse)”, señaló Márquez porque falta ahondar en los asuntos taxonómicos, morfoanatómicos, ecológicos, entre otros.

“Encontrar un vertebrado grande, desconocido, en un lugar donde se hace mucha investigación es muy particular, muy especial”, afirmó Márquez.

La científica italiana que encabezó el estudio Gabriele Gentile dijo a la AP que “los datos disponibles indican que el tamaño del a población de iguanas rosadas es muy reducido”, por lo que es necesario determinar “si su reproducción se dificulta y por cuáles razones”.

Señaló que en la zona en que habitan estas iguanas han sido vistos gatos asilvestrados “que pueden actuar como voraces predadores de huevos y crías.

Gentile dijo que están previendo un programa de gestión de la especie, para el cual requieren “recolectar datos cruciales para que sea exitoso”.

Las islas Galápagos fueron designadas en 1978 Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En el 2007 fueron declaradas por ese mismo organismo como patrimonio en riesgo debido al daño que generan las especies invasoras, el turismo y la inmigración.




mirad, que bicho mas gracioso xD

Imagen subida
Posted Image
Posted Image

#2 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 08 January 2009 - 08:49 AM

No entiendo de biología, pero... joer, hacen falta 7 años para saber si es una variación o una especie nueva?

#3 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 08 January 2009 - 08:54 AM

habran tenido que descifrar su genoma y comprararlo con el de las otras iguanas, por eso...

pero da igual, mira, es rosa!

tu deverias entenderlo, eres pìscis! rosa!
Posted Image
Posted Image

#4 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 08 January 2009 - 09:44 AM

A mi es que me parece más bien desteñida... xD Si fuese rosa fuerte... o cualquier color fuerte, xD

#5 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 08 January 2009 - 10:00 AM

No entiendo de biología, pero... joer, hacen falta 7 años para saber si es una variación o una especie nueva?

Hombre, si encontrar variaciones de especies es tan chungo como en piñata y sin mirar gamefaqs no me extraña que hayan tardado 7 años.
Imagen subida

#6 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 08 January 2009 - 10:18 AM

No entiendo de biología, pero... joer, hacen falta 7 años para saber si es una variación o una especie nueva?

Hombre, si encontrar variaciones de especies es tan chungo como en piñata y sin mirar gamefaqs no me extraña que hayan tardado 7 años.


Así que voy a tener que mirar finalmente. Ya no puedo más con el juego.

Eso sí, conseguí una serpiente amarilla de la manera más fácil hace poco. :P
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos