Jump to content


Photo

Toshiba tira la toalla


  • Please log in to reply
61 replies to this topic

#1 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 posts

Posted 17 February 2008 - 02:32 AM

En la que se dice que es una filtración directa de Toshiba, se confirma que ésta ya abandonará el desarrollo del formato HD-DVD, aunque seguirá vendiendo reproductores y películas durante un periodo de tiempo no muy largo.

http://www.nhk.or.jp...dailynews1.html

POr lo visto el comunicado oficial será esta próxima semana.

Vamos, que al final el Blu-Ray se queda con la victoria esta vez.

En mi opinión, pues creo que está bien porque así se dejará de liar a los usuarios con dos formatos diferentes. Por otra parte, ahora todos nos tendremos que quedarnos con el Blu-ray, ya nos guste o no. Es como un arma de doble filo.

A mí personalmente no me afecta en nada esta decisión porque por mucha PS3 que tenga, no tengo ninguna peli en Blu-Ray (para qué querría alguna ahora si solo puedo verla en un reproductor de momento?). Tampoco en HD-DVD.

b3UcR5h.png


#2 segaforever20

segaforever20
  • Reikainiano
  • 321 posts
  • LocalizaciónLinares,Jaén (España)

Posted 17 February 2008 - 02:38 AM

En la que se dice que es una filtración directa de Toshiba, se confirma que ésta ya abandonará el desarrollo del formato HD-DVD, aunque seguirá vendiendo reproductores y películas durante un periodo de tiempo no muy largo.

http://www.nhk.or.jp...dailynews1.html

POr lo visto el comunicado oficial será esta próxima semana.

Vamos, que al final el Blu-Ray se queda con la victoria esta vez.

En mi opinión, pues creo que está bien porque así se dejará de liar a los usuarios con dos formatos diferentes. Por otra parte, ahora todos nos tendremos que quedarnos con el Blu-ray, ya nos guste o no. Es como un arma de doble filo.

A mí personalmente no me afecta en nada esta decisión porque por mucha PS3 que tenga, no tengo ninguna peli en Blu-Ray (para qué querría alguna ahora si solo puedo verla en un reproductor de momento?). Tampoco en HD-DVD.


No me jodas..Que mala suerte..Ya sabía yo que el HD-DVD tenia su futuro sentenciado antes de que saliera al mercado. Pues es una putada.Al final Sony ha ganado la batalla y por supuesto la victoria.Había leido por ahí que las dos compañias pretendia unirse para tener un formato en común, o algo así.No me acuerdo mucho

#3 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 posts

Posted 17 February 2008 - 02:42 AM

No me jodas..Que mala suerte..Ya sabía yo que el HD-DVD tenia su futuro sentenciado antes de que saliera al mercado. Pues es una putada.Al final Sony ha ganado la batalla y por supuesto la victoria.Había leido por ahí que las dos compañias pretendia unirse para tener un formato en común, o algo así.No me acuerdo mucho


Eso sería una tontería por parte de Sony. Para qué querría plantearse un formato nuevo desde cero si el suyo que ha creado ya ha ganado? Si acaso sería unirse a Sony y las otras compañías en el apoyo al Blu-Ray, pero ya está.

b3UcR5h.png


#4 segaforever20

segaforever20
  • Reikainiano
  • 321 posts
  • LocalizaciónLinares,Jaén (España)

Posted 17 February 2008 - 02:43 AM

No me jodas..Que mala suerte..Ya sabía yo que el HD-DVD tenia su futuro sentenciado antes de que saliera al mercado. Pues es una putada.Al final Sony ha ganado la batalla y por supuesto la victoria.Había leido por ahí que las dos compañias pretendia unirse para tener un formato en común, o algo así.No me acuerdo mucho


Eso sería una tontería por parte de Sony. Para qué querría plantearse un formato nuevo desde cero si el suyo que ha creado ya ha ganado? Si acaso sería unirse a Sony y las otras compañías en el apoyo al Blu-Ray, pero ya está.


Ya dije antes que no estoy muy seguro..Lo buscaré por ahí y si lo encuentro te lo digo ;)

#5 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 posts

Posted 17 February 2008 - 03:02 AM

Posted Image

#6 segaforever20

segaforever20
  • Reikainiano
  • 321 posts
  • LocalizaciónLinares,Jaén (España)

Posted 17 February 2008 - 03:06 AM

Posted Image


Una imagen vale más que mil palabras.Eso lo explica ya todo. GAME OVER HD-DVD. Continue?

#7 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 posts

Posted 17 February 2008 - 03:08 AM

Una imagen vale más que mil palabras.Eso lo explica ya todo. GAME OVER HD-DVD. Continue?


No iba precisamente por Toshiba y el HD-DVD en sí.

#8 segaforever20

segaforever20
  • Reikainiano
  • 321 posts
  • LocalizaciónLinares,Jaén (España)

Posted 17 February 2008 - 03:13 AM

Una imagen vale más que mil palabras.Eso lo explica ya todo. GAME OVER HD-DVD. Continue?


No iba precisamente por Toshiba y el HD-DVD en sí.


amm vale ;) lo dices por Microsoft

#9 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 posts

Posted 17 February 2008 - 03:15 AM

Una imagen vale más que mil palabras.Eso lo explica ya todo. GAME OVER HD-DVD. Continue?


No iba precisamente por Toshiba y el HD-DVD en sí.


amm vale ;) lo dices por Microsoft


Posted Image

Posted Image

#10 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 posts
  • LocalizaciónPor ahí

Posted 17 February 2008 - 03:20 AM

vaya, no me afcta demasiado pq no tenog ni uno ni otro, pero me gustba mas el HD DVD >< al menos podias seguir viedno lso DVD normale sy no tendrias que avandonar toda tu cleccion de DVD, com pasó con el VHS...me parece una putada enorma para los usuarios. pero bueno.
Posted Image
Posted Image

#11 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 posts

Posted 17 February 2008 - 04:33 AM

Esto ya lo predije yo hace años, y no quiero dármelas de nada porque realmente era el desenlace más lógico. Sony siempre ha tenido una posición privilegiada, y dado el desinterés general por ambos formatos, la poca presión que han podido ejercer PS3, y la propia imagen de marca de Sony y su campaña de marketing ha sido suficiente para ganar en un mercado en el que no está claro hasta dónde va a llegar.

Si el HD-DVD hubiera tenido alguna funcionalidad nueva y tangible para el usuario, la historia hubiera sido distinta, pero en este caso simplemente se ha llevado el gato al agua quien estaba mejor colocado. El futuro está cada vez más claramente en los formatos no físicos, y quizás eso sea positivo ya que lo que cuenta es al fin y al cabo el contenido, y no tanto una caja o una presentación bonita.

#12 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 posts

Posted 17 February 2008 - 11:27 AM

Esto afecta al DivX? :roll:

#13 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 posts

Posted 17 February 2008 - 12:11 PM

Yo creo que este es uno de los muy contados casos donde es mejor que haya una sóla opción para el usuario, sin importar mucho cual sea. Si no habría demasiada segmentación en el sector, y eso es malo para los usuarios.

Imaginaos que siguieran los dos formatos, y la mitad de las productoras de cine sacasen sus películas en uno, y la otra mitad en otro, como venía pasando hasta ahora. O te compras dos reproductores, o solo vas a poder ver la mitad de las películas que salgan. Cualquiera de las dos opciones es mala para el consumidor.

En cuanto a Blu-Ray, no solo lo ha hecho Sony, al igual que no sólo Toshiba y Microsoft están en el otro bando. Lo que pasa es que tanto la PS3 como la 360 sean quizá los reproductores más conocidos, por eso siempre son los primeros en nombrarse.

Y tambien han sido las consolas las que han decidido esto. Las productoras quieren que sus películas las compre la mayor cantidad de gente posible. Y para que la gente las compre, ha de tener reproductor. Mientras Sony se arriesgó e integró el reproductor Blu-Ray en la PS3, Microsoft decidió vender el suyo como extra por un "módico" precio de casi 200€, por eso de sacarles las pelas a los clientes. Y claro, ahora hay casi 10 millones de reproductores Blu-Ray por ahí, mientras que hay tan solo un par de millones de reproductores HD-DVD.

Por cierto, que eso de que sólo los reproductores HD-DVD pueden leer DVDs es bastante trola. Por lo que sé, La PS3 puede reproducir DVDs sin problema. El caso es que los demás reproductores puedan o no reproducir DVDs ahora. Los que dan licencias para que los reproductores reproduzcan DVD son los mismos que hacen el HD-DVD, y no están muy por la labor de ofrecerselas a los reproductores blu-ray, precisamente por eso del márketing (así pueden decir que son los unicos que reproducen DVD). Pero en cuanto dejen de fabricarse HD-DVDs van a tener que vender licencias como churros si quieren seguir en el negocio, porque es de lo unico que van a tener ingresos.

Reikai-firma.gif


#14 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 posts

Posted 17 February 2008 - 12:34 PM

Imaginaos que siguieran los dos formatos, y la mitad de las productoras de cine sacasen sus películas en uno, y la otra mitad en otro, como venía pasando hasta ahora. O te compras dos reproductores, o solo vas a poder ver la mitad de las películas que salgan. Cualquiera de las dos opciones es mala para el consumidor.

Pues igual que con las consolas...

#15 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 posts

Posted 17 February 2008 - 12:38 PM

Pues igual que con las consolas...

No exactamente. El 90% de los juegos son multiplataforma. Puedes jugar a la mayoría tengas la consola que tengas. Sin embargo las películas o son Blu-Ray o son HD-DVD, no hay término medio.

Reikai-firma.gif


#16 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 posts

Posted 17 February 2008 - 12:41 PM

Hmm... no se si llegará realmente al 90%, pero tambien el hecho de que sean multiplataforma no quiere decir que sean para todas las consolas. Que me corrija Easmo que seguro que lo sabrá mejor que yo xD, pero diría que Gamecube no ha llegado a conocer una buena parte de juegos de Xbox y PS2.

#17 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 posts

Posted 17 February 2008 - 01:14 PM

Sería así, si hubiese un par de estándares de videojuegos, y varios manufacturadores, pero de la forma que está montado, el manufacturador es el mismo propietario del formato, que además queda obsoleto cada x años, por lo que el escenario es algo distinto. Aunque también puede que en unos años pase a ser así, eso nadie lo sabe...

#18 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 posts

Posted 17 February 2008 - 01:31 PM

Yo creo que este es uno de los muy contados casos donde es mejor que haya una sóla opción para el usuario, sin importar mucho cual sea. Si no habría demasiada segmentación en el sector, y eso es malo para los usuarios.


+1 Además de que un montón de gente apenas sabe qué es un Blu-Ray o un HD-DVD, con lo cual, lo único que se conseguiría es liar al personal.

Imaginaos que siguieran los dos formatos, y la mitad de las productoras de cine sacasen sus películas en uno, y la otra mitad en otro, como venía pasando hasta ahora. O te compras dos reproductores, o solo vas a poder ver la mitad de las películas que salgan. Cualquiera de las dos opciones es mala para el consumidor.


Hombre, no tendría por qué ser así, LG presentó (y no sé si al final sacó a la venta) un reproductor híbrido, vamos, que reproducía tanto un formato como el otro, la cual cosa creo que habría sido la opción que los fabricantes habrían escogido en el futuro.

Por cierto, que eso de que sólo los reproductores HD-DVD pueden leer DVDs es bastante trola. Por lo que sé, La PS3 puede reproducir DVDs sin problema.


Sí, pero creo que lo que pasa es que un reproductor de HD-DVD puede reproducir un DVD sin ningún añadido, mientras que a un Blu-Ray, además de llevar la lente para Blu-Rays (la del famoso diodo azul que da nombre al formato) se le ha de incorporar una lente lectora de DVDs, por eso se dice que los lectores de Blu-Ray son más caros de fabricar. Vamos, más o menos si no me equivoco va así la cosa.

------

PD:SG, tu firma es... xDDDDDDD y por qué vas cambiando contínuamente la medida o resolución de tu avatar? xD

b3UcR5h.png


#19 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 posts
  • LocalizaciónBarna City

Posted 17 February 2008 - 02:03 PM

Me suena que la batalla ya quedó decidida cuando Warner decició dejar de apoyar el hd-dvd, vamos, que al fin se han puesto de acuerdo, que el tema este de los dos formatos daba un poco de pena ya.

Y dejaros de ostias y miraros este video de cuando se supo lo de Warner, brutalisimo xD


Imagen subida

#20 segaforever20

segaforever20
  • Reikainiano
  • 321 posts
  • LocalizaciónLinares,Jaén (España)

Posted 17 February 2008 - 06:21 PM

Me suena que la batalla ya quedó decidida cuando Warner decició dejar de apoyar el hd-dvd, vamos, que al fin se han puesto de acuerdo, que el tema este de los dos formatos daba un poco de pena ya.

Y dejaros de ostias y miraros este video de cuando se supo lo de Warner, brutalisimo xD


Joder tio que bueno :lol: :lol: Aunque no me haya enterado de mucho pero weno XD Pues si el Blu Ray ha ganado pues me alegro por ellos.Yo como no tengo ni tendre HD-DVD ni Blu Ray hasta dentro de unos cuantos años no me importa demasiado, pero es un golpe muy duro y microsoft ahora lo tendrá mas dificil




1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users