Good Kill
Antes de hablar de esta pelicula quisiera comentar lo que me parecio El Francotirador de Clint Eastwood, dicha pelicula tenia aspectos interesantes pero no me convencio el hecho de que tratase de ser belica y antibelica al mismo tiempo, eso tiene su gracia porque si sabes manejar esos aspectos de manera convincente consigues quedarte con el publico de ideales mas patrioticos y al mismo tiempo tambien contentas al publico que esta en contra de las guerras y todo lo que estas conllevan.Un buen ejemplo de esto creo que fue Salvar al Soldado Ryan, aunque creo que aquella pelicula era mas antibelica que belica, el caso es que El Francotirador al querer jugar a dos bandos totalmente opuestos fallaba en el sentido de que no terminaba de decidirse por ninguno de ellos, como resultado era una pelicula que apenas desarrollaba los aspectos que trataba y simplemente pasaba de puntillas por encima de ellos, la sensacion general que me dejo es que se quedaba en tierra de nadie y no terminaba de mojarse o ser critica con ciertas cosas que hacen los EE UU a la hora de solucionar ciertos conflictos
En Good Kill creo que han conseguido una pelicula mas redonda que si se atreve a mostrar muchas cosas que El Francotirador apenas tiene en cuenta, tampoco me extraña siendo una pelicula dirigida por el siempre notable Andrew Niccoll, director que en su momento hizo El Señor de la Guerra, otra pelicula bastante recomendable y entretenida que no tenia reparos en mostrar ciertas cosas muy escabrosas sobre lo que hay detras del contrabando y venta de armas de fuego.Aqui en Good Kill el director y escritor de dicha pelicula tampoco se queda corto a la hora de ser critico con lo que hace el ejercito de los Estados Unidos a la hora de enviar drones armados a lugares en conflicto para acabar con celulas terroristas aunque para ello tenga que llevarse por delante a civiles que simplemente son considerados daños colaterales.No es que invente la polvora, no es la primera vez que vemos como se muestran los horrores de la guerra y como esta afecta a una persona hasta el punto de ir alejandose de las personas que le quieren, pero aun asi lo que maneja lo lleva bastante bien a diferencia de El Francotirador que no solo se quedaba a medio gas, ademas no terminaba de desarrollar a ciertos secundarios, Good Kill tampoco es perfecta a la hora de tratar los secundarios pero desde luego sale mejor parada y no te quedas con la impresion de que son simples esbozos en un lienzo que necesita ser pulido
Quizas lo mas interesante de esta pelicula es como maneja el tema de los drones, una manera mas "segura" de ir a la guerra pero que al mismo tiempo es distante y frivola a la par que un tanto cobarde si lo vemos desde cierto punto de vista.En fin otra pelicula que me demuestra que Andrew Niccoll es un director y guionista bastante notable que en general no defrauda, incluso sus peliculas mas flojas son como minimo entretenidas y suelen tener algun detalle que las hace interesantes por encima de la media, en fin si este señor se ve obligado a dirigir productos como La Huesped para despues sacar peliculas como Good Kill, El Señor de la Guerra o incluso In Time, por mi que haga la tercera parte de 50 Sombras de Grey solo para que siga regalandonos mas peliculas mas personales que tengan elementos que nos hagan pensar un poco mas de la cuenta