Jump to content


Photo

Sonic Xtreme 718 el 7/18


  • Please log in to reply
28 replies to this topic

#1 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 posts

Posted 09 July 2007 - 04:34 PM

La beta 718 de Sonic Xtreme, aquella que se vendió por un pastón hace algún tiempo, va a ser colgada en BitTorrent el 18 de este mismo mes, según comentan los frikis que se la habían comprado.

http://www.senntient...TML/000194.html

También han colgado un nuevo vídeo en Youtube con el primer nivel:


Reikai-firma.gif


#2 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 posts

Posted 09 July 2007 - 04:37 PM

Interesante... pero creo que podría vivir sin probarlo xD

#3 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 posts

Posted 09 July 2007 - 04:40 PM

Primero... y único, que si me equivoco, eso es todo xD
Ya podrían sacar alguna de las versioens posteriores...

#4 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 posts
  • LocalizaciónPor ahí

Posted 09 July 2007 - 07:58 PM

Hombre, al fin! este tipo de cosas hay que compartirlas! aunk..la verdad es que preferiria que la versión ojo de pez, pero que se le va a hacer....algo es algo xD eso si, se podrá jugar sin tener que tener una saturn?
Posted Image
Posted Image

#5 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 posts

Posted 09 July 2007 - 08:32 PM

La verdad es que ese motor gráfico petardeaba que daba a gusto.

#6 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 posts

Posted 11 July 2007 - 07:09 AM

Bastante interesante. Si de verdad es cierto y lo cuelgan (lo digo porque más de una broma ha habido relacionado con este asunto) estaré atento a bajarlo para quemarlo y probarlo en la Sega Saturn.

Será una miseria de demo conceptual, sí, pero la verdad es que menos da una piedra. A falta de que pudieran aparecer otras betas, es sencillamente lo único a lo que se va a poder "jugar" de este juego.

eso si, se podrá jugar sin tener que tener una saturn?


Seguramente... con un emulador de Sega Saturn.

#7 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 posts

Posted 17 July 2007 - 12:17 AM

Ya disponible:

http://www.assembler...ead.php?t=14540

#8 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 posts

Posted 17 July 2007 - 09:04 AM

Parece que no se aguantaron las ganas hasta mañana xD

#9 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5296 posts

Posted 17 July 2007 - 01:20 PM

Ya me lo he bajado y ya lo he probado con el Cassini (emulador de Saturn) xD y mayormente es lo que se puede ver en el vídeo. Lo único que he visto y que no se ve en el vídeo, es que cuando se acaba la música esa alegre, se escucha una musiquilla de 9 segundos que es como un remix de "toot toot sonic warrior" ralentizado (vamos, hasta se oye "Toot Toot Sonic Warrior" pero lento y grave xD) O.o y después vuelve a sonar la música.
He mirado los archivos de dentro de la imagen y son sólo dos, uno que se llama "0" y el otro "1", sin extensiones xD. El "0" ocupa 768 kb y el otro 8 kb.

Las músicas están en pistas de audio, y hay 3:
- 22 segundos de una chica hablando en japonés xD.
- La musica del nivel (1:24)
- El remix raro de Toot Toot Sonic Warrior (9 segundos)

Dentro del rar en que viene el juego hay carátulas no oficiales que ha hecho la gente y el bin y el cue, que ocupan 21,5 mb.

Bueno, pues no es gran cosa esta beta, pero al menos es algo xD. Esperemos a ver si ve la luz alguna beta más avanzada xD.

#10 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 posts

Posted 17 July 2007 - 03:21 PM

Ese "Toot Toot Sonic Warrior" no sería or un casual la música de Game Over de Sonic CD? xD

#11 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5296 posts

Posted 17 July 2007 - 05:38 PM

Ese "Toot Toot Sonic Warrior" no sería or un casual la música de Game Over de Sonic CD? xD

Después de ver este video http://es.youtube.co...h?v=1qcUoLtaTA4 puedo confirmar que sí. No me sonaba porque nunca he jugado al Sonic CD con las músicas japo xD.
Entonces me pregunto... qué diablos hace una música del Sonic CD en una beta del Sonic Xtreme? rrarrorrarrorrarro... xD

#12 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 posts

Posted 17 July 2007 - 06:40 PM

Ese "Toot Toot Sonic Warrior" no sería or un casual la música de Game Over de Sonic CD? xD

Después de ver este video http://es.youtube.co...h?v=1qcUoLtaTA4 puedo confirmar que sí. No me sonaba porque nunca he jugado al Sonic CD con las músicas japo xD.
Entonces me pregunto... qué diablos hace una música del Sonic CD en una beta del Sonic Xtreme? rrarrorrarrorrarro... xD

O mejor dicho, que hacen dos músicas de Sonic CD :lol:

#13 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5296 posts

Posted 17 July 2007 - 07:12 PM

Como no he jugado al Sonic CD japo por eso no he reconocido tampoco la música del nivel xD. Mi teoría es: yo creo que la beta esta es una de las primeras pruebas del juego, y para que no fuera sosa y para no tener que crear músicas nuevas para la prueba, pos le metieron las del Sonic CD que las tendrían más a mano xD.

#14 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 posts

Posted 17 July 2007 - 07:24 PM

A eso no le llamo teoría, le llamo obviedad xD

#15 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 posts

Posted 17 July 2007 - 08:11 PM

La beta es todo lo que ya se sabe sobradamente de imágenes y videos. Una demo conceptual con un escenario (Jade Gully) de praderas algo pequeño, con un par de riachuelos, algunos flickies, varios anillos repartidos (creo que unos 40 o 50) y alrededor de todo lo que es el escenario (que tiene límites) algunos restos del escenario donde se iba a combatir con Metal Sonic. Hay una especie de cavidades transparentes cuya función es parecida a la de los muelles, y poco más se puede hacer aparte de darse paseos de aquí para allá. Hay un temporizador de 5 minutos contados hacia atrás, pero cuando se acaba lo único que hace es volver a activarse otra nueva cuenta atrás, y así sucesivamente. Si se pulsa A, B, C y Start (método habitual para reiniciar los juegos) aparece una pantalla de Game Over, y luego vuelve a reiniciarse otra vez la demo.

Destacar en el control que tiene una forma curiosa de realizar el "spin dash". Hay que pulsar el botón B, pero no hace falta más que presionar una vez a diferencia de otros juegos, pues en vez de lanzarse soltando el botón, se queda recargando el spin dash automáticamente. Para lanzarlo, lo que hay que hacer es simplemente presionar una dirección del pad, y entonces Sonic se dispara hacia esa misma dirección que se haya pulsado. Por lo demás, el A es para saltar, y luego los L y R sirven para que Sonic "ande quieto", es decir, que haga la animación de moverse pero sin andar. No hay más comandos que esos.

Otra cosa que sorprende de la beta cuando se pone a jugar uno por primera vez, es la velocidad a la que va. Quizás sea porque no hay demasiados elementos en pantalla, pero es bastante rápida y fluida ya que son 60fps estables, y si esa hubiese sido la velocidad final del juego la verdad es que hubiera ganado enteros en ese sentido. No se si será tan fluido en los emuladores, pero al menos ejecutando el juego en la consola real es así.

No hay ni un sólo efecto de sonido, ni saltando, ni cogiendo anillos, ni nada. Sólo música, y como ya se ha remarcado, son sólo dos temas y ambos de Sonic the Hedgehog CD, versión japonesa y europea. En el nivel de Jade Gully suena el tema de Quartz Quadrant en Good Future, y en la pantalla de Game Over suena el propio tema de Game Over de Sonic CD, ambos con una especie de sonido "plic!" introducido justo antes de que empiecen. El tema de Game Over a mi por lo menos no me ha llegado a sonar en Jade Gully, sólo cuando sale la pantalla de Game Over al "activarla" con los botones del pad.

Esas músicas obviamente las usan porque aún no tendrían las finales (aunque la de Jade Gully en concreto anda por la red) y de que sirven como "placeholders". Luego está el hecho de que el juego es americano y en USA no recibieron la OST de Sonic CD de Naofumi Hataya (recibieron la de Spencer Nilsen), por lo que esos temas no les son tan comunes y seguramente en algo influyó para que usaran concretamente esos placeholders, aunque probablemente no sea más que coincidencia.

La beta muy temprana no es, por cierto. Es del 18 de Julio de 1996 (de ahí a que se llame 718, y como simbolismo la querían lanzar el 18 de este mes aunque al final no haya sido así), haciendo gala además de la base gráfica final (aunque a Sonic le llegaron a poner después un modelo poligonal según parece) que iba a llevar ell juego de no ser porque se acabara cancelando sobre Septiembre u Octubre, utilizando ya el engine gráfico de Christina Coffin para todo el juego (y no sólo para los jefes como al principio) en lugar del de "ojo de pez" de Ofer Alon que tanto le molaba a Chris Senn.

#16 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 posts

Posted 17 July 2007 - 08:39 PM

Esas músicas obviamente las usan porque aún no tendrían las finales (aunque la de Jade Gully en concreto anda por la red) y de que sirven como "placeholders". Luego está el hecho de que el juego es americano y en USA no recibieron la OST de Sonic CD de Naofumi Hataya (recibieron la de Spencer Nilsen)


Será Spencer Nilsen :roll:

Me siento realizado corrigiendo a Wesker MWAHAHAHA :oops:

#17 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 posts

Posted 17 July 2007 - 09:12 PM

Será Spencer Nilsen :roll:

Me siento realizado corrigiendo a Wesker MWAHAHAHA :oops:


Y eso es lo que está puesto.

Esas músicas obviamente las usan porque aún no tendrían las finales (aunque la de Jade Gully en concreto anda por la red) y de que sirven como "placeholders". Luego está el hecho de que el juego es americano y en USA no recibieron la OST de Sonic CD de Naofumi Hataya (recibieron la de Spencer Nilsen), por lo que esos temas no les son tan comunes y seguramente en algo influyó para que usaran concretamente esos placeholders, aunque probablemente no sea más que coincidencia.


Posted Image

#18 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5296 posts

Posted 17 July 2007 - 09:12 PM

O.o dicen que una imagen vale más que mil palabras, pues Wesker vale más que mil imágenes xD. Vamos, no se puede explicar mejor el contenido de la beta xD. Pues lo de que suene la música de Game Over en Jade Gully será cosa del emulador, porque en otros vídeos de Youtube tampoco sale. Por cierto, los que tengáis la beta, probad a cargar un Spin Dash y pulsad repetidamente ese mismo botón para hacer que Sonic gire muy rápido, después, pulsad el botón de salto, Sonic saldrá volando por los aires, vaya glitch xD.

Y según lo que he leído por ahí, lo del resto del escenario de Metal Sonic no quiere decir que hayan hecho Jade Gully sobreescribiendo el nivel, sino que usaron esa imagen como un placeholder, al igual que han hecho con las músicas.

Aquí tenéis el texto original donde lo dice.

SANiK: I've always wondered about the map under the stage - since it's the floor outline for the Metal Sonic city stage. Was there a way to access it in the beta? Or was it just "there"

ChristinaCoffin: Yes that image underneath the polygon terrain is the vdp2 plane for the metal sonic boss fight stage. Its 'just there' most likely because i just needed something to help align the vdp2 plane with the vdp1 polys and I wasn't concerned about having the right vdp2 tiles loaded.


Ah, Wesker ha olvidado mencionar lo de las 21 vidas xD

#19 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 posts

Posted 17 July 2007 - 11:12 PM

Será Spencer Nilsen :roll:

Me siento realizado corrigiendo a Wesker MWAHAHAHA :oops:


Y eso es lo que está puesto.

Esas músicas obviamente las usan porque aún no tendrían las finales (aunque la de Jade Gully en concreto anda por la red) y de que sirven como "placeholders". Luego está el hecho de que el juego es americano y en USA no recibieron la OST de Sonic CD de Naofumi Hataya (recibieron la de Spencer Nilsen), por lo que esos temas no les son tan comunes y seguramente en algo influyó para que usaran concretamente esos placeholders, aunque probablemente no sea más que coincidencia.


Posted Image


Rerrayos y retruenos, ¡es verdad! ¿Dónde tengo los ojos? Posted Image

#20 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 posts

Posted 18 July 2007 - 09:04 AM

Yo una vez corregí a Wesker, cuando le dije que Naofumi Hataya era un tío, al contrario de lo que él creía :lol:




1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users