Jump to content


Photo

Jeffery quiere que Sega deje de ser sólo la empresa de Sonic


  • Por favor inicia una sesión para responder
11 respuestas en este tema

#1 yuluga

yuluga
  • Reikainiano
  • 5525 posts
  • LocalizaciónSevilla

Escrito 11 August 2008 - 05:33 PM

Simon Jeffery, el consejero delegado de Sega en EE.UU., ha rebajado la importancia de Sonic en el mercado actual. El directivo cree que Sega va mucho más allá de esa mascota.

En una entrevista concedida a Gamasutra, Jeffery ha explicado: "Creo que la parte japonesa, en el Sonic Team, se ha dado cuenta que el viejo Sonic con casa con el consumidor actual y con los niños especialmente. Necesitábamos hacer algo para hacer algo más atractivo. Eso, y lo competitivo que se ha vuelto el mercado, y el reciente éxito de Nintendo ha sido increíble. Así que fue un proyecto de colaboración con Sega en occidente y Sonic Team en Japón llevar a cabo esta reinvención. Parte de esta reinvención se lleva a cabo por completo en occidente con cosas como Sonic Chronicles de BioWare para DS. Eso es algo que tuvimos que pedir firmemente que la directiva japonesa nos dejase hacer, pero cuando lo hicieron, es un proceso genial."

El directivo ha comentado sobre la mascota azul: "Sí, no creo que la marca de la mascota sea particularmente relevante en el mercado actual, para ser sincero. Hay muy, muy pocas. Nintendo tiene a Mario, pero a ellos probablemente no les guste que la gente siempre los asocie con Mario cuando tienen todos esos otros juegos, marcas y personajes. Me encantaría que no se pensase en Sega como la empresa de Sonic. Creo que probablemente lo seremos por un tiempo, pero cuanto más contenidos saquemos que triunfe con otros temas, mejor."

Fuente: Meristation
Imagen subida

#2 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 posts
  • LocalizaciónPor ahí

Escrito 11 August 2008 - 05:50 PM

pos me prece a mi que van a tener dificil eos de hacer olvidar al colectivo general que sega = sonic xDDDD
Posted Image
Posted Image

#3 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 posts

Escrito 11 August 2008 - 05:57 PM

Para mí Sega es mucho más que Sonic, pero la de antes, no la de ahora con juegos de coleccionar insectos o dinosaurios, de chicas adolescentes estrellas del pop o mariconadas de esas xD. Salvo Yakuza y Valkirya Chronicles, lo demás ahora son secuelas insulsas de sagas semi-viejas... xD

#4 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 posts

Escrito 11 August 2008 - 07:28 PM

Sonic es lo que SEGA ha querido que sea. Que ahora cierto personaje le disguste la idea de que Sonic es SEGA y SEGA es Sonic, allá él. Cuando alguien habla de SEGA se le vienen en mente muchas franquicias, pero entre ellas no falta Sonic, al igual que si se habla de Nintendo es inevitable hablar de Mario.

#5 yuluga

yuluga
  • Reikainiano
  • 5525 posts
  • LocalizaciónSevilla

Escrito 11 August 2008 - 09:03 PM

Me parece increíble parece que se quieren cargar Sonic y todo :|
Imagen subida

#6 franikku

franikku

    Franikku Works

  • Consejeros
  • 3480 posts

Escrito 11 August 2008 - 10:44 PM

O sea, encima que le hacen juegos mediocres, ahora quieren quitarle importancia. En fin... SEGA no es sólo Sonic, pero eso está totalmente claro. Hay muchísimas sagas, que las aprovechen bien o no, es su problema. Con esto quiero decir que, no hace falta dejar de lado a Sonic para explotar otras sagas, se puede seguir dándole importancia a Sonic a la vez que a otras sagas. Lo que pasa es que al parecer no saben hacer eso, o eso dan a entender.

Que no se relacione SEGA con Sonic? Y para qué es la mascota de la compañía? Me pregunto yo :?

RsPmQri.jpg


#7 yuluga

yuluga
  • Reikainiano
  • 5525 posts
  • LocalizaciónSevilla

Escrito 12 August 2008 - 02:07 PM

A lo mejor puede ser que se refiera también a dejar a Sonic en otras manos como Bioware con su rpg de Sonic ya que SEGA no sabe sacarle probecho, puede que quisiera decir eso también, aun así me parece muy fuerte esta noticia :(
Imagen subida

#8 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 posts

Escrito 13 August 2008 - 02:30 PM

Si quieren que Sega deje de ser solo Sonic, que se dediquen a retomar sagas que empezaron por ejemplo en Dreamcast (Space Channel 5, Jet Set Radio...SHENMUE...) y se dejen de muchos juegos chorras como los que dice Bkron.

b3UcR5h.png


#9 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 posts
  • LocalizaciónBarna City

Escrito 13 August 2008 - 02:36 PM

Joder, si los mejores juegos de Sega desde hace ya muchos años son los que nada tienen que ver con Sonic, solo faltaria que alguien hiciera esta identificación a día de hoy.
Imagen subida

#10 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 posts

Escrito 13 August 2008 - 03:35 PM

Joder, si los mejores juegos de Sega desde hace ya muchos años son los que nada tienen que ver con Sonic, solo faltaria que alguien hiciera esta identificación a día de hoy.


Cualquier persona de la rue con mínimo o nulo entendimiento de videojuegos.

#11 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 posts

Escrito 03 September 2008 - 11:58 AM

Los primeros Sonic están entre los mejores.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#12 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 posts

Escrito 03 September 2008 - 04:40 PM

Yo creo que, pasada la época de Megadrive, no ha habido tal identificación: Saturn ni siquiera llegó a tener un Sonic tradicional propio, y Dreamcast tuvo muchos juegos emblemáticos más allá de los Adventure. Además, el concepto de mascota de los 16 bits quedó claramente obsoleto tras el éxito de PlayStation (a pesar de que muchos le querían buscar distintas mascotas). Es cierto que en el mundillo se recuerda mucho a Sonic porque es un icono, y también lo es que, tras la Dreamcast, Sega ha buscado mucho el dinero rápido colocando a Sonic en tantos lugares como ha podido, pero la sensación que tengo es que no cumple la función de mascota como tal (como sí puede ocurrir con Mario, al menos hasta que llegó Wii y los Touch Generations, que han buscado una imagen de marca independiente).

Francamente, al margen de que los juegos sean de mayor o menor calidad, pienso que la función de mascota en el mercado actual es más un lastre que los beneficios que aporte a la imagen de marca, y en los tiempos actuales veo a Sonic más como una marca propia que como un emblema de los valores de la compañía (identificación que sí era plena cuando fue creado, lógicamente bajo unas circunstancias y necesidades distintas a las actuales).




1 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos