Publicado 16 December 2007 - 06:08 PM
Yo creo sinceramente que Sonic no tiene por qué estar mudo, lo único es que, como todo, el buen gusto está en hacer las cosas en su justa medida.
Como ejemplo, tenemos el juego que todo el mundo utiliza, el de Zelda, en el que el protagonista está literalmente mudo. Otro juego que busca el mismo efecto es Panzer Dragoon Saga. En este último, el personaje no está mudo, pero no habla más que cuando es necesario, y la trama se centra en los demás personajes, descargando al personaje principal de peso dramático. Yo creo que esa es la forma más correcta de hacerlo.
Yo creo que nadie se espera que Sonic haga un monólogo, pero por otra parte hoy día es difícil que un juego se limite a la acción sin al menos alguna pretensión narrativa básica, y en ese sentido me parece la opción más adecuada introducir diálogos donde sea necesario y no forzar las cosas con gruñidos y gestos, que por decirlo suavemente pienso que es algo anacrónico.