Saltar a contenido


Foto

¿Por qué Eggman?


  • Debes iniciar sesión para poder participar
2 respuestas en este hilo

#1 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 26 January 2007 - 07:59 PM

Bueno, aquí un post bastante chorras. Se trata de una pregunta que me hago desde hace tiempo.

Por qué Robotnik se autodenomina "Eggman"? No se trataba de un "mote" que le ponían Sonic y el resto? Ya sé que a Eggman se le llama como tal desde el primer Sonic de Megadrive (eso sí, solo en Japón, aquí creo que no apareció dicho nombre hasta el primer Sonic Adventure), pero el personaje que yo sepa se llama Robotnik desde el principio también.
No entiendo por qué el Sonic Team han puesto al doctor al inicio del Sonic The Hedgehog de Xbox 360 diciendo "I am Doctor Eggman".
Alguien me lo puede explicar?

b3UcR5h.png


#2 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 26 January 2007 - 08:53 PM

Historia breve pero completa del asunto:
Hacen el primer juego de Sonic japoneses y al malo le llaman Eggman, pero creo que por algo de una canción de los Beatles (o quien era? xD) le cambiaron el nombre en el exterior a Robotnik. Todo bien hasta Sonic Adventure. En la versión japonesa siempre se llama Eggman y tal, pero en la traducción... primer cuelgue, se les ocurre que llamándose Robontik, se use Eggman como insulto, mientras que inevitablemente, se puede ver este nombre por ejemplo en la entrada del jardín chao del Egg Carrier. Luego llega Sonic Adventure 2... segundo cuelgue, en la versión japonesa aceptan Robotnik como su apellido real a partir de la aparición de familia suya en el juego, Gerald y Maria Robotnik, mientras que en la traducción a Robotnik ya no le importa autodenominarse Eggman (quizá por no llamarse como le nomrban en el manual (Robotonik o Robotink xD). Casos posteriores ya son como el de Sonic Riders, en el que aparece la Robotnik Corp.
CONCLUSIÓN: ¿por qué? Porque los traductores son gilipollas.

#3 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 27 January 2007 - 01:37 AM

El pez no lo pudo explicar mejor XD




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos