Jump to content

Photo

[OFICIAL] Sonic Unleashed

• Please log in to reply
4274 replies to this topic

#561 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10721 posts

Posted 28 July 2008 - 02:16 PM

Claro, yo soy el primero que entiende la necesidad de progresar en el trabajo, pero en el caso de Naka, ha pasado de hacer algo que se le daba muy bien, a hacer algo que... a la vista están los resultados. Y eso que siempre ha tenido bastante carácter, pero no basta. Además, creo que tenía intención de volver a programar. A ver si no se le ha pasado el arroz, porque al ritmo que van, me parece que Prope va a ser como el First Phantom Saga de PS3...

Si tanto le gustaba programar y ser programador, perfectamente podría haberse quedado como tal. No creo que desde SEGA le impusieran ser productor, director, asesor, peluquero o vete tu a saber. Lo que si que creo es que el trabajo de uno u otro es bien distinto y lo que cobra un y otro también. La diferencia es que, quien se empeña en hacer las cosas bien desde su nuevo puesto, si quiere lo hace. no estoy muy seguro de que JN se involucrara ni la mitad con Shadow The Hedgehog como con el primer juego del erizo.

#562 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 posts

Posted 28 July 2008 - 02:32 PM

Bueno, yo a lo que me refiero es que quien pone a una persona en un puesto o en otro, tiene que conocer bien sus virtudes y sus defectos, y quizás Naka no era la persona idónea. Puede que en años anteriores manejase bien el liderazgo, pero una vez empezó a crecer todo, es difícil estar en tantos frentes a la vez. Yo no sé si lo que quería era seguir programando o no, lo que sí sé es que es lo que se le daba realmente bien, y aunque no digo que tuviera que pasarse las horas escribiendo código, sí deberían haber aprovechado más ese talento en un trabajo relacionado. Tampoco estoy muy seguro de lo que hubiese mejorado Shadow the Hedgehog, es un juego que se hizo contrarreloj y en medio de muchos otros frentes abiertos. Incluído el Next-Gen, con el que (aparentemente) se iba a implicar más a nivel personal, pero a mitad de desarrollo cambió de dirección por motivos desconocidos y quizás ese descontento fue lo que le llevó a abandonar Sega.

De todas formas tampoco se puede culpar a una persona en concreto, cuando todo es una cadena y cada cosa depende de muchas otras. Ya quedó claro que, cuando muchos demonizaban a Iizuka, luego se vio que no estando él al frente no cambió nada. Ni aunque cambie todo el equipo.

#563 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10721 posts

Posted 28 July 2008 - 04:33 PM

Yo es que no le echo la culpa a Naka del declive de Sonic, pero tampoco voy a ser hipócrita por ello y decir que desde que se fue las cosas decayeron porque no es así. Básicamente, todos los Sonic programados por el Sonic Team fueron creados con Naka dentro del equipo, así que es lógico pensar que si lo bueno viene de él, lo malo también. No estoy diciendo que él sea el único culpable del deterioro de la mascota de SEGA, pero si adoptas ser la cabeza visible de un grupo de programación cuando las cosas van bien, apechuga cuando también van mal.
Para bien o para mal, los "padres" de Sonic son él mismo y Naoto Oshima, más este incluso que fue quien lo diseñó, pero lo cierto es que a cualquier medio entendido le preguntas quien es Yuji Naka y te suelta "el que inventó a Sonic", cuando realmente fue quien programó el primer juego y mucha menos gente desconoce quien es Naoto Oshima. Lo que está claro es que, queriendo o sin quererlo, Naka fue el icono del Sonic Team, el "lider", la figura clave cuando algo del erizo salía a la luz. Si alguien adquiere tal connotación de cara a la sociedad y la asume como tal, su obligación era cuidar de que algo que él mismo ha creado no se convierta en lo que se ha convertido. Esa es la diferencia más clara que hay entre Naka y Miyamoto. Puede que no te gusten los juegos de Mario (hablo de juegos plataformeros), la estética o la nula personalidad del fontanero, pero cada juego que hace de la mascota de Nintendo se cuida hasta la saciedad, algo que se hizo entre 1991 y 1994 con el erizo y que contribuyó a ver a los plataformas como algo distinto y no un mero clon con sprites cambiados de Mario y la puta madre que los parió a todos. Y si, entonces estaba Naka, pero hasta hace poco también lo estaba.

#564 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 posts

Posted 28 July 2008 - 04:55 PM

Para bien o para mal, recordaré a Naka en su etapa de prodctor como un payaso xD

#565 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 posts

Posted 28 July 2008 - 05:36 PM

Sockles: si yo estoy de acuerdo con eso alguien se tiene que llevar los palos, igual que se los lleva el presidende del gobierno, estén justificados o no, pero tampoco se pueden juzgar algunas cosas que desconocemos por completo, y más perteneciendo a una cultura distinta. Yo no puedo saber hasta qué punto las cosas son culpa o mérito de quién, mucho menos cuando ya hemos saltado varias generaciones y en la actual todo está mucho más diluído, es un trabajo de equipo más que nunca.

Lo que echo de menos es la filosofía de antaño: cuando en Sega decidieron que era hora de darle un buen repaso a Nintendo, e hicieron lo que hacía falta para crear un producto a la altura; entonces sí se podría decir que si Oshima creó al personaje, Naka fue el responsable de hacer que no se moviera como un rinoceronte ortopédico, y Yasuhara (quien salió un poco por la puerta de atrás) de que los niveles fueran interesantes y divertidos. Ahora Sonic Team es una marca casi autosuficiente, cuando quizás haría falta de nuevo volver a reunir los mejores talentos y darles libertad para trabajar y crear.

#566 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10721 posts

Posted 28 July 2008 - 06:20 PM

El principal problema que hay ahora mismo es que, por mucho que se pretenda enmascarar, la economía de SEGA sigue estado en la cuerda floja en mayor o menor medida, que estaban acostumbrados a trabajar por a y para su propio hardware y que no es lo mismo comenzar un proyecto (la creación de Sonic junto a Sonic Team lo fue) que continuarlo, ya que requiere de un sobre esfuerzo de motivación que, es evidente, no han tenido desde que salió a la calle SA2 en DC.
Obviamente, hace tres de décadas los grupos de programación eran bien escasos y con un par de personas creaban juegos perfectamente comerciales. Ahora eso no sucede así, pero no veo que eso se excusa para ser condescendientes con los echos. Otros grupos de desarrollo trabajan igual y han mantenido o superado su nivel técnico y su exigencia de cara a nuevas entregas ha ido aumentando. En la propia SEGA, AM2 o en Konami, Kojima Productions (guste o no los MGS), por poner sólo dos ejemplos.
En Sonic Team andan perdidos por lo que sea y a eso añádeles que ni los propios fans de Sonic se ponen de acuerdo en como debe ser un juego de Sonic actualmente. No me extraña que Sonic Unleashed sea un pupurri de ideas a ver que tal queda y si pueden contentar a todos. Velocidad, QTE, 2D/3D, fases pausadas más propias de Knuckles pero que no usan a Knuckles porque hay gente que quiere solo a Sonic, sin embargo Knuckles apaercerá, como Tails... y Shadow, "Adventure Fileds"... Y luego debe ser muy jugoso tener en tus manos a la mascota de tu compañía y saber que siempre alguien lo va a comprar. NO creo que eso ayude a la motivación.

#567 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 posts

Posted 28 July 2008 - 09:08 PM

No, desde luego que no valen excusas, mientras los juegos valgan dinero, como consumidores deberíamos exigir un mínimo de calidad. Si yo los he defendido en algún momento es porque creía que valía la pena, con Heroes creía que valía la pena y que la gente era demasiado dura, entonces me dieron en toda la boca con Shadow, que también defendí en su momento a pesar de que desde la primera captura se veía horroroso, y para colmo lo del next-gen, sobre el que dije que iba a cerrar muchas bocas... y sí que lo hizo, empezando por la mía. Que hay cosas inexcusables y yo ya no perdono nada, la verdad. Si el Unleashed es bueno de verdad lo compraré, aunque no deja de ser un Frankenstein de las pocas cosas que la crítica no ha echado por tierra en los últimos tiempos y alguna que nadie ha pedido un poco de tapadillo (¿nos creemos que Lobo-Sonic no es un personaje nuevo?). Si no está a la altura para mí se acabó Sonic. No tiene sentido gastar tiempo y energías en algo que no hace más que decepcionarte, ni dar tu dinero a una compañía a la que le importas un pimiento. Lo triste es que ni estoy de acuerdo con Sega, ni mucho menos con los fans, que francamente pienso que desvarían, aunque no sin una razón.

#568 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10721 posts

Posted 28 July 2008 - 10:04 PM

No, desde luego que no valen excusas, mientras los juegos valgan dinero, como consumidores deberíamos exigir un mínimo de calidad. Si yo los he defendido en algún momento es porque creía que valía la pena, con Heroes creía que valía la pena y que la gente era demasiado dura, entonces me dieron en toda la boca con Shadow, que también defendí en su momento a pesar de que desde la primera captura se veía horroroso, y para colmo lo del next-gen, sobre el que dije que iba a cerrar muchas bocas... y sí que lo hizo, empezando por la mía.

Sonic Heroes realmente no habría sido un mal juego, sólo que no se planificó bien. De hecho es el Sonic tridimensional que tiene más "feeling" tradicional que ningún otro, con sus dos etapas por zona y enemigo final en cada una de las fases, aunque no fuera siempre Eggman. Sin embargo, tras tragarnos un historia atractiva en SA y SA2 nos cascaron algo que no se cree ni un niño de teta,;muy mal planteado; técnicamente flojo; animaciones que dan risa, sobre todo la de Sonic; animaciones faciales nulas, que tiene delito tras lo visto en Sonic Adventure 2; ni un solo extra al finalizar al 100% el juego (el modo ultra difñicil ese no cuenta para mi); limitaciones en los personajes, sobre todo en los voladores....
Shadow The Hedgehog fue un despropósito en toda regla porque empeoraba lo que había de malo en SH y nos traía más cosas malas, como el mal uso de las armas o las propias armas y vehículos en si, cosa que continuaron, en parte, en Sonic The Hedgehog.
Y de este último, pues si no fuera por las cansinas cargas y ralentizaciones, en cuestión de bugs, no me he topado con nada que no haya visto antes en otros juegos, ya no sólo de Sonic, así que, en general y al contrario que el Shadow, la idea era muy buena, pero ya sea por x o por y, la cosa no salió bien.
Por cierto, tienes bemoles en defender a Shadow The Hedgehog. Admito que se defienda Sonic Heroes porque hay base para hacerlo, pero el Shadow....

Que hay cosas inexcusables y yo ya no perdono nada, la verdad. Si el Unleashed es bueno de verdad lo compraré, aunque no deja de ser un Frankenstein de las pocas cosas que la crítica no ha echado por tierra en los últimos tiempos y alguna que nadie ha pedido un poco de tapadillo (¿nos creemos que Lobo-Sonic no es un personaje nuevo?). Si no está a la altura para mí se acabó Sonic. No tiene sentido gastar tiempo y energías en algo que no hace más que decepcionarte, ni dar tu dinero a una compañía a la que le importas un pimiento. Lo triste es que ni estoy de acuerdo con Sega, ni mucho menos con los fans, que francamente pienso que desvarían, aunque no sin una razón.

Con tu dinero puedes hacer lo que quieras, por supuesto. Pero ser tan drástico como lo estás siendo... es como aquel abonado a un equipo que pierde seis partidos y se quiere dar de baja. Es cuando más apoyo necesitan. Pero claro, por otra parte que pongan remedio para solucionarlo.
Yo, la solución, fuera de presupuestos, es que no deberían probar cosas con Sonic, sino hacer algo bien hecho y repetir la fórmula con mejoras, cambios puntuales y esas cosas, dejando la base tal cual. No son ellos los que deben satisfacer a todos los usuarios. Son los usuarios los que deben gustarle un tipo de juego que tu has creado y que, mientras esté técnicamente bien hecho y jugablemente no suponga pegas a quien lo juegue, así debería de ser. Lo que han intentado hacer con Sonic, después de perder una generación (la de los 32 Bit), es intentar llegar al mayor número de público posible y recuperar terreno perdido de fans y ahora se han encontrado con que el personaje no tiene definido su entorno de juego.

#569 yuluga

yuluga
  • Reikainiano
  • 5525 posts
  • LocalizaciónSevilla

Posted 28 July 2008 - 10:09 PM

Yo se de muchos que según como este el Unleashed habrán muerto Sonic para ellos o no, muchas veces me peleo con ellos porque lo ven como Crash Bandicoot y son fans de toda la vida... :(
Imagen subida

#570 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10721 posts

Posted 28 July 2008 - 10:41 PM

Pues que se limpien las gafas :lol:

#571 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 posts

Posted 29 July 2008 - 10:02 AM

Que hay cosas inexcusables y yo ya no perdono nada, la verdad. Si el Unleashed es bueno de verdad lo compraré, aunque no deja de ser un Frankenstein de las pocas cosas que la crítica no ha echado por tierra en los últimos tiempos y alguna que nadie ha pedido un poco de tapadillo (¿nos creemos que Lobo-Sonic no es un personaje nuevo?). Si no está a la altura para mí se acabó Sonic. No tiene sentido gastar tiempo y energías en algo que no hace más que decepcionarte, ni dar tu dinero a una compañía a la que le importas un pimiento. Lo triste es que ni estoy de acuerdo con Sega, ni mucho menos con los fans, que francamente pienso que desvarían, aunque no sin una razón.

Con tu dinero puedes hacer lo que quieras, por supuesto. Pero ser tan drástico como lo estás siendo... es como aquel abonado a un equipo que pierde seis partidos y se quiere dar de baja. Es cuando más apoyo necesitan. Pero claro, por otra parte que pongan remedio para solucionarlo.

Tampoco es cuestión de ser drástico, sino de ser consecuente. Si me gasto el dinero en una afición, no es para luego estar descontento y decepcionado. Son ya 5 años de decepciones que han ido a más (después de la gran decepción del final de Dreamcast). Llega un punto en el que ya no me lo creo ni yo. De los juegos que están por salir, el Chronicles parece decente, pero no me sirve de nada un RPG, un género que no tiene nada que ver con el Sonic que yo conozco y espero, el del Black Knight me parece ya el concepto absurdo y ridículo, y las imágenes sosas y horrorosas (y aunque no me lo pareciera no pienso comprar la Wii, consola que no me gusta nada), y el Unleashed... bueno, ya lo hemos dicho, y aún no descarto que sea bonito pero injugable, ni que hagan la del next y lo lancen a medio testear, y lleno de bugs. Esto ya no es como si perdiera seis partidos, sino que después de bajar a segunda, se pasan toda la temporada sin correr. Llega un momento en que hay que sacar los pañuelos y salirse del campo antes de que acabe el partido.

Claro, tampoco quiere decir que si sale un Rush 3 no lo vaya a comprar (aunque sea otra vez el mismo juego), o que si el Unleashed resulta horroroso y después sacan otro que esté bien vaya a ignorarlo, seguiré comprando lo que me guste, de hecho ya es más o menos lo que vengo haciendo, pero es la última oportunidad que tienen antes de perder toda credibilidad.

De todas formas ya se sabe que esto es mucho hablar, y luego ya veremos xD

#572 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 posts

Posted 29 July 2008 - 11:18 AM

Creo que más que como perder 6 partidos, es como bajar dos divisiones... xD

#573 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 posts
  • LocalizaciónPor ahí

Posted 29 July 2008 - 11:31 AM

como el cadiz...xDDD

( "saludos" de mi hermano, wesk xD)
Posted Image
Posted Image

#574 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 posts

Posted 29 July 2008 - 09:21 PM

Sonic "destatado" :roll:

¿Destartalado? ¿destetado? Joder, ya no usan ni el corrector de Word :(

#575 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10721 posts

Posted 29 July 2008 - 09:22 PM

Con tal de que no sea premonitorio sobre lo que puede ser.... Sonic Detestado... :roll:

#576 franikku

franikku

Franikku Works

• Consejeros
  • 3480 posts

Posted 29 July 2008 - 10:18 PM

Sonic Desatatado FTW!

RsPmQri.jpg

#577 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 posts