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Editor de Mario 64


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32 respuestas en este hilo

#21 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 25 June 2007 - 09:27 PM

Sonic y sus juegos "principales" deberían ser a lo Gears of Wars... Con menos "mundos" pero mejor acabados estos, con más secretos y más detalles que hacen en su conjunto lo que vemos en los primeros Sonic de MegaDrive.

Y yo estoy contento con los de Dreamcast e incluso con el último en cierto sentido.

SG3000: Estoy contigo con lo de las cámaras :wink:
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#22 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
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  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 25 June 2007 - 10:02 PM

no quiero ser el tocahuevos del foro otra vz mas, pero sm64 tampoco es que haya envejecido tan bien a dia de hoy (otra cosa es el soberbio remake de ds)
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#23 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
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  • LocalizaciónBarna City

Publicado 25 June 2007 - 10:12 PM

Además, en mi opinión supieron enmendar todos esos problemillas en Sonic Adventure 2 (a pesar de que siempre se le critica la cámara, jamás me dió problemas, de hecho a estas alturas aún no comprendo a qué se refieren).

SA2 tiene mejor cámara que SA1... pero a mi parecer sigue teniendo (muy) mala cámara.

Mientras vas corriendo no ocurre nada... ahora bien, te paras un segundo i:
1) la cámara sigue apuntando al camino recto y no hay forma de cambiar su ángulo (un infierno al buscar los secretos)
2) se encalla en una pared y no hay forma de moverla, justo cuando más la necesitas para matar a X enemigo o saltar a Y plataforma.
3) incluso aunque sigas corriendo, si te sales de los "raíles" impuestos por el juego, prepárate para las peores consecuencias posible, la más común que cambie el ángulo de repente a uno que no te interesa en absoluto, y te estrelles por no ver el camino.

Vamos: rigidez y poca manejabilidad, a todos los desarrolladores de juegos deberían de pasarles un documental con Mario 64 y Banjo Kazooie para enseñarles lo que es una buena cámara.

no quiero ser el tocahuevos del foro otra vz mas, pero sm64 tampoco es que haya envejecido tan bien a dia de hoy (otra cosa es el soberbio remake de ds)


Sus movimientos y jugabilidad siguen finos como una seda, y su cámara sigue pateando a la del 100% de juegos 3D actuales; yo el único mal envejecimiento que le veo es de gráficos, pero tampoco le hacen falta...
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#24 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 mensajes
  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 25 June 2007 - 10:34 PM

retos que te los pasas en menos de 30 segundos, mundos vacios a lo bestia, enemigos que se repiten y otros que salen una o dos veces en todo el juego, bugs , PLUMBER KILLING BUGS a manta como el del tejado del castillo por citar uno, etc
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#25 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
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Publicado 26 June 2007 - 08:29 AM

Bueno, hay que asumir que la cámara no es libre y adaptarse al juego, no querer estarla rotando todo el tiempo como si fuera un Mario (que es evidente que no lo es). Los secretos son... bueno, secretos, lo mismo que en los juegos de antes había paredes falsas y plataformas que estaban en medio del vacío. No niego que tuviera sus fallos puntuales, pero o me falla la memoria, o no recuerdo que me diera especialmente la lata, al menos no más que la mayoría de juegos. No digo que fuera el paradigma de las cámaras, pero a mí no me supuso ningún problema, para mí se dejaba jugar perfectamente.

#26 FvG

FvG
  • Reikainiano
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Publicado 26 June 2007 - 09:30 AM

El problema es que la gente lo compara con el Mario 64 y no tiene por qué. Las cámaras de Sonic eran prefijadas, con cierta libertad, y no se necesitaba cambiarlas para poder seguir el camino. Que no te gustaba el ángulo, pues de eso se trataba, que quedara la imagen muy bonita y que el control fuera difícil. A mí al menos no me dio ningún problema.

De todas formas por su puesto que tendría algún fallo sobretodo en partes más "estrechas", como todos los juegos. En Mario 64 sí que me dí cuenta de ciertos fallos de cámara en dos ocasiones, donde el escenario se volvía invisible casi por completo.

El último juego de Sonic (next-gen) sí que tiene más libertad de cámara y sí que tiene un fallo que no me gustó. En Soleanna hay unos cuantos puentes, algunos de ellos con techo y con varias direcciones a elegir. Si uno salta en uno de estos la cámara se gira hacia la dirección que le da la gana XDD
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#27 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
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  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 26 June 2007 - 01:11 PM

El problema es que la gente lo compara con el Mario 64 y no tiene por qué. Las cámaras de Sonic eran prefijadas, con cierta libertad, y no se necesitaba cambiarlas para poder seguir el camino.


esque es eso. sonic en 3d no tiene camara libre porque mantiene el esquema de ir de A a B y punto, sin pararse a recoger moneditas rojas en otro area, o cosas asi. Si el nivel es lineal, la camara tiene prefijado le angulo aunque a veces de algun fallo, pero ni mucho menos son camaras que realmente te provoquen 7 de cada 10 muertes
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#28 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
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Publicado 26 June 2007 - 01:44 PM

Lo que yo no acabo de entender, es por qué a la gente parece que le molesta todo lo que no sea un "tira to' palante" en juegos de Sonic, y por otra parte quieren que la cámara sea como en un juego de Mario.

#29 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
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  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 26 June 2007 - 05:38 PM

Lo que yo no acabo de entender, es por qué a la gente parece que le molesta todo lo que no sea un "tira to' palante" en juegos de Sonic, y por otra parte quieren que la cámara sea como en un juego de Mario.


asi luego hay hards bamdaliers que dicen que sonic es directamente inviable en 3d... con esa forma de pensar...
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#30 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 26 June 2007 - 11:41 PM

Creo que justamente los que quieren una buena cámara en el Sonic, son los mismos que NO quieren unos "tira palante"...

Y por cierto, como bien dice Àlarik, en el SA2 cuando te quieres desviar de la ruta para buscar secretos, es un puto calvario... en el SA2 no es sólo "ir de A a B"...

#31 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 28 June 2007 - 01:18 AM

Es que esos secretos son eso, secretos. Mejor que no sea fácil conseguirlos... Al menos para mí.
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Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#32 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
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  • LocalizaciónBarna City

Publicado 28 June 2007 - 09:12 AM

Es que esos secretos son eso, secretos. Mejor que no sea fácil conseguirlos... Al menos para mí.

Hombre, pero poner una cámara inadecuada a esos secretos como un motivo de dificultad añadida... que quieres que te diga xD sería como dejar bugs a posta en los niveles secretos "para que así sean más difíciles".
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#33 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 28 June 2007 - 10:05 AM

Yo no tuve problema con los secretos tampoco, simplemente que la cámara al estar fija hacía que el control fuera más delicado y más fácil caerse, pero no por falta de visión sino por el ángulo. No lo veo como un fallo, al menos en el SA2. Pero bueno, ningún juego es perfecto. También en Mario encontré algunos fallos de cámara, así que es imposible no ver alguno. ;)

El problema que le veo a Sonic es que hasta los mismos creadores del juego intentan darle un toque a lo Mario 64, cosa que no necesita ni hace falta. Así va a ser inevitable que lo comparen con el fontanero. El Sonic "Next-Gen" es una prueba viva de ello, Soleanna es como la ciudad del Sunshine donde puedes ir a donde te plazca, con su río, su campanario, sus tejados... Y lo gracioso es que esa parte tiene buena cámara, que la arreglaron. Aunque tenga otras cosas sin pulir.
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