Hoy he ido a ver
Terminator Salvation.
Y... bueno, la verdad es que he salido decepcionado.
No es que la saga cinematográfica de Terminator tuviera mucho crédito después de la tercera, pero según la máxima de que Christian Bale solo sale en pelis buenas, y que es el único John Connor que tiene realmente aspecto de John Connor, quizás me había puesto unas expectativas demasiado altas.
Y esto que la peli tiene cosillas buenas; se desmarca completamente de las anteriores, sale una canción de Alice in Chains (xD) y tiene una burrada de efectos especiales y escenas de acción que dejan atontado.
Aunque quizás éste a su vez es su mayor defecto: SFX en exceso también son malos, al final es que ni sorprenden ni impresionan, es como ver llover; en ocasiones me ha hecho pensar en estar mirando un QTE (porque son idas de olla que a su lado Mission Impossible 2 parece un documental), de hecho en la escena del helicóptero/transformer/rapta-humanos mentalmente estaba presionando en mi cabeza los botones del mando para que el pobre Marcus se saliera con la suya; y debí apretar alguna secuencia mal porque al final va y lo raptan
Oh, y lo de los 'mototerminators' (literalmente) he preferido tomármelo a guasa que otra cosa.
La historia es una chufa previsible, y los diálogos absurdos, pero bueno, esto nunca ha sido el fuerte de ninguna terminator (aunque ya que ivan a desmarcarse, que mejor que hacerlo con ésto)
Si hubiera que salvar a la peli por algún aspecto sería por el reparto; y no justamente por Christian Bale, que al final en la pantalla no me ha terminado convenciendo (mi acompañanta acertadamente me ha señalado que sale clavado a Jack de Lost). Sinó por sorpresitas por aquí y por allá como Helena Bonham Carter, Michael Ironside, o muy especialmente
Spoiler tremendisimo, no mirar, en serio.El chuache!!! (aunque sea CG, es que parece que sea él mismo), de lejos la mejor escena de la peli, el único guiño acertado a las antiguas (los hay otros pero son los de siempre que ya nos conocemos de sobras); y una muestra alentadora de que las CG todavia pueden usarse para cosas bonicas como éstas.En resúmen, un orgasmo de efectos visuales que quizás guste a algunos, y que al que hay que reconocerle que es bien entretenido, pero que queda lejos de redignificar con resultados satisfactorios la saga terminator.
Esto sí, mucho mejor que la tercera, aunque sólo sea por unas letras de título que realmente lo parten, joder (que trauma las mierdiletras de título de Terminator 3 y encima sin el tu tun tún tún tún :cry:)