Saltar a contenido


Foto

Si SEGA fabricase consolas, asestaría un golpe al mercado


  • Debes iniciar sesión para poder participar
5 respuestas en este hilo

#1 yuluga

yuluga
  • Reikainiano
  • 5525 mensajes
  • LocalizaciónSevilla

Publicado 28 December 2007 - 11:34 AM

El presidente de SEGA Hajime Satomi, conocida compañía de videojuegos con amplia presencia en el sector, ha concedido una entrevista en exclusiva al medio japonés Nikkei Business en la que comenta el actual estado de la compañía en el mercado global. SEGA se encuentra, según Satomi, en "un inmejorable estado económico".

Las ventas de sus últimos lanzamientos, como Mario y Sonic en Los Juegos Olímpicos para Wii, han supuesto un salto significativo salto para la compañía de cara la temporada navideña. "Estamos muy contentos con nuestros resultados financieros. Nunca antes SEGA había mostrado un crecimiento tan amplio en términos de ventas desde que abandonamos el mercado del hardware", asegura el directivo.

Dreamcast
Sin embargo, la compañía se muestra muy positiva ante un futuro retorno al mundo de las consolas: "Si SEGA fabricase consolas de nuevo, asestaría un duro golpe al mercado", asevera Hajime, que sentencia con un claro y rotundo "las ventas de nuestra nueva consola superarían fácilmente el éxito masivo de Wii, la potencia de PlayStation 3 y la conectividad de Xbox Live, donde fuimos pioneros". El directivo asegura que la compañía cuenta con muy buenas ideas, tanto en el ámbito de las plataformas de sobremesa como en el terreno portátil. En cuanto al software y con su enfoque third party, Satomi reconoció que el departamento AM2 mostró interés en desarrollar una tercera entrega de la serie Shenmue para consolas de nueva generación, pero que la iniciativa se rechazó. "El propio Yu Suzuki no respaldó el desarrollo de Shenmue III debido a los altísimos costes de producción, unos costes que con las dos primeras partes le causaron dolorosos reveses en su economía personal".

Cabe destacar que SEGA dejo su posición en el mundo de las consolas con Dreamcast, plataforma que terminó extinguiéndose tras diversos problemas. A pesar de ello, no pocos usuarios valoran y conservan un excelente recuerdo de la última consola comercializada de SEGA.

Fuente: Meristation

Hombre yo no creo que esto sea una inocentada, precisamente es lo que le decía al otro día a un amigo que si volviera SEGA anda que no cambiarán de nuevo el mundo de los videojuegos y Wii tendría un rival digno... Lo malo es lo que le pasará a Microsoft que ya serían muchas consolas xD
Imagen subida

#2 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10696 mensajes

Publicado 28 December 2007 - 01:50 PM

Inocentada... precisamente porque Satomi es el primero que decidió dar menos presupuesto a la división doméstica cuando tomo el cargo XD
Y SEGA con una nueva consola no le planta cara a Nintendo ahora mismo, pese a quien pese.

#3 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 28 December 2007 - 09:39 PM

estoy deacuerdo con sockles, aunk para mi una nueva consola de sega seria la noticia del año...dudo MUCHO que pudiera plantarle cara a nintendo en estos momentos. en todo caso, quizás a PS3/360 en según que territorios... en japón barreria con 360, mientras que aqui y en USa es muy probable que barriera con PS3. bueno, en españa con PS3 no, en españa, nosotros como los japos, mas chulos que un ocho xDD
Posted Image
Posted Image

#4 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 30 December 2007 - 09:49 AM

estoy deacuerdo con sockles, aunk para mi una nueva consola de sega seria la noticia del año...dudo MUCHO que pudiera plantarle cara a nintendo en estos momentos. en todo caso, quizás a PS3/360 en según que territorios... en japón barreria con 360, mientras que aqui y en USa es muy probable que barriera con PS3. bueno, en españa con PS3 no, en españa, nosotros como los japos, mas chulos que un ocho xDD


Más chulos no... Más tontos sí. XD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#5 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 06 January 2008 - 03:25 PM

Yo no creo que sea tan imposible. El mercado está cambiando mucho, Sega no está en mala posición, y quizás ahora mismo no, pero a medio plazo sí vería factible una consola de Sega, aunque quizás no una tradicional como Saturn o Dreamcast. Claro, tampoco digo que haya que hacerse ilusiones...

#6 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 06 January 2008 - 04:37 PM

Yo a Sega le vería éxito haciendo tándem con alguna otra compañia, pero por su cuenta no creo que a dia de hoy dispongan de los recursos como para volver a la producción de consolas.
Imagen subida




1 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos