Saltar a contenido

Foto

Películas que vamos viendo...

• Debes iniciar sesión para poder participar
3933 respuestas en este hilo

#261 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 23 December 2008 - 12:08 AM

Acabo de ver Wag the Dog (conocida aquí como 'la cortina de humo'), una historia ¿ficticia? sobre un engaño de proporciones grotescamente mastodónticas para desviar la atención sobre un escándalo sexual del presidente de estados unidos. Una divertida y punzante comedia sobre el poder de los medios de comunicación masivos y como todos nos dejamos llevar por ellos como borregos, también tiene bastantes gotas de humor negro que rizan el rizo.

La vi de adolescente y es una de estas pelis que siempre te quedan presentes por un motivo u otro y me dio por reverla... una peli que tendrían que poner en las escuelas, si un mayor porcentaje de americanos la hubiera visto (o leido el libro) sucesos bochornosos como la guerra de iraq no habrían tenido lugar.

Oh, y salen Hoffman, De Niro, y la Anne Heche (en una de las pocas ocasiones en que la veo realmente sexy); elencazo de actores.

Para que se vea que la realidad supera la ficción

En la peli se inventan una guerra inexistente y por tanto 'inofensiva' para desviar la atención, mientras que en la vida real se bombardean poblados y se crean guerras de verdad con muertos de verdad.

Imagen subida

#262 Linkin Boy

Linkin Boy

Cazarrecompensas

• Reikainiano
  • 3097 mensajes
  • LocalizaciónLos Santos, San Andreas

Publicado 23 December 2008 - 12:42 AM

una peli que tendrían que poner en las escuelas

En la Facultad de Comunicación de Salamanca la ponen :mrgreen:

#263 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 24 December 2008 - 06:26 PM

THE VILLAGE (Dios, no la llaméis "El Bosque", que es la traducción más cachonda de todas las existentes, xDD Encima te lo ponía en grande en el cartel "El Bosque" y debajo ponía "(The Village)" entre paréntesis, parecía puesta a posta para reirse de ellos, xD) yo la fuí a ver al cine pero sin pensar que era peli de miedo ni nada...

A mí me gusta más El Bosque. No sé qué tiene de malo.

----

He revisto Batman (El Caballero Oscuro) y Wall·e. Las mejores novedades para ver en casa estas Navidades. Bueno, y también Indy 4, claro.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#264 Linkin Boy

Linkin Boy

Cazarrecompensas

• Reikainiano
  • 3097 mensajes

Publicado 24 December 2008 - 09:02 PM

Rebobine, Por Favor: un homenaje al cine (Cazafantasmas, Paseando a Miss Daisy, Robocop y más...) bien llevado pero que debería haber sido más gracioso. Eso sí, la reconstrucción de Cazafantasmas es brutal xD

#265 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 25 December 2008 - 01:25 PM

Rebobine, Por Favor: un homenaje al cine (Cazafantasmas, Paseando a Miss Daisy, Robocop y más...) bien llevado pero que debería haber sido más gracioso. Eso sí, la reconstrucción de Cazafantasmas es brutal xD

A mi esta peli me gustó mucho por el encanto retro y demás que tenía, pero es verdad que en algunas ocasiones esperaba algo más, sobretodo viniendo de Michel Gondry; almenos puedo decir que es la única peli del Jack Black ese donde no me dan ganas de darle una somanta de ostias; ah, y el final de la peli es muy emotivo él.

THE VILLAGE (Dios, no la llaméis "El Bosque", que es la traducción más cachonda de todas las existentes, xDD Encima te lo ponía en grande en el cartel "El Bosque" y debajo ponía "(The Village)" entre paréntesis, parecía puesta a posta para reirse de ellos, xD) yo la fuí a ver al cine pero sin pensar que era peli de miedo ni nada...

A mí me gusta más El Bosque. No sé qué tiene de malo.

Básicamente tiene de malo que son palabras con significados distintos, y puesto así tan evidente en el cartel parecía recochineo por parte de los pone-títulos españoles.

A cada cual le puede gustar más o menos, pero como traducción en sí creo que unánimemente se le puede llamar desastre.
Imagen subida

#266 kitsune

kitsune
  • Reikainiano
  • 1577 mensajes

Publicado 26 December 2008 - 10:49 PM

Aprovecho para recomendar una favorita personal, que sin ser un super peliculon, creo que fue injustamente criticada y que se merecía mas crédito del que le dieron "Mission to mars"

Vaya traducción rara, esa fue una de las pocas películas que no se mandaron cualquiera con la traducción en latinoamerica ya que le pusieron "La aldea" siempre me he preguntado porque se toman esas libertades con los títulos de las películas cuando la gran mayoría quedan muy bien con la traducción directa :?
Posted Image

#267 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 26 December 2008 - 10:57 PM

si, recuerdo haber visto esa pelicula hace muucho, y que me encantó. eso si, no recuerdo el titulo que le pusieron aqui...

era un peliculón.
Posted Image
Posted Image

#268 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 26 December 2008 - 11:03 PM

Misión a Marte xD

Creo que la he visto pero la verdad es que no recuerdo nada (nada de nada), tendría que volverla a ver.

#269 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 27 December 2008 - 12:38 AM

Hoy he terminado mi particular ciclo Shyamalan con The Happening (traducida como El Incidente), y sólo puedo decir una cosa en claro:

Hay una conspiración global para apalear sin justificación las pelis de ese hombre.

Es que joder, me ha gustado, pero MUCHO además, bajo mi humilde parecer no llega al nivel de Sexto sentido o The Village, pero joder... impacta coño:

Toda la gente suicidándose indiscriminadamente, el miedo puro a una ráfaga de ventolera... son cosas que no suelen verse en este tipo de pelis (siempre hay un zombie o un tiranosaurus persiguiendote); yo la verdad solo por la imagen mental de la gente convertida en máquinas de suicidos, merece ser tan recordada como algo tan emblemático como una horda de zombies, unos pájaros asesinos, o unos dinosaurios peleones.

Se le pueden decir 'pero' a un par de cosas de la peli... como que las explicaciones están todas mas mascadas que un chicle, algunos comportamientos estúpidos de algunos personajes (incluidos los protagonistas) o el deus ex machina algo sobrado; pero si hubiese que descualificar a cada peli por ello... en fin serafín, otra buena película que será injustamente olvidado por una inexplicable oleada de pasividad e indiferencia de los medios.

PD: Oh, que me dejaba mencionar lo mejor de la peli... esta increiblemente atractiva moza que es Zooey Deschanel, cara de tonto se me quedaba cara vez que aparecía en pantalla:

http://bp3.blogger.c... ... sexy 2.jpg

http://www.fikirbaz.... ... chanel.jpg

http://juaxix.blogia... ... ture-2.jpg

http://www.lahiguera... ... chanel.jpg
Imagen subida

#270 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 mensajes

Publicado 27 December 2008 - 12:47 AM

PD: Oh, que me dejaba mencionar lo mejor de la peli... esta increiblemente atractiva moza que es Zooey Deschanel, cara de tonto se me quedaba cara vez que aparecía en pantalla:
http://www.fikirbaz.... ... chanel.jpg

Espero que la moza sea el empuje final que te falta para ver la guía del autoestopista intergaláctico, maldita sea... (no pongo el título inglés que... dios, es chungo de escribir, xDD)

#271 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 27 December 2008 - 01:08 AM

Hoy he terminado mi particular ciclo Shyamalan con The Happening (traducida como El Incidente), y sólo puedo decir una cosa en claro:

Hay una conspiración global para apalear sin justificación las pelis de ese hombre.

Pues, la verdad, ví El Sexto Sentido y El Protegido, y me gustaron, pero después de la crítica unánimemente negativa del resto de sus películas, he evitado verlas como la peste... pero si dices eso, me fio de tu criterio y les daré una oportunidad.

#272 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 mensajes

Publicado 27 December 2008 - 10:01 PM

Hoy he visto Get Smart (Superagente nosecuanto) y está bastante entretenida.

#273 Linkin Boy

Linkin Boy

Cazarrecompensas

• Reikainiano
  • 3097 mensajes

Publicado 28 December 2008 - 01:39 AM

El Intercambio. Y así es como Eastwood firma otra obra maestra. Te agarra el corazón y no te lo suelta hasta horas después de haberla visto.

#274 Linkin Boy

Linkin Boy

Cazarrecompensas

• Reikainiano
  • 3097 mensajes

Publicado 29 December 2008 - 07:12 PM

Imagen subida
Jean Claude Van Damme, antaño icono del cine de acción, ve como su vida se desmorona ante la posible pérdida de la custodia de su hija y las malas películas que hace. Así, decide volver a su Bruselas natal para tomarse unos días de descanso. Con el fin de pagar al abogado que le ayude a llevar el caso de la custodia de su hija, Van Damme entra en una oficina de correos para realizar un giro postal, pero el día se complica cuando unos atracadores planean robar en el recinto. Para colmo, entre la confusión, la policía cree que Van Damme es el responsable del atraco.

Debería dedicar un post entero a esta película. Es increíble. Es una historia a medio camino entre la realidad y la ficción, en la que un pésimo actor resucita del limbo de los intérpretes caídos en el olvido para proclamar que si no pudo demostrar lo que valía para el cine fue porque nunca lo dejaron, encerrado por siempre en el muchas veces mal cine de tiros y peleas. A la hora de metraje, Van Damme se aparta de la historia del atraco y ofrece una de las interpretaciones más honestas y profundas que he visto en mi vida: hablando de tú a tú con el espectador, Jean Claude repasa a través de un monólogo de cinco minutos cómo llegó a ser la estrella que era, cómo su vida cambió tanto durante todos estos años o cómo terminó en la droga. Y llora. Y no son lágrimas falsas. Son las lágrimas de un hombre cercano a los cincuenta que se da cuenta de que su vida es una mierda, de que todo aquel rollo de superestrella de los 90 no era más que una fachada tras la que se escondía una persona que sólo quería llegar a algo y, a día de hoy, no lo ha conseguido. Seguramente sean los cinco minutos más apasionantes que haya visto en este 2008 de cine. Diría que Van Damme alcanza a hacer una gran interpretación, pero mentiría. No es una interpretación lo que hace en esos cinco minutos, es la maldita y jodida realidad.

#275 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 29 December 2008 - 07:14 PM

joder.... si solo tu descripcion me ha impresionado y emocionado, la pelicula me tiene que partir en dos. quiero verla. y ya.
Posted Image
Posted Image

#276 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 29 December 2008 - 07:36 PM

No sabía ni que existía. Siempre pensé que a Van Damme (rebautizado por mí como VanDamio) no lo salvaba ni Tarantino xD A lo mejor esta película me interesa...

#277 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 mensajes

Publicado 29 December 2008 - 08:14 PM

Que me aclare... eso es autobiografía, es un experimento, es ficción...?

#278 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 29 December 2008 - 08:29 PM

es ficcion basada en la realidad xD
Posted Image
Posted Image

#279 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 29 December 2008 - 10:41 PM

Ayer ví Quemar después de leer, de los incombustibles Cohen; tiene momentos brillantes, y el tono general es muy original y absorvente, realmente se hace muy corta.
Imagen subida

#280 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 mensajes

Publicado 03 January 2009 - 11:16 AM

Ayer ví "Memories of Matsuko". Como es una de estas pelis que si intento explicarla no puedo... mejor dejo una sipnosis:

La historia se centra en la dramática vida de Matsuko, quien fue encontrada asesinada a la edad de 53 años, cerca del río enfrente del apartamento donde ella vivió durante mucho tiempo. La reconstrucción de su vida corre a cargo de su sobrino, un joven que es encargado por el hermano de Matsuko de recoger sus cosas y averiguar que pasó. Poco a poco, el sobrino va descubriendo los pormenores de la desgracia de su fallecida tía... Aclamada cinta japonesa que triunfó en los Premios de la Academia de Cine Japonesa -equivalente a los Oscars en dicho país-, donde estuvo nominada en nueve categorías (director, actriz, sonido, banda sonora, iluminación, dirección artística, guión, montaje y fotografía), obteniendo tres: Mejor actriz (Miki Nakatani), Mejor montaje (Yoshiyuki Koike) y Mejor BSO (Gabriele Roberto & Takeshi Shibuya).

Si a todas les doy un 10, a esta le doy un 15 en mi escala personal.

2 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 2 visitantes, 0 usuarios anónimos