Saltar a contenido


Foto

Se puede usar un router solo como punto de acceso?


  • Debes iniciar sesión para poder participar
27 respuestas en este hilo

#21 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 08 October 2008 - 09:34 PM

O pregunta corta: ¿Un cable ethernet puede actuar tanto de entrada como de salida, es decir, conecto un cable al router que recibe la línea para que llegue a uno de los puertos ethernet del otro router que actuará de concentrador... Y así basta?

Las conexiones Ethernet valen tanto de "entrada" como de "salida". El problema es que el programa que viene instalado por defecto en los routers suele tener preconfigurado cual es la entrada y cuales la salida (y en los cable-modems, todos son salida) y no deja cambiarlo. Sin embargo, si puedes hackear el router e instalarle Linux, puedes hacer lo que te de la gana con los puertos. El caso es que haya alguna distribución Linux para tu router...

Xose, como se hace esto de "repetir la señal"?

Con uno de estos, por ejemplo. Aunque hay más marcas y modelos.

Otra opción sería comprar una antena más potente, o trucar la del router (si puedes instalarle Linux, claro). Yo tengo mi router "tuneao" con Linux y desde una esquina de la casa hasta la otra cojo la señal a tope, con paredes y todo de por medio. Y eso que casi no le he subido la potencia a la antena.

Reikai-firma.gif


#22 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 08 October 2008 - 09:46 PM

Eso de "trucar" el router desde Linux... ¿se puede hacer con el knoppix?
Sería interesante ampliar la potencia de la señal, que la DS casi no la pilla al otro lado de mi casa y no es precisamente una casa grande.

#23 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 08 October 2008 - 09:53 PM

Eso de "trucar" el router desde Linux... ¿se puede hacer con el knoppix?

No me refiero a trucarlo "desde" Linux, si no a instalar Linux en el propio router!

Los más populares son DD-WRT (muy completo, aunque igual algo complicado) y Tomato (mucho más sencillo de usar)

Reikai-firma.gif


#24 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 08 October 2008 - 10:16 PM

Ahí me pierdo más. ¿Cómo se supone que se puede instalar un SO en un router :?:

#25 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 23 February 2009 - 09:36 PM

REFLOTE DE LOS BUENOS!

Bueno, más que nada era para comentar que al fina hoy ya me he comprado el aparatito de Buffalo, y estoy flipando, y no en sentido bueno. Os cuento...

Según la web oficial el aparatito (http://www.buffalo-t... ... converter/)este tiene un amplificador de señal incorporado que permite tener un rango mayor de cobertura que la mayoría de adaptadores Wifi. Y UNA LECHE. Tengo activado el modo este de mayor cobertura y velocidad y en la PS3 me pone que la intensidad de señal es de un 40 a 30%, cuando la consola está a 2 puñeteros metros del aparato este, y por ejemplo con el router que usaba antes que aproveché de cuando era de Wanadoo el nivel de señal es del 100% (como es lógico a esta distancia).

Además lo ponga en el modo que lo ponga (Ad-Hoc o Infraestructura) la PS3 no logra pillar IP, con lo cual no conecta.

Y ya para redondear el asunto, el aparato no tiene un gestor o programa que te permita decir cual de las fuentes que le has conectado quieres que sea la que emita en Wifi, porque está conectado al router principal de telefonica y a mi pc, y no quiero que emita señal de mi pc, solo la del router de telefonica para que la PS3, la wii y el portatil se puedan conectar a internet.

Menuda rabia macho. Miraré a ver si se puede configurar mejor o algo, pero vamos, ya con la mierda de que me diga que de intensidad de señal tiene un 30% ya es como para devolverlo. Ya me veo que em compraré el router ese de la imagen que puse en el primer post y listos, que me ahorrará los problemas que da el router Wanadoo y funcionará mejor que no la cosa esta que he comprado.

:x :x :x

b3UcR5h.png


#26 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 24 February 2009 - 01:39 AM

¿Está usted seguro que el Router está encendido? Apáguelo y vuelva a encenderlo y llámenos si el problema persiste.

---lol---

Será una tontería, ¿pero estás realmente seguro que no funciona bien?. A ver si Xose contesta y sabe algo xDDD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#27 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 24 February 2009 - 01:50 AM

Es que en principio parece que el aparato este sirve para conectarlo a la PS2 o la Xbox (la primera) y convertir su señal en Wifi, para que se conecten a internet a través del router principal de la casa. Yo lo que quiero hacer es algo distinto:

Imagen subida

Y lo que no sé que pasa es que por ejemplo con el PC funciona (ahora estoy conectado a traves del trasto este) a través de cable, pero al buscar dedes wifi en la ps3, me lo encuentra, pero no puede conectar diciendo que no puede obtener una Ip. Y he probado ponerlo tanto en modo infraestructura como Ad Hoc, y no consigo nada.

b3UcR5h.png


#28 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 25 February 2009 - 01:51 AM

Bueno, aparatillo devuelto, al final me he pillado el Linksys WRT54G2.

Me ha gustado el aparato, el software está muy bien y tiene muchas opciones de configuración.

No obstante, tengo un problema bastante extraño, a veces pierdo la conexión entre el router principal y este nuevo (mirar el esquema del post anterior) sin saber por qué. Estoy conectado tan ricamente y se desconecta de golpe Oo

Por otra parte, la PS3 a veces no se puede conectar a la primera diciendo que "ha habido un error de DNS".

Ambas cosas se que son culpa de algo que no sé configurar bien, por eso pregunto: a alguien se le ocurre por qué pueden ser?

b3UcR5h.png





0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos