Publicado 28 November 2007 - 02:29 AM
La verdad es que no recuerdo casi nada de Mega CD, pero así a bote pronto me vienen a la cabeza:
- Ecco CD, juego frustrante donde los haya, como ya he dicho, pero algo más asequible que la versión de cartucho al usar checkpoints a mitad de fase, incluye varios niveles extra y la ost de Spencer Nilsen
- Ecco - The Tides of Time CD, igual que el anterior, es frustrante aunque quizás no tanto. Igual que el anterior, es una auténtica obra de arte. Los gráficos en 2D son de lo mejor que ha pasado por la 16 bits, completamente dibujados a mano, con una historia de pseudo-ciencia ficción que me resulta fascinante. La ost de nuevo de Spencer Nilsen, muy buena aunque personalmente me gusta más la versión de chip. Aparte de eso y las CGs, no aporta demasiado sobre el cartucho.
- Heart of the Alien, otro que podría usarse como definición de frustrante, es la secuela del aclamado Another World/Out of this World (también incluído). Aunque su creador original prefiere seguir considerando Another World como una historia cerrada, vale la pena echarle un ojo.
- DUNE, adaptación de la versión CD de la adaptación para Amiga/IBM compatible de la novela de Frank Herbert. La verdad es que nunca lo jugué, pero me he leído las novelas así que ahí lo dejo xD. Fue uno de los pioneros del formato CD, y por lo que tengo entendido, es una especie de mezcla entre aventura gráfica y estrategia.
- Batman Returns CD, básicamente lo mismo que el cartucho, pero con secciones de conducción que hacían uso intensivo del scaling.
- Shining Force CD, une los dos primeros Shining Force de Game Gear actualizando gráficos y audio. Es Shining Force, así que no creo que haya que explicar más.
- Silpheed, el shooter poligonal por experiencia, desarrollado por Game Arts.
- Earthworm Jim Special Edition, otro cuasi-cartucho que añade a la actualización de audio algún nivel nuevo, items, y passwords. En cualquier caso un muy buen juego que merece la pena.
- Lunar 1 y 2, RPGs clásicos de Game Arts
- Vay, otro RPG típico, aunque no he llegado a probarlo
- Sonic CD, un jueguecillo muy malo que no creo que le guste a nadie
- Wonder Dog, típico plataformas con protagonista perruno ultra-mono. Nada especial pero a alguien le puede gustar.
- Prince of Persia, la inevitable versión de toda consola del clásico de Jordan Mechner.
- After Burner III, una birria de juego, intento de colarnos una conversión de un arcade japonés como secuela de After Burner, es mucho peor incluso técnicamente que After Burner II para cartucho, pero su acompañamiento musical me parece realmente bueno, creo que los más nostálgicos se llevarán alguna sorpresa. En última instancia el juego vale como método de tortura, así que bueno es tenerlo.
- The Secret of Monkey Island, clásico absoluto de las aventuras gráficas. Supongo que hay otros métodos para emularlo que a través de Mega CD, pero ahí queda.
- Snatcher, la conocida obra de culto cyberpunk de Hideo Kojima.
Ahora mismo no me vienen más... :?