Saltar a contenido


Foto

Sonic chaos es una beta de sonic 3? Paranoya mia inside


  • Debes iniciar sesión para poder participar
9 respuestas en este hilo

#1 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 08 August 2008 - 04:15 AM

a ver... no me tomeis por loca por el titulo, dejad que me explique LoL

Estas noches he estado un poco....agitada, por decirlo de algun modo, dandole muchas vueltas al coco con cosas que no viene a cuento que cuente aqui, el caso, que en una de esas rayadas, para distraerme un poco, me puse a jugar a sonic chaos y me fijé en un pequeño detalle... tails vuela "raro". Me explico: tails, de toda la vida de dios, para que vuele, lo que habia que hacer es saltar y machacar el boton de salto para que gire las colas y se eleve..peor en sonic chaos ( y sonic triple trouble), esto no es así, para hacer que tails vuele , hay que pulsar arriba y salto, y ya, mover a tails SIN MACHACAR BOTONES. no es que acabara de hacer volar a tails en este juego por primera vez LoL pero me pregunté..por qué le ponen un "modo de vuelo" tan extraño y "antinatural" ( comparado con como vuela en S3 y posteriores, que me ha parecido siempre una forma acertadisima de reflejar como seria el vuelo real del zorro..segun lo "fuerte" que muevas las colas, sube o baja, y se siente la gravedad, es relativmaente dificil mantenerlo quieto en un punto exacto, tal y como seria en la realidad..como cuando se nada, si no haces pie, estas arriba y abajo manteniendote a flote, no estas estatico en un sitio, por la gravedad) teniendo el otro modo de vuelo, tan bien pensado? eso me hizo, antes que nada, pensar...tal vez...es que chaos sea anterior a sonic 3, por que, recordemos, si bien es sonic 2 el primer juego donde podemos manejar a tails, EN SONIC 2 TAiLS NO VUELA ( al menos, cunado lo controlamos nosotros, cuando lo lleva la máquina si). Siempre me pregunté por que coño crean un personaje cuya principal virtud es que puede volar, y no le dan esa habilidad de cara al jugador, pero bueno xD ( si ray te miro a ti)
Comprobe la fecha de salida de ambos, y , efectivamente, sonic chaos es anterior a sonic 3. Sonic chaos salió a la venta el 19 de Noviembre de 1993 ( en japon,en america salio unos cuantos dias despues, el 23) mientras que sonic 3 fue lanzado el 2 de febrero del 1994. Hay una diferencia de 4 meses entre el lanzamiento de uno y otro, y está esa diferencia palpable en la fisica del juego.. lo que me hace pensar que, en un principio, estaba pensado que tails volara asi, pero que luego, por alguna razón, eso se cambió ( y menos mal!) a eso me refiero con que sonic chaos es una beta de sonic 3 xD
Tambien podria darse el caso de que al ser los de 8 bits mas limitados en cuanto a potencia que sus hermanos mayores, no fuera posible implimentar esta funcion, pero, francamente, lo dudo, ya que si que implementan spin dash y peel out, que son similares (hay que cargarlo "machacando botones" ) , y fisica gravitatoria los de 8 bits tienen, si no se iria flotando por ahi cuando se salta LoL
Es obvio que tras la salida de sonic 2, quisieron implimentar el vuelo de tails ( es mas, me atreveria a decir que querrian haberlo implimentado en sonic 2 y por alguna razón, no lo hicieron. falta de tiempo tal vez?), y que posiblemente, o al ser diferentes equipos de programacion ( sonic chaos es de aspect , y sonic 3, de sonic team), interpretaran ese vuelo de manera diferente...o que realmente partieran del mismo modelo, pero sonic team decidiera cambiarlo en pos de mejorar el juego ( que cualquiera en su sano juicio lo haria. se nota mucho que ODIO el vuelo de tails en sonic chaos? xD) fue la primera idea de " como haremos que tails vuele" esta? en sonic 2 vmeos que, aunque no podemos manejarlo, tails si "sufre" el efecto de la gravedad cuando vuela el solito, le entra el baile de san vito y tal, asi que tal vez pensaron directamente los de sonic team en su version.... o no, ese "movimiento" de tails, siendo un efecto secundario de la fisica del juego, o un glitch muy común, como cunado se pone a andar adelante y atras el solo como si le hubiera picado algo LoL
la IA de tails en sonic 2 deja algo que desear xD

Tambien podemos ver que en posteriores juegos de 8 bits donde tails es manejable, el vuelo es ocmo en sonic chaos ( en triple trouble, por ejemplo, aunque doy por sentado de que es asi por que reutiliza el motor, o en tails adventures, que dudo que reutilize le motor pero al ser el juego mas "slow paced", quizas lo vieron mejor asi. o por costumbre, coño xD estos juegos cuando salieron ya habia salido sonic 3 a la venta)

que pensais del tema? me he hecho una montaña de un grano de arena, estoy loca, o acabo de encotnrar algo interesante para mandar a sonic retro? xDDD decid vuetra opnion, sigmaos indagando!
Posted Image
Posted Image

#2 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 08 August 2008 - 10:27 AM

tails, de toda la vida de dios, para que vuele, lo que habia que hacer es saltar y machacar el boton de salto para que gire las colas y se eleve..peor en sonic chaos ( y sonic triple trouble), esto no es así, para hacer que tails vuele , hay que pulsar arriba y salto, y ya, mover a tails SIN MACHACAR BOTONES. no es que acabara de hacer volar a tails en este juego por primera vez LoL pero me pregunté..por qué le ponen un "modo de vuelo" tan extraño y "antinatural" ( comparado con como vuela en S3 y posteriores, que me ha parecido siempre una forma acertadisima de reflejar como seria el vuelo real del zorro..segun lo "fuerte" que muevas las colas, sube o baja, y se siente la gravedad, es relativmaente dificil mantenerlo quieto en un punto exacto, tal y como seria en la realidad..como cuando se nada, si no haces pie, estas arriba y abajo manteniendote a flote, no estas estatico en un sitio, por la gravedad) teniendo el otro modo de vuelo, tan bien pensado? eso me hizo, antes que nada, pensar...tal vez...es que chaos sea anterior a sonic 3, por que, recordemos, si bien es sonic 2 el primer juego donde podemos manejar a tails, EN SONIC 2 TAiLS NO VUELA ( al menos, cunado lo controlamos nosotros, cuando lo lleva la máquina si). Siempre me pregunté por que coño crean un personaje cuya principal virtud es que puede volar, y no le dan esa habilidad de cara al jugador, pero bueno xD ( si ray te miro a ti)


Por partes.
- Para empezar, realmente controlar el vuelo con Tails no es complicado en Sonic 3, ni en sonic 3 & Knuckles (que es lo mismo), ni en Sonic Advenure, ni en Sonic Adventure 2 (en los chao garden), ni tan siquiera en Sonic Heroes. El problema del control de Tails llega en Sonic The Hedgehog. Que cosa más mala, Dios.
- Tails en Sonic 2 no vuela por un simple razón. Habría hecho el juego bastante más sencillo. Simplemente, las fases estaban pensadas para Sonic, no para Tails, de ahí que en Sonic 2, Tails sea principalmente un mero satélite de Sonic.
- Por favor, no martirices al pobre Ray :(



lo que me hace pensar que, en un principio, estaba pensado que tails volara asi, pero que luego, por alguna razón, eso se cambió ( y menos mal!) a eso me refiero con que sonic chaos es una beta de sonic 3 xD
Tambien podria darse el caso de que al ser los de 8 bits mas limitados en cuanto a potencia que sus hermanos mayores, no fuera posible implimentar esta funcion, pero, francamente, lo dudo, ya que si que implementan spin dash y peel out, que son similares (hay que cargarlo "machacando botones" ) , y fisica gravitatoria los de 8 bits tienen, si no se iria flotando por ahi cuando se salta LoL


Pues puede ser que sea por limitaciones del hardware y que requiriera un mayor esfuerzo en la programación para que funcionara bien y simplemente pasaron del tema.




Es obvio que tras la salida de sonic 2, quisieron implimentar el vuelo de tails ( es mas, me atreveria a decir que querrian haberlo implimentado en sonic 2 y por alguna razón, no lo hicieron. falta de tiempo tal vez?), y que posiblemente, o al ser diferentes equipos de programacion ( sonic chaos es de aspect , y sonic 3, de sonic team), interpretaran ese vuelo de manera diferente...o que realmente partieran del mismo modelo, pero sonic team decidiera cambiarlo en pos de mejorar el juego


Hacer hipótesis sobre el juego más cambiado de Sonic que recuerde, es una auténtica locura.
Sigo pensando que, si bien, en un principio, la posibilidad de que Tails pudiera volar en Sonic 2 podría ser la razón de incluirlo, en la estructura de cada acto de las zonas no se contó con esa posibilidad. Vamos, que en el "brainstorm" del juego puede que se planteara, pero al diseñar los escenarios no contaron con ello.


que pensais del tema? me he hecho una montaña de un grano de arena, estoy loca, o acabo de encotnrar algo interesante para mandar a sonic retro? xDDD decid vuetra opnion, sigmaos indagando!


Pienso que tanto licor no es bueno :|

#3 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 08 August 2008 - 11:27 AM

En Sonic 1 Sonic podía saltar, pero no podía hacer el Insta-shield ese que hace en Sonic 3 cuando pulsas otra vez el salto en medio de un salto... OH DIOS MIO! SONIC 1 ES UNA BETA DE SONIC 3!!!!!!

#4 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 08 August 2008 - 01:28 PM

En Sonic 1 Sonic podía saltar, pero no podía hacer el Insta-shield ese que hace en Sonic 3 cuando pulsas otra vez el salto en medio de un salto... OH DIOS MIO! SONIC 1 ES UNA BETA DE SONIC 3!!!!!!


Eso es mear fuera del tiesto.

#5 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 08 August 2008 - 02:02 PM

En Sonic 1 Sonic podía saltar, pero no podía hacer el Insta-shield ese que hace en Sonic 3 cuando pulsas otra vez el salto en medio de un salto... OH DIOS MIO! SONIC 1 ES UNA BETA DE SONIC 3!!!!!!


Eso es mear fuera del tiesto.

Bien, eso es que has entendido la idea de mi mensaje xD

#6 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 08 August 2008 - 03:43 PM

Por partes.
- Para empezar, realmente controlar el vuelo con Tails no es complicado en Sonic 3, ni en sonic 3 & Knuckles (que es lo mismo), ni en Sonic Advenure, ni en Sonic Adventure 2 (en los chao garden), ni tan siquiera en Sonic Heroes. El problema del control de Tails llega en Sonic The Hedgehog. Que cosa más mala, Dios.
- Tails en Sonic 2 no vuela por un simple razón. Habría hecho el juego bastante más sencillo. Simplemente, las fases estaban pensadas para Sonic, no para Tails, de ahí que en Sonic 2, Tails sea principalmente un mero satélite de Sonic.
- Por favor, no martirices al pobre Ray :(


1- No digo que sea dificil, pero mas complejo que en sonic chaos, es. es que joder, en ese juego se mueve como se mueven las cosas en el debug, totalmente libre xD y es más, ni siquiera te avisa de cunado se te acaba el tiempo de vuelo, simplemente cmabia la animacion a la de caida y hale, a la buena de dios, te puedes estampar contra pinchos o bottomless pits como si nada.
Sobre el vuelo de tails en el reto de juegos, no me meto, por que es en esencia igual que en sonic 3. lo de sonic next gen es tema aparte.
2- aceptamos barco, aunque lueog bien que implimentaron a knuckles en fases que no estaban pensadas para el tampoco, se podria haber hecho. es más, no se supone que hidden palace(de sonic 2, obviamente) era una fase pensada para tails,o algo asi?
3- Tenia que hacerlo, el enanito que se me sienta al lado y me dice que queme cosas, me lo dijo.

Pues puede ser que sea por limitaciones del hardware y que requiriera un mayor esfuerzo en la programación para que funcionara bien y simplemente pasaron del tema.

Por limitacion del hardware lo dudo. por vagancia de los programadores, es mas que probable.

Hacer hipótesis sobre el juego más cambiado de Sonic que recuerde, es una auténtica locura.
Sigo pensando que, si bien, en un principio, la posibilidad de que Tails pudiera volar en Sonic 2 podría ser la razón de incluirlo, en la estructura de cada acto de las zonas no se contó con esa posibilidad. Vamos, que en el "brainstorm" del juego puede que se planteara, pero al diseñar los escenarios no contaron con ello.

Es el juego mas cambiado que conoces por que realmente es del unico en que conocemos mas a fondo su desarrollo. estoy segura de que sonic 3 ( y cunado hablo de sonic 3, me refiero a sonic 3 sonic y knuckles, en realidad, es el mismo juego), al ser tan diferente de los dos primeros, tuvo que tener muchisimos mas cambios. pero no disponemos de información suficiente para verificarlo, las pocas betas que hay son de un estado casi final, no nos sirven apra esto. y ya si hablamos de sonic 1, tmabien estoy segura de que hay muchisimos cambios respecto al final, de estos se saben algunos más ( ovnis en green hill, por ejemplo, o splats el conejo-badnick). realmente, de sonic 2, lo unico que ha variado son unos cunatos niveles que no aparecen en la final o nunca llegaron a ser implimentados como genocide city o dust hill, sprites de sonic que fueron cambiados, el tema de chocarse con las paredes que fue eliminado también, y algunos badnicks ( caracol, triceratops..). realmente, son pocos cambios.

Pienso que tanto licor no es bueno :|


Esto no es de la noche del licor.

En Sonic 1 Sonic podía saltar, pero no podía hacer el Insta-shield ese que hace en Sonic 3 cuando pulsas otra vez el salto en medio de un salto... OH DIOS MIO! SONIC 1 ES UNA BETA DE SONIC 3!!!!!!


el insta shield no es algo que esté intrinseco en el diseño del personaje ( sonic en este caso). en tails, si que lo está el ser volador.
Y quizas si que sea sonic 1 una beta de sonic 3...de sonic 2, lo es ( lo hicieron en base a este juego, cambiendo cosas y modificando el motor, se puede apreciar en la beta nick arcade muy bien).
Acepto que el titulo del hilo es muy sensacionalista xD
Posted Image
Posted Image

#7 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 08 August 2008 - 04:19 PM

Sólo digo que soltar semejante afirmación basandose sólo en un movimiento (y con un razonamiento que no termino de entender) no tiene sentido xD

#8 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 08 August 2008 - 07:35 PM

la mayoria de especilaciones respecto a las betas , han sido asi. que no me quieres tomar en serio? vale, tampoco pretendo que me den el nobel a la investigación, solo se me ocurrió eso y pensé que seria interesante comentarlo. no lo estoy dando como algo cierto y 100% comprobado, son, como bien has dicho , especulaciones, que podrias ser o no ser ciertas, no lo sabemos, o acaso alguno de nosotros ha estado en las oficinas de sonic team durante aquella epoca para saber con certeza si pensaron algo asi o no?
Posted Image
Posted Image

#9 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 08 August 2008 - 07:47 PM

2- aceptamos barco, aunque lueog bien que implimentaron a knuckles en fases que no estaban pensadas para el tampoco, se podria haber hecho. es más, no se supone que hidden palace(de sonic 2, obviamente) era una fase pensada para tails,o algo asi?


No me compares un personaje creado para el juego con una modificación a través de otro cartucho que, la gracia de implementarlo así era usar las habilidades de Knuckles. Además, de hecho, la programación de Knuckles está en el cartucho de Sonic & Knuckles. Este podría haber hecho el spindash o volar y escalar si se hubiera dado el caso en Sonic The Hedgehog.
Respecto a lo de Hidden Palace, como hablamos de una beta, simplemente la fase estaba inacabada. Para saber si la misma estaba pensada para Tails se deberían ver varios caminos alternativos inaccesibles a Sonic en el modo debug del juego y salvo las partes inacabadas, no hace pensar eso.



Es el juego mas cambiado que conoces por que realmente es del unico en que conocemos mas a fondo su desarrollo. estoy segura de que sonic 3 ( y cunado hablo de sonic 3, me refiero a sonic 3 sonic y knuckles, en realidad, es el mismo juego), al ser tan diferente de los dos primeros, tuvo que tener muchisimos mas cambios. pero no disponemos de información suficiente para verificarlo, las pocas betas que hay son de un estado casi final, no nos sirven apra esto. y ya si hablamos de sonic 1, tmabien estoy segura de que hay muchisimos cambios respecto al final, de estos se saben algunos más ( ovnis en green hill, por ejemplo, o splats el conejo-badnick). realmente, de sonic 2, lo unico que ha variado son unos cunatos niveles que no aparecen en la final o nunca llegaron a ser implimentados como genocide city o dust hill, sprites de sonic que fueron cambiados, el tema de chocarse con las paredes que fue eliminado también, y algunos badnicks ( caracol, triceratops..). realmente, son pocos cambios.


No voy a debatir algo evidente que se ha demostrado desde hace mucho tiempo. Sonic The Hedgehog 2 es el juego más cambiado desde su concepto de desarrollo hasta la versión final. Si se sabe más de el respecto de los otros es porque había más que contar.
Sonic The Hedgehog 2 ha sufrido cambios de esquema, pasó por beta de Sonic CD, cambios de sprites, de situaciones, fases avanzadas que se desecharon (como Hdden Palace), varios badnick eliminados o modificados, fases completamente vacías que solo tenía el nombre y poco más pero que se pensaban incluir (como Genocide City), fases que se modificaron drásticamente (como Death Egg), animaciones cambiadas o desechadas, elementos de escenarios que no se usaron o músicas que se quedaron sin fase (la supuesta de Hidden Palace) pero permanecieron en el cartucho final.
Sonic The Hedgehog tuvo cambios y se desecharon cosas, pero ni por asomo la barbaridad que supone Sonic 2 y lo más drástico de Sonic 3 es que iba a ser completo junto a Sonic & Knuckles y no lo fue. También hubieron animaciones eliminadas (que se conservan en el cartucho) o algunos cambios, pero tenían las cosas más claras que en Sonic 2. De lo que no hay duda es que, de pocos cambios nada.

#10 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 08 August 2008 - 11:35 PM

Es que vamos a ver, si el razonamiento se basa en que Tails en 8 bits vuela pulsando arriba y salto y moviendose directamente, y que en 16 bits vuela machacando el salto, hay multiples motivos más sencillos:
-Que los juegos de 8 bits les hicieron grupos de desarrollo distintos a los de 16 bits.
-Que al ver que en Sonic & Tails (me gusta más este nombre y no pienso discutir los motivos xD) el manejo era un poco cutre, decidieron mejorarlo, pero los que hicieron Sonic & Tails 2 (véase paréntesis anterior xD) prefirieron mantenerlo.




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos