Adios a las arcade y los pachinkos
#1
Publicado 08 February 2008 - 08:04 PM
http://www.joystiq.c... ... -closings/
#2
Publicado 08 February 2008 - 08:15 PM
los pachinkos me dan igual xD
#3
Publicado 08 February 2008 - 08:22 PM
A los pachinkos que les den (y a los Lucky Hit de Shenmue 2) xD
#4
Publicado 08 February 2008 - 09:10 PM
#5
Publicado 08 February 2008 - 09:57 PM
'Como parte de este plan, se han cerrado 110 salones recreativos y reducido el sueldo e incentivos para el personal gerente. Siguiendo esta línea, van a ofrecer el despido voluntario a unos 400 empleados, por lo que la plantilla total rondará unos 3.000 trabajadores.'
Espero que Satomi y su séquito sean los primeros XD.
Editado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.
#6
Publicado 08 February 2008 - 10:31 PM
#7
Publicado 08 February 2008 - 10:40 PM
Sí, las recreativas hicieron antes lo de las pantallas táctiles y demás, pero no salía nada de Japón ni se ha promocionado bien.
Editado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.
#8
Publicado 08 February 2008 - 11:24 PM
Yo esque voy temiendome un Sonic next mierdecila o peor, miles de spin offs mierdecilla a lo rivals para sacar pasta como sea.
No lo veis así? :?
#9
Publicado 09 February 2008 - 12:05 AM
#10
Publicado 09 February 2008 - 12:37 AM
Lo tienen más difícil porque quieren. Al igual que una consola evoluciona una recreativa tiene que seguir los mismos pasos. Cambiar o morir.
Lo que pasa es que quizás no sea tanto la evolución del medio en sí, como la de los consumidores. Hoy día se tiende más a equipos multimedia domésticos, igual que con el cine la gente busca más televisores de gran tamaño, alta definición, y sistemas de sonido potentes, lo mismo ocurre con los videojuegos. Para socializar la tendencia es a crear "redes sociales" a través de juegos online, o reunirse en ciber cafés, los juegos de corte sencillo y adictivo están cubiertos por distintos frentes (incluyendo hasta móviles), la diferencia de potencia entre arcades y consola o PC ya no es sustancial, y para colmo chismes como Wii o EyeToy vienen a suplir uno de los problemas clásicos de las consolas, el de los periféricos.
Francamente, suelo pensar que siempre es posible alguna estrategia, pero no veo la forma en que el éxodo de los arcades se pueda revertir. No sé si hasta el punto de desaparecer, pero creo que su papel ya lo han cumplido, y como dices, "cambiar o morir"... pues las empresas tienen que adaptarse a lo que hay.
Pero entonces, esto no supone bastantes pérdidas para Sega? Vale que hace más cosas, pero vamos, esto bueno no puede ser...
Yo esque voy temiendome un Sonic next mierdecila o peor, miles de spin offs mierdecilla a lo rivals para sacar pasta como sea.
No lo veis así?
Las pérdidas serían si continuaran del modo actual. Curiosamente ahora se produce lo contrario de hace unos años, que la división doméstica causaba pérdidas que se compensaban con los arcades.
De todos modos ya lo he dicho mil veces, el problema de los juegos malos, inacabados, o spin-offs debajo de las piedras no es una cuestión de dinero, sino de falta de visión y mala administración de recursos. Muchas cosas tendrán que pasar para que Sega pierda la capacidad de desarrollar juegos a la altura de los mejores.
#11
Publicado 09 February 2008 - 10:48 AM
Namco ha tenido que cerrar también muchos salones recreativos, en el futuro cercano cerrará unos 60.
"Muchos de los tipos de juegos que la gente ha jugado en recreativa se pueden disfrutar ahora en casa," ha indicado Yuji Machida, representante de Namco Bandai. Las acciones de la compañía han bajado un 27% en los últimos dos días como consecuencia de estos anuncios.
Por suerte, parece que las consolas domésticas no son el único inconveniente de los salones recreativos, ya que creen que el incremento del precio de la gasolina hace que los consumidores se planteen desplazarse para jugar.
Es comprensible que SEGA no haya cuajado bien con juegos algo no comprendidos como "The Club", que ha tenido recibimiento nulo. Por no hablar de los propios estudios que no hacen "nada". Hasta que no aparezcan sus juegos entre los más vendidos me parece a mí que no se puede hacer nada al respecto.
En cuanto a las recreativas, evolucionar y buscar qué se puede ofrecer a un usuario de estas que no lo haga una consola doméstica. Antes la diferencia era clara, ahora no y precisamente ahí está el problema. Las crisis es general, no de SEGA, pero tampoco hacen mucho para evitar esto.
Ha dicho SEGA:
If applications for voluntary retirement are made in the number as solicited, the Company is expected to report, on a consolidated basis, an extraordinary loss of approximately ¥2,900 million on the payment of special severance allowances and other benefits. Consequently, SEGA will be able to reduce annual labor costs by approximately ¥3,500 million for the year ending March 31, 2009.
(For reference) Forecast of whole-year consolidated operating results for the year ending March 31, 2008 (publicized on February 8, 2008) and the actual operating results for the previous fiscal year
(million yen)
Forecast of operating results for the current year (from April 1, 2007 to March 31, 2008)
Net sales 475,000
Operating income (-) 6,000
Ordinary income (-) 7,000
Net income (-) 26,000
Operating results for the previous year (from April 1, 2006 to March 31, 2007)
Net sales 528,238
Operating income 76,530
Ordinary income 81,287
Net income 43,456
Como curiosidad los Pachinko son las que más han bajado en ventas:
(million)
· 211,539 a 158,600
· 71,102 a 11,000
Editado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.
#13
Publicado 10 February 2008 - 12:05 AM
Esto... ¿Que es un pachinko?
El pachinko (????) es un sistema de juegos muy similar al de los flippers. Estas combinan un moderno sistema de video con el clásico pinball. Se dice que fue inventado alrededor de los años en que Japón se encontraba sumido en la Segunda Guerra Mundial en la ciudad japonesa de Nagoya (???). Estos Pachinko están distribuidos por Japón en unas «pachinko-parlors» (???????) y son un sistema de juegos de casino totalmente legales.
¿Cómo se juega? [editar]
El Pachinko consiste en que el jugador debe comprar una gran cantidad de bolitas de acero y luego insertarlas en la máquina. En el centro de la máquina hay una especie de regulador que al lanzar las bolitas, este gira haciendo que estas salgan lanzadas hacia abajo, donde la mayoría por lo general fallan cayendo hacia el fondo de la máquina sin obtener premio, y muy pocas las que realmente caen en unas especies de pequeñas puertecillas que bonifican ganando más bolas.
El jugador luego de haber ganado cierta cantidad de bolitas, debe ir a una máquina especial que contará las bolitas y luego emitirá un ticket con el que se podrá canjear el premio que se desee. Estos premios son muy variados y van desde encendedores, electrodomésticos, juguetes, cigarrillos y hasta dinero.
Este último se canjea de una forma diferente. El jugador debe dirigirse a la caja donde se canjean los premios y decir que se quiere canjear por dinero. Ahí se les dará algo así como unas pequeñas piezas de dominó, que luego deberán ser llevadas a algo así como una cabina oculta fuera de la tienda de juegos en un pasillo por lo general muy estrecho, donde finalmente se le entregará el dinero.
Las salas de Pachinko se conocen por su sobredecoración, su excesivo olor a tabaco y el ruido emitido por las máquinas, que encantan en su mayoría a jóvenes jugadores durantes horas y horas.
#14
Publicado 10 February 2008 - 12:31 AM
#15
Publicado 10 February 2008 - 12:58 AM
Pero si ???????? admite lo que le eches!!El foro no admite fuentes japonesas!! Herejía!!!
EDIT: vale, pues no... Lo pondré en mi larga lista doblemente enlazada de tareas pendientes xD
#16
Publicado 10 February 2008 - 01:01 AM
#17
Publicado 10 February 2008 - 01:21 AM
Pero si ???????? admite lo que le eches!!El foro no admite fuentes japonesas!! Herejía!!!
EDIT: vale, pues no... Lo pondré en mi larga lista doblemente enlazada de tareas pendientes xD
Chiste chiste!!!
Robotnik es TAN gordo... que se sentó en un arbol binario y lo convirtió en una lista enlazada de tiempo constante!!
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