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Sonic 2 para Wii y 360


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43 respuestas en este hilo

#41 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 13 June 2007 - 12:20 AM

Eso pensé yo cuando salió el primero: "¿Por qué se empeñan en rescatar clásicos para destrozarlos haciendo juegos que no tienen nada que ver?", pero siguieron insistiendome que era bueno, y yo que desconfío de lo que me cuenta la gente, decidí probarlo, y en fin... creo que es un juego muy bueno, que no se limita a encajar elementos del clásico y luego montarse una película diferente, todo está integrado perfectamente, y a partir de ahí desarrollan conceptos nuevos, como la daga del tiempo (después de jugarlo, coges otros juegos, y cuando te matan tratas de retroceder el tiempo instintivamente). Es uno de esos juegos que me parece genuinamente divertido de jugar. Hay muchas escenas cinemáticas, muchos diálogos, y mucho monólogo, pero no va en detrimento de la jugabilidad, no es ese tipo de juego que quiere ser una película, el mayor sentido cinematográfico está en las acrobacias que realiza el prícipe sobre el terreno, con un propósito jugable, y eso me parece algo muy positivo.

Obviamente es una apreciación personal, pero al jugarlo realmente sentía que era un auténtico heredero del clásico, no solo de nombre, sino en espíritu. Eso es algo que me ha pasado muy pocas veces, aún cuando los desarrolladores son los mismos que el original. Pienso que Ubisoft hizo justicia al clásico al mismo tiempo que lo adaptó a los nuevos tiempos. Junto con Beyond Good & Evil, fue el juego que me devolvió el interés por los videojuegos, y realmente los disfruté de principio a fin, al igual que sus secuelas.

#42 Linkin Boy

Linkin Boy

    Cazarrecompensas

  • Reikainiano
  • 3097 mensajes
  • LocalizaciónLos Santos, San Andreas

Publicado 13 June 2007 - 12:35 AM

¡MAESTRO!

#43 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 13 June 2007 - 01:46 AM

Para mi, Prince of Persia acabó en Prince of Persia 3D, o al menos el Prince que creó Broderbund en 1989. Aquella saga donde se valoraba mucho más la cautela ante el riesgo constante, los clásicos combates directos de esgrima, y la soledad más absoluta, por encima del avasallamiento masivo de monstruos, los poderes sobrenaturales, y el peliculerismo más típico y barato.

Todavía a The Sands of Time puedo reconocer que le quedan algunas secciones típicas de un Prince of Persia, pero por contra, se empieza a alejar tremendamente de todo lo que era la saga, con la figura de un Prince "cool" y "malote" que contrasta tremendamente con lo que era el original, con un desarrollo típico de películas de acción fantástica plagadas de monstruos hasta arriba (¿dónde quedaron aquellas historias simples pero efectivas del Visir Jaffar, típicas de los relatos de las mil y una noches?), y sobre todo, con un sistema de combate demasiado dinámico y lleno de flipadas-fantasmadas a lo Matrix (por favor...).

Y bueno, para rematar la faena, Warrior Within continuó aquello quitando secciones pausadas y puñeteras, y metiendo en su lugar aún más carga de acción para tratar de competir con los juegos de acción mamporrera de Capcom y Tecmo (sagas como Onimusha, Devil May Cry y Ninja Gaiden, que siempre fueron concebidas con esa identidad, incluso Ninja Gaiden en 2D, y que no tuvieron un "pasado" a ultrajar porque este ya no funcionaba). The Two Thrones ya ni me he molestado en probarlo.

Se acusa mucho a Prince of Persia 3D (Prince of Persia: Arabian Nights en Dreamcast) de control y desarrollo pausado, estando siempre expuesto a morir, pero es que precisamente eso es lo que era Prince of Persia y por lo que la gente lo recuerda. Un calco del concepto 2D pasado a las 3D utilizando el estilo Tomb Raider (porque fue realmente el heredero de aquel tipo de juegos) que no convencía simplemente porque no era el machacabotones que buscaba la gente, no porque no fuese un Prince of Persia.

No me importa que el mismísimo Jordan Mechner se implicara en lo que haya hecho UbiSoft, para mi no es más que la adquisición a talonario y posterior uso a capricho de una existosa marca comercial en pos de tener mucho territorio ganado de cara a las ventas, en lugar de arriesgarse creando una franquicia nueva que quizás hubiese podido quedar en el olvido por no tener un "nombre".

Eso sí, mañana mismo pillaré el Prince of Persia Classic de Xbox Live Arcade, aunque hayan cambiado al clásico Prince de turbante por el malote guay descamisado de The Sands of Time.

#44 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 13 June 2007 - 09:19 AM

Eso, deberían coger los juegos nuevos y llamarlos "The New Prince of Persia".. que no usen el nombre de los anteriores, xD




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