Saltar a contenido


Foto

SEGA of America no tiene potestad en los doblajes en inglés


  • Debes iniciar sesión para poder participar
53 respuestas en este hilo

#1 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 13 October 2007 - 11:35 PM

He visto esto en una entrevista reciente de The Sonic Stadium con Simon Jeffery, presidente de Sega of America, que me parece bastante interesante, la verdad.

Sólo cogeré y traduciré los fragmentos que involucran directamente al asunto.

The Sonic Stadium: Simon Jeffery, thank you for taking some time to speak with us. First, could we get an idea of your role in SEGA, and what kind of involvement you have in the games that are released, including in particular the Sonic series?

Simon Jeffery: I run SEGA of America. We, like SEGA Europe, are a subsidiary of the Japanese SEGA. I have involvement with games that are built in the West, but not with games built in Japan. Therefore, sorry to say, I am unable to answer questions about Sonic Team – as they reside in Japan and do not come under my jurisdiction at all! Likewise, I know this will make you all mad; SEGA of America has no say in the voice casting. Absolutely none. So all of the online petitions and personal emails and letters that we get at SEGA of America cannot be acted on, sorry to say.

---

The Sonic Stadium: Simon Jeffery, gracias por dedicar parte de tu tiempo para hablar con nosotros. En primer lugar, ¿nos podrías explicar tu rol en SEGA, y que tipo de involucración tienes en los juegos que se comercializan, especialmente en los de Sonic?

Simon Jeffery: Estoy a cargo de SEGA of America. Nosotros, al igual que SEGA Europe, somos una subsidiaria de la SEGA japonesa. Me involucro directamente en los juegos que son desarrollados en occidente, no en los que se hacen en Japón. Por tanto, lamento deciros que no puedo responder preguntas relacionadas con el Sonic Team - ¡ya que se encuentran en Japón y no están bajo mi jurisdicción! Además, se que esto os va a hacer mucha gracia; SEGA of America no tiene potestad alguna sobre los doblajes. Absolutamente ninguna. Así que, respecto a todas esas peticiones online, correos y cartas que recibimos en SEGA of America, nosotros no podemos hacer nada, lo siento mucho.


The Sonic Stadium:: Thank you for your time, Simon.

Simon Jeffery: Thank you! And remember folks – I can’t do ANYTHING about the voice acting – it is completely outside of SEGA of America’s jurisdiction!

---

The Sonic Stadium: Gracias por atendernos, Simon.

Simon Jeffery: ¡Gracias a vosotros! ¡Y recordad, amigos! - ¡Que no puedo hacer NADA acerca del asunto de los doblajes! ¡Es algo que está fuera de la jurisdicción de SEGA of America!


Lo mejor es que la entrevista no le pregunta directamente por ello, sino que es el propio Simon Jeffery el que saca el tema, así que imagino como deben de estar hasta arriba del asunto de marras.

Vaya, todo este tiempo echándole la culpa a SEGA of America de lo que ha pasado con las voces norteamericanas de Sonic, y resulta que la culpa realmente la tiene la SEGA Corporation japonesa. Supongo que a partir de ahora todas estas quejas se redireccionarán a ellos. :lol:

#2 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 13 October 2007 - 11:39 PM

Sea quien sea, está claro que detrás de esto hay agún gilipollas xD

#3 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 14 October 2007 - 10:05 AM

No es un asunto que me preocupe, a pesar de que en algunos juegos el doblaje llega a ser risible, pero es bueno saberlo. Viene a confirmar mi teoría de que las quejas y peticiones suelen ir dirigidas a las personas equivocadas. Lo que me gustaría saber ahora, es quién fue el culpable del destrozo de Streets of Rage 3, y quién tuvo la brillante idea de cambiar la OST de Sonic CD. Y a quién se le ocurrió lanzar la 32X.

#4 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 14 October 2007 - 05:21 PM

Sea quien sea, está claro que detrás de esto hay agún gilipollas xD


Hombre, no es que quiera defender al tio que según tú es gilipollas, pero lo de poner a doblar los juegos a la gente esta que (si no me equivoco) dobló el Sonic X tampoco tiene por qué ser una actuación sin pensar ni nada. Alomejor, se hizo esto simplemente porque así la voz en la serie y en los juegos sería la misma, y así no crear como una cierta confusión entre los jugadores-espectadores.

Otra cosa es que estos de Sonic X sean mejores o peores, o que nos gusten más o menos que los del primer Sonic Adventure, que creo que eso ya depende más de cada uno, que es más subjetivo, vamos.

b3UcR5h.png


#5 kitsune

kitsune
  • Reikainiano
  • 1577 mensajes

Publicado 14 October 2007 - 06:22 PM

Sea quien sea, está claro que detrás de esto hay agún gilipollas xD


Hombre, no es que quiera defender al tio que según tú es gilipollas, pero lo de poner a doblar los juegos a la gente esta que (si no me equivoco) dobló el Sonic X tampoco tiene por qué ser una actuación sin pensar ni nada. Alomejor, se hizo esto simplemente porque así la voz en la serie y en los juegos sería la misma, y así no crear como una cierta confusión entre los jugadores-espectadores.

Otra cosa es que estos de Sonic X sean mejores o peores, o que nos gusten más o menos que los del primer Sonic Adventure, que creo que eso ya depende más de cada uno, que es más subjetivo, vamos.

Para mi el asunto de las voces no es algo tan importante, pero le encuentro un poco de razón a los que se quejan, si Sonic ya tenia un acto que hacia la vos ¿Por que cambiarlo para la serie de TV? Por lo que tengo entendido, el mismo actor que ponía la voz a Sonic en los juegos (Ni me acuerdo del nombre, así que vena lo poco que me importa en realidad) se ofreció para doblar Sonic X pero fue rechazado, con la escusa de que vivía en Nueva York y el doblaje se hacia en Los Ángeles, y aun cuando se ofreció a viajar a Los Ángeles para hacer el doblaje lo rechazaron igual, Si al menos lo hubieran rechazado porque pedía mucho dinero seria entendible.
Además, aun cuando las quejas fueron mandadas a quien no correspondía, no es que todas las quejas fueran un secreto, así que sea quien fuere la persona encarga de los doblajes, lo hizo a sabiendas del descontento que causo su decision, no se puede hacer enojar a las personas que después de todo pagan por los juegos. :roll:
Posted Image

#6 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 14 October 2007 - 06:47 PM

Sea quien sea, está claro que detrás de esto hay agún gilipollas xD


Hombre, no es que quiera defender al tio que según tú es gilipollas, pero lo de poner a doblar los juegos a la gente esta que (si no me equivoco) dobló el Sonic X tampoco tiene por qué ser una actuación sin pensar ni nada. Alomejor, se hizo esto simplemente porque así la voz en la serie y en los juegos sería la misma, y así no crear como una cierta confusión entre los jugadores-espectadores.

La gilipollez es precisamente esa, si quieren que tengan las mismas voces, que lo hicieron desde el principio, haciendo que Drummond y compañía doblaran Sonic Ojete, pero no sólo no lo hicieron, sino que además pusieron las voces de la serie a los juegos, como dando más importancia a la serie...

#7 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 14 October 2007 - 07:20 PM

La cuestión, creo yo, es que dichos cambios se hicieron pensando más en el sector del público/consumidor que le importa un comino, es decir, niños tirando pa' lo pequeño que conocen al personaje a través del anime y que desconocen su historia, y tampoco saben discernir entre distintos grados de calidad. Lo cual también explica otras decisiones absurdas que han llevado a los fiascos que ya todos conocemos y no voy a repetir. Creo que el gran error, y no solo en los videojuegos, es subestimar al público infantil con productos de calidad inferior. Sobretodo porque muchos ya somos mayorcitos y seguimos teniendo interés en el erizo, deberían de trabajar más en hacerlo atractivo para un público más adulto y no al revés.

#8 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 14 October 2007 - 07:51 PM

Ya está claro... un complot de SEGA Japón para que se odien las voces americanas y se idolatren las japonesas. Con el tiempo, desaparecen las americanas quedándose sólo las japonesas, se ahorran costes y mejores jue... bueno, no... esa parte como que no XD

#9 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 14 October 2007 - 08:15 PM

La verdad es que en los Adventure yo tenía el idioma en japonés, y puse el americano como 3 minutos y me dije "uff, qué horror", y ya nunca más. En aquella época era un poco friki así que el japonés me parecía "guay".

#10 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5296 mensajes

Publicado 14 October 2007 - 08:41 PM

La verdad es que en los Adventure yo tenía el idioma en japonés, y puse el americano como 3 minutos y me dije "uff, qué horror", y ya nunca más.

A mí me pasa justo al revés, siempre juego en inglés, esque las voces japonesas no es que estén mal, pero me da rabia escuchar a Sonic en japonés diciendo frases en inglés mal pronunciadas xD y oír a Amy con una voz tan aguda y tan chillona... A mí las americanas no me parecen para nada malas O.o.

#11 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 14 October 2007 - 09:27 PM

La verdad, ni me acuerdo a qué suenan, sólo digo que es eso lo que pensé en ese momento, luego Sonic Heroes tenía un par de personajes con voces irritantes que suenan todo el tiempo, y Shadow the Hedgehog es lo más parecido que he visto a un doblaje hecho con el Loquendo... Pero tampoco le presto demasiada atención a los doblajes, la mayoría de doblajes en inglés que he escuchado nunca me han parecido buenos, así que todo lo que pido es versión original, o doblado en mi idioma (a no ser que sea demasiado horrible). Y si no, pues ya lo dejo por imposible, si el juego es bueno pues ale, y si no, que se vaya a tomar por el orto (como el Shadow... aunque ese lo completé).

#12 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 14 October 2007 - 09:41 PM

pos que quereis que os diga, a mi me parece un error garrarfal cambiar las voces de los juegos a las verisone sde sonic X. y me extiendo mas, las mejor dobladas fueron las de SA2, en el heroes tampoco debieron cmabiar las voces ( que algunas las cambiaron, como la de tails)
Posted Image
Posted Image

#13 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 14 October 2007 - 09:45 PM

Lo de Tails es caso aparte, los muy explotadores cogieron a un niño pa que le doblara en SA y SA2, y claro, cuando sacaron el Heroes un tiempo después, ese niño ya tenía voz de adolescente pajillero y le tuvieron que cambiar :lol:

#14 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 14 October 2007 - 10:08 PM

Esa es la verdadera historia... pero cambia niño por niña XD

#15 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 14 October 2007 - 11:32 PM

ya decia yo que al voz de tails era dmeasiado infante para ser de un adulto xD
Posted Image
Posted Image

#16 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 15 October 2007 - 01:59 PM

Lo de Tails es caso aparte, los muy explotadores cogieron a un niño pa que le doblara en SA y SA2, y claro, cuando sacaron el Heroes un tiempo después, ese niño ya tenía voz de adolescente pajillero y le tuvieron que cambiar :lol:


Esa es la verdadera historia... pero cambia niño por niña XD


A la niña le salió voz de adolescente pajillero? Joer, pos no me extraña que la quitaran del doblaje xD

Ahora debe ser la mascota de algún circo o algo Oo

[/ida de olla]

xD

b3UcR5h.png


#17 Haruka

Haruka
  • Reikainiano
  • 1110 mensajes
  • LocalizaciónSevilla

Publicado 15 October 2007 - 02:24 PM

En el caso de que fuera una chica no tiene excusa. Las chicas en cuanto a doblaje, suelen tener facilidad para poder doblar a personajes mucho mas jovenes que ellas, asi que no lo entiendo...

#18 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 15 October 2007 - 04:16 PM

A ver, la voz de Tails la ponía un niño llamado Corey Bringas xD

#19 Haruka

Haruka
  • Reikainiano
  • 1110 mensajes
  • LocalizaciónSevilla

Publicado 15 October 2007 - 04:28 PM

Entonces no liadme XDDDDD que entre Sockles y Miles ¬¬

#20 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 15 October 2007 - 05:09 PM

Entonces no liadme XDDDDD que entre Sockles y Miles ¬¬


Oye yo solo he hecho lo que ha dicho Sockles! he cambiado lo de niño por niña. :roll:

Así que si te lías culpale a él. xDDDDD

b3UcR5h.png





2 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 2 visitantes, 0 usuarios anónimos