Saltar a contenido


Foto

Bueno, PC, PC... XD


  • Debes iniciar sesión para poder participar
344 respuestas en este hilo

#1 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 27 August 2008 - 10:13 PM

Hace un tiempo puse un post sobre la posibilidad de pillarme un iMac.
Ahora que he ido haciendo presupuesto me he dado cuenta de que, con un iMac tendría tambien XP y la posibilidad de migrar sin que me de un patatús, amen de que hay cosa que no se si funcionarían en algo no Windows :mrgreen:

Ahora me surgen unas dudillas.
- El SO X Leopard ya lleva un programa que prepara el sistema para la instalación de Windows (supongo que Linux también), pero leyendo un tutorial de una versión beta de ese programa, el creador del mismo hablaba de Windows XP Service Pack 2 y mi CD original :roll: es Windows XP Service Pack 1, por lo que no voy a comprar :roll: otra vez el SO de Micro$oft para realizar la operación dada.
- La otra duda que tengo es que, una vez instalado el susodicho, ¿como paso los datos de mi disco duro actual al iMac?, puesto que, no se yo si eso de abrir un Apple se puede hacer o no. De no poderse, leí que podía usarse la conexión firewire para traspasar los datos del disco al iMac, pero no se si eso se hace directamente, con ambos sistemas en funcionamiento, siendo dicho puerto de entrada salida o qué.


Del consejo de sabios me fío yo y de ellos depende de que mi próximo ordenador sea un bonito iMac (que nos e ya donde voy a meter :lol: ) o siga la tendencias PeCera :|

#2 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 27 August 2008 - 10:44 PM

A ver, vayamos por partes (como diría Jack el Destripador xD)

1- Apple va a dar una de sus famosas ruedas de prensa donde presentan novedades el día 9 de septiembre. Así que antes de pillarte nada espera a ese día, no vaya a ser que actualicen el iMac y te quedes con cara de pringao...

2- BootCamp se llama el invento. Con la version que viene hoy día en los Macs preinstalada, es tan sencillo como decirle cuanto espacio queres para Windows y darle a un botón. No tienes que preocuparte de nada más (bueno, de instalar Windows, pero no hay que ser un friki de la informática para eso)

3- Necesitas el Service Pack 2 por los drivers. Si metes el disco del SP1 no encontrará los discos duros, que son SATA. Puedes utilizar el CD que tienes, pero tendrás que volver a grabarlo. Te bajas el Service Pack 2 de Microsoft (o el 3 si quieres, así te ahorras actualizar despues de instalar) y lo integras en el CD. Lo más cómodo es hacerlo con nLite (tira de Google), pero si prefieres hacerlo a mano por línea de comandos tambien se puede xD

Aunque con tus " :roll: ", por qué no te "compras" un nuevo Windows más actualizado? xD

Ten en cuenta que tambien puedes utilizar VMware, para ejecutar Windows en una máquina virtual. No funcionará del todo bien para los juegos, pero con todos los demás programas va como la seda. Aunque nada mejor que buscarte programas hechos para Mac que reemplacen los de Windows, o las versiones Mac de estos.

4- Si es un disco externo, es cuestión de conectarlo por USB o Firewire. OSX puede leer los sistemas de archivos de Windows sin problema. Si es de un disco interno, lo más cómodo es conectar los dos ordenadores a la red local y usar la compartición de archivos de Windows.

Lo que dices de Firewire es cuando quieres pasar datos de un Mac a otro. Puedes conectarlos por Firewire y transfiere los datos y todas tus configuraciones automáticamente de un disco interno a otro, para cuando cambias de ordenador. O si te casca el Mac, puedes acceder al disco duro a través de firewire para copiar tus datos sin necesidad de arrancarlo previamente.

Reikai-firma.gif


#3 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 27 August 2008 - 11:02 PM

Por partes entonces XD

1.- Esperaré, no soy tonto XD.
Gracias por el aviso :P

2.- Si, ese. el Boot Camp. Por lo que vi en el tutorial es la cosa más simple de utilizar que he visto en un ordenador :D

3.- Yo tengo bajado el SP3, pero es un exe y yo ni idea de como se hace eso de integrarlo en el CD, así que me tocará "comprar" de nuevo el XP con el SP3 :roll: Espero que no me "timen" al "comprarlo" y que el número de licencia esté sin problemas :mrgreen:
El tema de instalar XP es hacer migración no traumática como hice con Windows ME a XP o loq ue pretendía hacer desde XP a Linux, pero el Linux me salió rana en el tema de internet :lol:

4.- Me refería a tirar desde el PC al iMac directamente, aunque si se integran ambos en la misma red y no hay problema de detección, más aún teniendo en cuenta que estará el XP también y de que el paso de ficheros a unidades se puede realizar sin problemas sin necesidad de cargar XP, pues supongo que así vale. Que hay cosas que quiero conservar y usar.

Otra dudilla que tengo es si, una vez instalado XP, desde ahí se podrá usar el Partition Magic, u otro, para crear las particiones tal cual las tengo en mi PC y organizarme los ficheros y si, cuando migre, desde Leopard puedo ventilarme la partición de XP y pasar esos gigas a la del SO del iMac.

#4 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 27 August 2008 - 11:17 PM

1- La versión manual para integrar el service pack es abrir una ventana de ms-dos y escribir "xp-sp3.exe /integrate:C:\xpcd", donde "xpcd" es una carpeta donde has copiado todo el contenido del CD de instalación de Windows. El problema es grabarlo para que sea arrancable, que es un poco coñazo. Por eso se usa el nLite, que simplifica este proceso (introduce CD original de windows, selecciona el exe del service pack, y dale a un botón. El programa se encargará de todo lo demás). Además puedes eliminar componentes de Windows que no uses, para que la instalación ocupe menos y arranque y se ejecute más fluido.

2- Intenta buscar los equivalentes Mac a los programas que más utilices, e intenta usar Windows lo menos posible. Es lo más cómodo para una transición sin problemas. Si no necesitas juegos, una máquina virtual quizá sea la mejor opción para no tener que andar particionando y rearrancando cada vez que quieras usar algún programa.

3- No instales particionadores en Windows! Usa el BootCamp u otro particionador para Mac (aunque desde que existe BootCamp es el particionador que usa todo el mundo). Los discos duros Mac no tienen el mismo sistema de particiones que los PC. Mientras los PCs siguen usando el viejo sistema MBR del MS-DOS, los Mac usan el nuevo GPT. Si usas un particionador de Windows verás un montón de particiones que no se corresponden con las reales. Toca algo y di adios a los datos.

Algo de información técnica de GPT por si te aburres xD: http://en.wikipedia....Partition_Table

Reikai-firma.gif


#5 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 27 August 2008 - 11:23 PM

O sea, que si deseo hacer particiones para guardar las cosas de mi disco, ¿se hacen desde el mismo Bootcamp?.
De todas formas, siempre podría tirar de carpetas.

Gracias por el enlace, lo leeré inmediatamente.

Edito: Buscaré algo en castellano XD


Otra cosa. ¿Que archivos de video/audio se puede reproducir en el iMac?

#6 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 27 August 2008 - 11:32 PM

En castellao. Aunque sólo es cuestión de darle a Español en la barra de la izquierda xD

Si, las particiones las puede hacer desde el BootCamp, o desde la Utilidad de Discos (vamos, el particionador que trae integrado el Mac). Aunque te recomiendo carpetas. El Mac ya te trae un montón de carpetas para organizar los distintos tipos de archivos.

En cuento a archivos de video/audio, lee de todo y más. Es cuestión de instalar Perian y leerá lo que le eches. En el extraño caso de que se le resista algún archivo, siempre puedes tener VLC a mano.

Reikai-firma.gif


#7 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 27 August 2008 - 11:45 PM

En castellao. Aunque sólo es cuestión de darle a Español en la barra de la izquierda xD

Si, las particiones las puede hacer desde el BootCamp, o desde la Utilidad de Discos (vamos, el particionador que trae integrado el Mac). Aunque te recomiendo carpetas. El Mac ya te trae un montón de carpetas para organizar los distintos tipos de archivos.

En cuento a archivos de video/audio, lee de todo y más. Es cuestión de instalar Perian y leerá lo que le eches. En el extraño caso de que se le resista algún archivo, siempre puedes tener VLC a mano.



De lo de la versión en castellano me di cuenta luego y no era plan de editar otra vez XD
Con lo de las particiones me has quitado un peso de encima, aunque supongo que al final tiraré de carpetas e incluso ciertas cosas se irán directamente a la parte iMac (de comprarlo definitivamente, claro XD).
Respecto a los archovos multimedia, cojonudo pues XD

Ahora el problema que se me plantea es si un iMac o un Mac mini. He de mirar características y esas cosas...



Por cierto, el Leopard viene preinstalado, ¿pero también en CD/DVD?

#8 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 28 August 2008 - 12:13 AM

El Mac Mini no tiene gráfica dedicada, así que olvídate de usar juegos, y la velocidad de procesador es algo más baja, además de no haberse actualizado en muchísimo tiempo. De hecho, se rumorea que podrían dejar de fabricarlo/venderlo en breve (no se sabe si lo reemplazarán/rediseñarán/sustituirán)

Y sí, viene con DVD de Leopard para reinstalarlo si quieres. El DVD tambien incluye todos los drivers para Windows para que no tengas que andar buscándolos y bajándolos de internet despues de instalar Windows.

Reikai-firma.gif


#9 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 28 August 2008 - 12:37 AM

Tu eres comercial de Apple, ¿verdad? XD

Cada vez me entran más ganas de tener uno y, según opiniones, nadie vuelve al PC XD

#10 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 28 August 2008 - 03:38 PM

Tu eres comercial de Apple, ¿verdad? XD


Por lo visto tú no lo sabes. Xose antes tenía en su perfil una foto suya. Es esta:

Imagen subida

xD

b3UcR5h.png


#11 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 28 August 2008 - 06:16 PM

Más cosas.
Comparativamente, y sabiendo que un ordenador Apple suele ser más "cerrado" que un PC, potencialmente a que equivaldría.

#12 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 28 August 2008 - 06:58 PM

Equivale a que hay partes que son reemplazables y otras que no. En un iMac la cosa está así:

Partes que podría cambiar hasta un niño (solo se necesita quitar un tornilo):
- Memoria RAM

Partes delicadas de cambiar (hay que abrir el cacharro, aunque creo que no pierde la garantía):
- Disco duro
- Procesador

Partes muy dificiles de cambiar (requieren piezas muy específicas):
- Tarjeta gráfica
- Grabadora de DVD

Partes imposibles de cambiar:
- Pantalla
- Placa base, altavoces, cámara web, micrófono...

Lo más común para cambiar sería RAM y disco duro, y esos se pueden cambiar sin problemas.

Lo que la gente suele hacer cuando un Mac se le queda pequeño es comprar otro y vender el viejo. A diferencia de un PC que es sacarlo de la caja y perder la mitad de su valor (y ya ni hablamos pasado uno o dos años, a ver quién te lo compra entonces...) los Macs se revenden muy fácilmente y a muy buenos precios. Puedes sacarte el 70-80% del precio que pagaste originalmente pasados un par de años, así que actualizarse sale bastante barato.

Ejemplo: Busca "iMac Core Duo" en eBay. Ese modelo salió en enero de 2006 (hace casi 3 años) y de segunda mano cuestan de 800 dólares para arriba, cuando un iMac nuevo sale por poco más de 1000 dólares.

Reikai-firma.gif


#13 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 28 August 2008 - 07:59 PM

Ya, veo...
Pero me refería a rendimiento y tal. Ya supongo que, dadas las peculiaridades del iMac, reemplazar según que cosas es tarea casi imposible o como me has dicho, imposible de hacer.
Pero yo preguntaba en temas de rendimiento, a que equivaldría. Si se saca más rendimiento al hardware en el SO de Apple, ya que Windows, para ciertas cosas, da igual que te compres un quintalón de PC que siempre se queda tieso.

Por ejemplo, ¿este iría bien?

20 pulgadas: 2,66GHz
Core 2 Duo de Intel a 2,66 GHz
2 GB de memoria
Disco duro de 320 GB1
SuperDrive de doble capa a 8x e
Radeon HD 2600 PRO de ATI con 256 MB

Teniendo en cuenta que quiero darle uso a la creación de DVD, edición de vídeo y diseño en general... Si cae algún juego, también, pero no sería el uso real ni mucho menos.
Por eso te comentaba lo de que en PC a que equivaldría, dado que tengo entendido que el SO de Apple aprovecha mejor el hardware a ser un sistema más cerrado que el PC.

Por cierto... se puede "comprar" software :lol: a parte de lo gratuito que pueda haber, claro está 8)

#14 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 29 August 2008 - 04:48 PM

Consejo de sabios = xose :oops:

#15 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 29 August 2008 - 05:22 PM

Potencia tiene la misma que un PC con las mismas caracteristicas. La diferencia es que OSX aprovecha más esa potencia.

Apple empezó a usar Intel con los Core Duo. Así que mientras que Microsoft tiene que asegurarse de que Windows funcione hasta en un viejo 386, Apple puede utilizar todo lo que tienen que ofrecer los nuevos procesadores de Intel (MMX, SSE, SSE2, multithreading, etc). Todas estas optimizaciones están activadas por defecto en el compilador, por lo que tanto el sistema operativo como todos los programas que se ejecuten las utilizarán.

Y si el procesador es de 64 bits (todos los nuevos lo son) puede utilizar todas las mejoras extra que ofrecen, siempre que los programas esten compilados para 64 bits (aunque Leopard es un sistema de 32 bits, soporta programas de 64 bits). La nueva versión de OSX, Snow Leopard, que saldrá a mediados del año que viene, sera de 64 bits, por lo que todo el sistema podrá usarlos.

Además, Snow Leopard incluirá OpenCL (que no OpenGL, eso ya lo tiene xD), un proyecto desarrollado por Apple que permitirá aprovechar aún más los múltiples núcleos de las CPUs y, especialmente, de las tarjetas gráficas. Esto permitirá ejecutar código en los cientos de "procesadores" que poseen las GPUs, aumentando aún mas el rendimiento.

PD: Si, hay muchas "tiendas" donde "comprar" programas para Mac. No te preocupes por eso xD

Reikai-firma.gif


#16 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 29 August 2008 - 07:35 PM

Y el sistema operativo, ¿también? XD
Es que, no me haría gracia que a mediados del año que viene me hicieran la gracieta como tú dices XD

Bueno, lo que está claro es que, estoy más que convencido. Mi próximo ordenador de sobremesa será un bonito iMac. A ver donde narices lo pongo ahora :lol:

#17 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 29 August 2008 - 07:44 PM

encima del escritorio! xD
Posted Image
Posted Image

#18 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 29 August 2008 - 07:46 PM

Y el sistema operativo, ¿también? XD
Es que, no me haría gracia que a mediados del año que viene me hicieran la gracieta como tú dices XD

Te refieres a si se puede "comprar" el sistema operativo? Pues si, y a diferencia de otros no tiene cinco o seis versiones, activación, copias genuinas ni nada de eso. Por no tener no tiene ni numero de serie xD

EDIT: Se me olvidó colgar este video xD


Reikai-firma.gif


#19 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 29 August 2008 - 08:32 PM

Cada vez me gusta más, joder XD

#20 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 29 August 2008 - 10:22 PM

Siempre me he preguntado para qué sirven los seriales, yo el de XP lo tengo escrito en el mismo CD xD




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos