Vaya, pues yo la veo bien así. Más, seguro que hubiese sido caer una y otra vez en los mismos chistes y en los mismos rollos...Al menos eso creo.
Películas que vamos viendo...
Publicado 31 May 2015 - 01:08 PM
Publicado 31 May 2015 - 02:07 PM
Hay intenciones de secuela, supongo que recurriran a coñas y gags que no se pudieron usar en la primera parte
- A Sockles le gusta esto
Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-
Publicado 06 June 2015 - 10:04 PM
It Follow
Tengo que decir que dentro de lo que cabe esperar es bastante potable a pesar de lo absurdo de su premisa, los actores cumplen bien su papel, la musica y el ambiente es bastante bueno recordandote a ciertos clasicos de los 80 y al videojuego Fez, pero vamos que tampoco me ha parecido la panacea del terror como muchos dicen.Le veo alguna incongruencia pero es fiel a su premisa y respeta las reglas que establece en todo momento, algo muy respetable
En todo caso y en lo personal tengo que decir que "la presencia" como tal decepciona por el mero hecho de que siempre tenga forma o alguna apariencia, me gustan esas peliculas que tratan de ser mas Lovercratianas en donde NUNCA NUNCA vemos exactamente que es lo que nos acecha, por desgracia ese tipo de peliculas no abundan precisamente, un ejemplo de lo que quiero decir esta en Jeeper Creepers, me hubiese molado mas que durante toda la pelicula la criatura siempre estuviese bajo la apariencia de una silueta de alguien que lleva abrigo y un enorme sombrero, de hecho eso era lo que mas me acojonaba de la pelicula
Pero al final tuvieron que ir a lo facil de mostrar el aspecto de la criatura y a partir de ahi me dio un gran bajon, parece que en el genero de terror la mayoria piensa que es mas acojonante mostrar el diseño de un monstruo pero a la hora de la verdad es mas acojonante evitar mostrarlo en todo momento y quedarte con la intriga de no saber nunca el aspecto que tiene este
Vale que hay clasicos como Alien en donde si que merece la pena mostrar una criatura, pero en la mayoria de peliculas de terror preferiria que eso nunca se hiciese.Esta pelicula cae una vez mas en ese error aunque jueguen con que siempre va cambiando de apariencia, da lo mismo, tiene una forma definida en todo momento y eso lo echa a perder en mi opinion
Por lo demas es una pelicula aceptable pero no veo motivos para recomendarla, es como dijeron mas abajo, basicamente es The Ring pero de otra manera, al menos nunca se desvela las razones por la que la presencia ataca de esa manera a sus victimas, intentar dar un trasfondo a eso seria aun mas absurdo si cabe
The Guest
Pues quizas sea porque la vi sin saber que me iba a encontrar exactamente pero The Guest me ha impresionado mucho mas que It Follow, es mas creo que gana a esta en intenciones de recuperar cierto estilo de cine que se daba en los 80.Parte del merito quizas este en el actor que hace del "protaginista", el tipo tiene presencia, carisma, sabe actuar y encima se nota que disfrutaba con el papel.Gracias en gran parte a este gran actor, todo el mal rollo que no vi en It Follow lo he sentido en esta pelicula, y es que no es para menos ya que el tipo pone unos caretos que son para temerle
No sabria decir si la pelicula es buena, creo que es de esas que o te gustan o la odias, yo soy de los que la han disfrutado aunque entiendo a los que terminan odiandola, la pelicula es que simplemente tiene una serie de elementos que pueden desconcertar a mas de uno, y esos elementos son precisamente los que pueden sacarte de la pelicula o hacer que la disfrutes aun mas, simplemente no hay termino medio.Aun asi creo que esos elementos estan mas o menos bien metidos y cumplen su funcion sin problemas, en lo que creo que todo el mundo puede estar de acuerdo es que el actor que hace de David simplemente esta sembrado
Estoy tratando de dar los menores detalles posibles porque la gracia de esta pelicula es verla sin saber de que va y dejarse llevar, aunque es aconsejable verla esperando encontrarse cualquier cosa y no tomarsela del todo en serio, de hecho la pelicula es un homenaje mas que descarado a las peliculas de serie B de los 80, hasta su banda sonora es una absoluta referencia a ese tipo de peliculas y funciona mejor a mi juicio que la que la de It Folow
Por cierto hay dos cosas curiosas en estas dos peliculas, resulta que en The Guest han usado los mismos sintetizadores que se usaron para componer las bandas sonoras de muchas de las peliculas de John Carpenter, la otra curiosidad es que el compositor de la banda sonora de It Folow es el mismo que compuso la banda sonora del videojuego Fez (con razon me recordaba a aquel juego XDDD)
Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-
Publicado 01 July 2015 - 05:09 PM
Buf, la de It Follow la he visto hace nada y me pareció ultra cansina, intentando dar un toque oscuro y sin explicar cosas para que el espectador se la imagine, pero del peor modo posible, lo primero acaba siendo muy absurdo, y lo segundo es que directamente no te explican nada para que te puedas imaginar algo...
- A sonictf le gusta esto
Publicado 04 July 2015 - 03:46 PM
Hay que saber que cosas dejar en suspenso a la imaginacion del espectador y que cosas explicar, en el caso de It Follow me parece cojonudo que nunca sepas los origenes de la criatura, realmente eso lo hace mas inquietante y en una pelicula de terror si te lo planteas no es necsario explicar de donde viene exactamente lo que persigue a los personajes (Alien podria ser mas o menos un ejemplo de esto), luego estan los otros detalles que son los que me convencen para nada pero eso ya lo explique con anterioridad
En mi opinion The Guest es mucho mas redonda como pelicula y ademas es mucho mas eficaz a la hora de homenajear al cine mas puramente ochentero, eso si, una vez mas no se detallan los origenes exactos del personaje principal, una vez mas se demuestra que para cierto tipo de peliculas no es necesario dar explicacion a todo
Publicado 05 July 2015 - 04:29 PM
No se trata sólo de la criatura, es toda la pélicula, a mi me ha parecido de coña, y eso no cambia porque no expliquen que es el bicho, tuve que esforzarme yo para sentir el agobio que debería dar la película, y eso a mi no me parece bien.
Publicado 05 July 2015 - 05:22 PM
Solo mencionaba un punto que dentro de lo que cabe me gusto, tampoco es que defienda a ultranza la pelicula, se aprecia el intento de hacer una pelicula de terror y no de miedo, pero en general a mi tambien me dejo bastante frio.Es cierto que si te planteas el concepto de la criatura (incansable e indestructible) en el que si estas maldecido por esta vas a morir por cojones, la cosa es bastante acojonante, pero eso no fue suficiente como para que me acojonase como tal
A nivel de acojone de verdad me parece que el clasico de Carpenter "La Cosa" le da como mil vueltas...aunque claro eso son palabras mayores
Publicado 11 July 2015 - 12:29 AM
Acabo de ver la última que hicieron de Tarzán. No sé qué pensar de ella…
- A sonictf le gusta esto
Publicado 20 July 2015 - 03:13 PM
A mi me ha encantado es un locuron que homenajea a todo lo ochentero habido y por haber
Y para el que quiera volver a verlo y con doblaje español cuasi-profesional muy currado, ahora puede.
Publicado 20 July 2015 - 05:12 PM
Buen doblaje sin duda, la voz del protagonista esta muy conseguida XDDD
Publicado 22 July 2015 - 11:14 PM
Del Reves
La tengo fresquita y recien vista en el cine, creo que no esta nada mal y desde luego es mucho mejor que los patinazos que ha ido cometiendo Pixar ultimamente (cof cof Brave cof cof...), igual no he visto Monster University y aun tengo dudas de si hacerlo o no la verdad, el caso es que al menos esto es lo que tendrian que ser todas las peliculas de Pixar, es decir nada de secuelas ni precuelas, la trilogia de Toy Story esta bien como esta y hacerle una cuarta parte me parece una cagada total...y ni que decir que hacer secuela de Buscando a Nemo me parece algo totalmente innecesario
El caso es que volviendo a la pelicula en si, quizas tire de ciertos estereotipos y si no fuese por el tema de lo que sucede en el interior de la cabeza de la protagonista, la historia no tendria nada realmente interesante, porque el tema de mostrarnos como una chica de 13-14 años en pleno crecimiento tiene que soportar ciertos cambios en su vida cotidiana para terminar adaptandose a ellos y continuar viviendo esta ya muy quemado.Pero la pelicula usa eso como excusa para mostrarnos de manera muy didactica el como funciona la mente de una persona de forma general, aunque se centra en la mente de una preadolescente tambien hay cosas que valen para mostrar en general como funciona la mente en si misma.A parte de todo eso tambien se nos trata de mostrar que no todo se resuelve a base de echarle ganas y alegria a la vida, y que otros sentimientos como la ira, el asco, el miedo o la tristeza son vitales para seguir avanzando en nuestro dia a dia, todo eso viene de maravilla para mostrarnos una serie de desdichas y aventuras con la protagonista y coprotagonista de la historia
Eso es sobre todo lo que menos me vi venir en la pelicula, algo que me sorprendio gratamente la verdad, supongo que tambien ha ayudado el hecho de no haber visto ningun trailer que me destripase la trama principal, quizas echo en falta que aprovechasen cierto momento dramatico relacionado con un personaje que realmente podia haber dado mucho mas de si, tambien creo que la protagonista principal merecia ser sermoneada un poco en cierta parte de la historia en donde la vi comportarse de manera bastante egoista, bueno es verdad que se da cuenta al final de ciertas cosas importantes pero nunca se da cuenta de lo egoista que fue en cierto momento y ni siquiera pide disculpas por ello
A pesar de todo la pelicula me parece sobresaliente, le falta rozar siquiera los momentos sentimentales que conseguia sobre todo Wall E, no digo que carezca de ellos, tenerlos los tiene pero sin estar mal esos momentos creo simplemente que le faltan uno o dos puntos mas para que consigan esa intensidad que llegamos a ver en la mencionada pelicula del robot basurero o incluso en ese inicio tan magistral que tuvo Up.El caso es que en Up se llego a aprovechar ese momento sentimental cuando tuvieron la oportunidad, pero aqui hay UN momento en donde lo tenian a huevo para ponerte un nudo en la garganta y creo que se desaprovecho bastante, se recurre al momento y te lo ves venir, pero la sensacion general de que no esta todo lo aprovechado que tenia que estar no se me quita de la cabeza
Creo que esta pelicula la pondria por debajo de las grandes obras maestras de Pixar, pero aun asi merece estar entre las peliculas mas destacables del estudio, lo cual ya es mucho decir teniendo en cuenta los mencionados varapalos que ha tenido este estudio, realmente solo espero que a partir de aqui consigan remontar y volvernos a maravillar con peliculas que cada vez mas nos transmitan los mejores momentos que vivimos en la trilogia Toy Story y sobre todo Wall E...esta para mi es con diferencia la MEJOR pelicula del estudio hasta la fecha
Editado por AlbertWesker34, 24 July 2015 - 12:17 PM.
Publicado 22 July 2015 - 11:54 PM
Está claro que te ha venido muy bien no haber visto ningún trailer, yo también la he visto hoy, y aunque no he visto gran cosa de ella de antemano, era justo lo que me esperaba, predecible, y a mi ver poco original, la mejor coña de la peli la queman bastante -la cancioncilla xD- y en general el mundo "de los adentros" lo muestran poco y de forma muy rápida/sosa.
Alegría, la prota, se me hizo insoportable a ratos.
También he visto Divergente, pero de esta no diré nada, estoy intentando olvidarla, junto a la de los Minions.
Publicado 23 July 2015 - 12:17 AM
Está claro que te ha venido muy bien no haber visto ningún trailer, yo también la he visto hoy, y aunque no he visto gran cosa de ella de antemano, era justo lo que me esperaba, predecible, y a mi ver poco original, la mejor coña de la peli la queman bastante -la cancioncilla xD- y en general el mundo "de los adentros" lo muestran poco y de forma muy rápida/sosa.
Alegría, la prota, se me hizo insoportable a ratos.
También he visto Divergente, pero de esta no diré nada, estoy intentando olvidarla, junto a la de los Minions.
Bueno a mi tambien se me hizo bastante predecible en ciertas partes, pero creo que este es uno de esos casos en donde se podria demostrar que para hacer una buena pelicula no es necesario que sea casi todo el tiempo impredecible.En cuanto a los golpes de humor, francamente para mi hubo mas de uno que como minimo me hizo sonreir, en cuanto a lo de la cancioncilla...precisamente lo de "quemar" ese gag era intencionado a mi modo de verlo,
¿Habéis visto Big Hero 6?
Esa pregunta va con intenciones de gastar alguna coña supongo...en todo caso no pillo el punto o la intencion concreta XDDD
EDIT:Por cierto aunque esta hecha en CGI...esa pelicula no es de "Disney Pixar", es de "Disney Animtion Studios Marvel" XDDDD.Algunos diran que no hay diferencia, pero el hecho de que dentro de Disney haya dos estudios de animacion diferentes dedicados a hacer peliculas CGI, implican bastantes diferencias creativas.Solo hay que comparar Los Increibles con Big Hero 6, las diferencias son notables y no se quedan unicamente en que un grupo de heroes tiene poderes y el otro no XDDD
Editado por AlbertWesker34, 23 July 2015 - 12:24 AM.
Publicado 23 July 2015 - 12:31 AM
El gag sí, tienen que quemarlo a posta, pero nom me convenció, muy rápido y random,
No hace falta que una peli sea impredecible para que sea buena, y no es el caso, tiene demasiadas carencias para lo que se supone que debe ser, y lo que es un estereotipo intento de Monstruos SA.
Big Hero 6.... pudo estar mejor, sólo eso.
Publicado 23 July 2015 - 01:24 AM
La pelicula en si es buena tirando a muy buena en mi opinion, carencias no le veo, la historia tal y como la cuenta funciona y consigue tratar todo los temas que toca.Lo meritorio que tiene es que sabe mostrar muy bien como funciona la mente humana, cosa que parece facil tal y como se muestra en la pelicula pero en el fondo no lo es, y ese es el merito, que hace parecer facil algo que tiene mucha mas miga de lo que parece a simple vista
Es innegable que tiene muchos estereotipos y cliches, pero eso no hace que una pelicula sea mala, a parte de que hoy en dia es practicamente imposible evitar ciertos estereotipos y cliches, lo criticable de la pelicula seria que tiene demasiados estereotipos, pero una vez mas eso no la hace ser mala
A nivel personal esta lo que ya comente, que en los momentos dramaticos no veo que consiga la intensidad emotiva de otras grandes peliculas de Pixar, pero tampoco es que esten mal los momentos aqui mostrados.A parte de todo eso, el principio, nudo y desenlaces de esta pelicula estan bien llevados en todo momento y no veo agujeros de guion por ningun lado, al menos no del nivel que se pudieron apreciar en Frozen por poner un ejemplo de pelicula hecha por Disney (aunque no Pixar) en donde se notan muchos fallos en el guion, y ya puestos dentro de la misma Pixar ni de coña nos topamos con las situaciones forzadas y poco logicas vistas en Brave
EDIT:No veo muy logica la comparacion de Monstruos SA, salvo que el director de esta pelicula es el mismo
Editado por AlbertWesker34, 23 July 2015 - 01:27 AM.
Publicado 23 July 2015 - 12:27 PM
Monstruos University me gustó más que la primera.
¿Habéis visto Big Hero 6?
Yo sí, Calce-kun
Publicado 23 July 2015 - 04:54 PM
La pelicula en si es buena tirando a muy buena en mi opinion, carencias no le veo, la historia tal y como la cuenta funciona y consigue tratar todo los temas que toca.Lo meritorio que tiene es que sabe mostrar muy bien como funciona la mente humana, cosa que parece facil tal y como se muestra en la pelicula pero en el fondo no lo es, y ese es el merito, que hace parecer facil algo que tiene mucha mas miga de lo que parece a simple vista
Es innegable que tiene muchos estereotipos y cliches, pero eso no hace que una pelicula sea mala, a parte de que hoy en dia es practicamente imposible evitar ciertos estereotipos y cliches, lo criticable de la pelicula seria que tiene demasiados estereotipos, pero una vez mas eso no la hace ser mala
A nivel personal esta lo que ya comente, que en los momentos dramaticos no veo que consiga la intensidad emotiva de otras grandes peliculas de Pixar, pero tampoco es que esten mal los momentos aqui mostrados.A parte de todo eso, el principio, nudo y desenlaces de esta pelicula estan bien llevados en todo momento y no veo agujeros de guion por ningun lado, al menos no del nivel que se pudieron apreciar en Frozen por poner un ejemplo de pelicula hecha por Disney (aunque no Pixar) en donde se notan muchos fallos en el guion, y ya puestos dentro de la misma Pixar ni de coña nos topamos con las situaciones forzadas y poco logicas vistas en Brave
EDIT:No veo muy logica la comparacion de Monstruos SA, salvo que el director de esta pelicula es el mismo
Toda la peli es un cliché, la historia de la niña es la típica de peli por la tarde del sabado, que la Alegría y la Tristeza juuuuuuuuuuuuusto alegría y tristeza tengan que estar juntas mientras el resto rellena tiempo y el final es bastante súbito de los que te dejan con un: "Eing? ya?...."
Que lo de la mente humana está bien llevada? Pues mira sí, pero tirando a lo fácil, en serio, no ví nada original, ningún momento realmente memorable que les ocurriera a cualquiera de los personajes -Excepto uno, y queda en el olvido, literalmente xD-
Para mi está peli está al nivel de Cars 2, aunque con esa me reí más.
Hablando de Brave, hubiera molado que hubiera sido lo que hiba a ser y no lo que es, pero claro, si no arcoiris Disney se enfada xD
La comparativa con Monstruos S.A. es porque ambos son mundos a parte relacionados directamente con humanos, en uno los asustan no porque sean monstruos, si no porque es como consiguen energía y pueden vivir, normal que todo gire al rededor de eso, los mejores trabajos sean los de asutar, y la precuela también me gusto mucho, complementa bien a la primera con ese final que almenos yo no me esperaba, todo bien planteado, justo lo contrario que Inside Out, donde no te muestran apenas nada del mundo "Interior" siquiera, ni falta que hace porque todo lo que tiene está muy visto.
Con esto no quiero decir que la peli sea mala, pero decir que es buena, o muy buena, es inflarla como ha pasado con Frozen, pero bueno, es Pixar, y los bichitos son simpaticos, todo perfecto.
A ver si sacan una segunda parte con la niña en la pubertad, que seguro que nos reimos más xD
Publicado 23 July 2015 - 07:29 PM
La mayoria de cosas que dices son ciertas, pero eso no son carencias, la pelicula simplemente es asi, es un cumulo de cliches y estereotipos (como lo son en el fondo todas las historias recientes), lo que le da cierta gracia es como funciona todo mostrandose a traves del interior de la protagonista, que tampoco es que sea el colmo de la originalidad.Pero el punto es lo que he dicho, que la mezcla de ideas dan lugar a una pelicula que en general funciona, lo que mencionas sobre la nube y tal no lo considero un fallo o algo que necesariamente tenga que ser explicado, a lo sumo veo que quizas esa parte se acelera demasiado y ciertas cosas que se tendrian que haber reflexionado un poco:
Para mi eso es uno de los "pequeños" errores de la pelicula, no tanto explicar de donde viene una nube que despues de todo
Y a pesar de esos pequeños fallos que menciono o el hecho de que la pelicula es un cumulo de topicos muy descarados y obvios, como minimo la considero notable ya que esta muy bien escrita.Cualquiera diria que eso eso es facil teniendo en cuenta lo topico y manido que es todo el argumento, pero se nos olvida que precisamente Frozen es jodidamente topica y manida en muchos aspectos (practicamente igual) y aun asi la cagaron en su guion que tiene unos agujeros argumentales muy gordos que no se justifican por ningun lado.Los fallos que tiene Del Reves los pondria al mismo nivel que los que tiene Big Hero 6, que no dejan de ser fallos pero son unos fallos a mi entender pequeños y perdonables en comparacion al resto del guion que en general funciona, por cierto ahi tenemos otro ejemplo de cumulo de cliches y estereotipos por todas partes (salvo un poco menos con cierto personaje)
En cuanto a la comparacion que me pones con Monstruos SA, francamente me parece muy pobre, si nos ponemos asi de simplistas podriamos comparar esta pelicula o la propia Monstruos SA con cualquier otra que transcurra entre dos universos...yo que se...La historia Interminable por poner algun ejemplo obvio?, ademas mientras que en Monstruos SA ambos universos tenian cierta interaccion mas directa, en Del Reves estan mas "separados" unos de otros, dicho de otro modo Alegria nunca va a tener una conversacion directa con la chica del mundo exterior
En fin el caso es que pienso que en el mundo actual en donde ya todo esta practicamente inventado en lo que a historias de ficcion se refiere y es casi imposible ser completamente originales, no podemos tener en cuenta la "originalidad" de una pelicula a la hora de valorarla, mas bien tendriamos que empezar viendo hasta que punto esta bien escrita y justificada en su conjunto y ver si la mezcla de ideas funciona realmente dentro de ese conjunto, y Del Reves en general aprueba de sobra viendolo desde ese prisma.Luego esta el tema de hasta que punto se notan los estereotipos, si sus momentos dramaticos nos conmueven o no y otra serie de aspectos que son mas personales y subjetivos
Editado por AlbertWesker34, 23 July 2015 - 07:39 PM.
3 usuario(s) está(n) leyendo este hilo
0 miembros, 3 visitantes, 0 usuarios anónimos