Saltar a contenido


Foto

"Comercialización" de juegos MD no comercializados


  • Debes iniciar sesión para poder participar
15 respuestas en este hilo

#1 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 10 December 2007 - 01:25 AM

Se trata, ante todo, de una iniciativa no oficial de un señor británico, pero vaya iniciativa. Y la realiza con una calidad de materiales bastante profesional, dicho sea de paso.

http://www.playgeneration.com

Este señor británico hace, a petición de clientes, lo que las editoras originales no hicieron en su día, editar en soporte físico una serie de juegos que, o bien su lanzamiento se canceló a última hora y posteriormente sus ROMs fueron liberadas en la red (Prince of Persia 2, The Itchy and Scratchy Game, Wacky Races, Jelly Boy, etc), o bien sólo podían ser jugados en sistemas de descarga de la consola (Sonic Eraser, Putter Golf). Incluso acepta modificaciones caseras realmente trabajadas (Sonic Megamix, Beneath the Clouds).

Lo que no acepta son ROMs de cualquier juego comercializado en su momento y al que siempre puedas acceder de segunda mano (con mayor o menor dificultad), por respeto a las comercializaciones originales de los mismos, según dice.

Imagen subida

Imagen subida

Imagen subida

Imagen subida

Imagen subida

La verdad es que la calidad final del producto que realiza es muy, muy creible y reminisciente a la de los juegos comercializados oficialmente para Mega Drive, como se puede ver en esas fotos, con su caja, manual y cartucho, todo ello con diseños replicados de los que entonces se usaban.

Acepta peticiones de juegos que entren en las condiciones que pide (que no hayan tenido nunca una comercialización oficial en cartucho), incluso aunque no estén figurados en su página, como por ejemplo pueden ser juegos que nunca salieron (y de los que existen ROMs) como Ninja Gaiden o Tecmo Football Game.

De hecho, si alguna portada de las que luce en su web no le gusta al cliente (la del Sonic Eraser a mi por lo menos no me convence del todo), también acepta el diseño que este le proponga.

30€ más gastos de envio por cada juego. La verdad es que estoy pensando en pedirle alguno que otro.

#2 Ultra_K

Ultra_K

    Ñam

  • Reikainiano
  • 3286 mensajes
  • LocalizaciónLovin' u

Publicado 10 December 2007 - 01:37 AM

Anda, mira, qué currante... Eso sí es sacar juego a juegos no oficiales o no lanzados oficialmente. Digo yo que deberá ser un experto en hardware, porque para hacer eso con esa calidad... Eso o es un auténtico friki. Eso sí, es un poco caro el precio a mi parecer, aunque no esta tan mal teniendo en cuenta que es todo "hecho a mano", con sus instrucciones, cajita y todo.

¿Dónde habré dejado la Megadrive?...

firma.png


#3 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 10 December 2007 - 01:37 AM

Interesante, sip. El tío este al menos sabe hacer las cosas. Rasca y Pica, PoP 2, etc. XD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#4 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 10 December 2007 - 08:53 AM

Por qué recuerdo el juego ese del Jelly Boy si no llegó a salir? Vamos, esa imagen yo la había visto antes en algún sitio!

#5 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 10 December 2007 - 10:21 AM

Por qué recuerdo el juego ese del Jelly Boy si no llegó a salir? Vamos, esa imagen yo la había visto antes en algún sitio!


A mí me pasa lo mismo... ¡No soy el único! XD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#6 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 10 December 2007 - 11:51 AM

Pero que se espere a que terminen el Megamix! que está a medio hacer! xD

#7 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 10 December 2007 - 12:02 PM

jodó, si que es un currazo... me interesaria pedirle algun jueguito, si...
Posted Image
Posted Image

#8 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 10 December 2007 - 01:33 PM

Por qué recuerdo el juego ese del Jelly Boy si no llegó a salir? Vamos, esa imagen yo la había visto antes en algún sitio!


Una de dos, o leiste las previews e incluso los análisis que los medios hicieron en su día del juego para Mega Drive (estaba terminado, pero su lanzamiento se canceló a la hora de publicarlo), o has visto la versión de Super Nintendo, que fue la única que llegó a salir a la venta.

Hay varios casos de estos juegos finalizados e incluso analizados en prensa, pero que misteriosamente nunca se publicaron (como es el caso de varios de los recopilados en la web). Ni siquiera se les puede considerar betas propiamente dichas, al estar terminados, sino más bien "juegos fantasma".

#9 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 10 December 2007 - 01:36 PM

Por cierto, el Resq le jugaba en emulador y me encantaba, ahora me enteró de que no salió... xD

#10 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 10 December 2007 - 01:44 PM

yo lo mismo con el de rasca y pica..en emu lo he jugado un montón no sabia que no salió...ya me extrañaba que no tubiera musica en los niveles xD
Posted Image
Posted Image

#11 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 10 December 2007 - 01:56 PM

30 euros por tratarse de un trabajo hecho de modo independiente me parece una ganga rotunda. Fijo que si lo hiciera una empresa cuya producción le costase cuatro duros lo iban a vender a 60 euros.
Imagen subida

#12 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 10 December 2007 - 02:01 PM

yo lo mismo con el de rasca y pica..en emu lo he jugado un montón no sabia que no salió...ya me extrañaba que no tubiera musica en los niveles xD


¿The Itchy and Scratchy Game no tiene música en los niveles? Sí que tiene. De hecho, el juego es, y exceptuando pequeñas diferencias técnicas, un calco al de Super Nintendo, que sí salió a la venta.

Yo tenía una Mega Sega donde lo analizaron para Mega Drive, y una Hobby Consolas donde lo analizaron para Mega Drive y Super Nintendo (con imágenes diferenciadas de las dos versiones). En su día recuerdo que lo quería y no lo pude comprar porque en ningún sitio lo tenían (obvio). Fastidia porque además me parece con diferencia el mejor juego de The Simpsons para Mega Drive, y también el mejor de la licencia que hizo nunca Acclaim (y eso que no salen los Simpsons propiamente dicho). Es bastante probable que se lo pida a este.

Tiene gracia que no se publicara la versión para Mega Drive, estando terminada, y si se hiciera en cambio el port realizado para Game Gear.

#13 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 10 December 2007 - 04:38 PM

A ver que me entere bien. Este tío te mete roms de juegos de megadrive no comercializados en cartuchos?O_o

b3UcR5h.png


#14 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 10 December 2007 - 04:39 PM

A ver que me entere bien. Este tío te mete roms de juegos de megadrive no comercializados en cartuchos?O_o


Sí. Y también les hace cajas y manuales a medida "Megadrivera" para que queden presentables.

#15 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 10 December 2007 - 05:27 PM

Lo que no termino de ver bien es que gane dinero a costa de los hacks que hacen otros...

#16 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 10 December 2007 - 06:00 PM

Y de dónde saca los cartuchos "vírgenes"? O son juegos reales reutilizados?

b3UcR5h.png





0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos