Algo muy normal en la industria de los videojuegos es que en vistas al lanzamiento de un nuevo título, las compañías desarrolladoras envían a los medios especializados copias de sus juegos antes de su fecha de salida para que puedan hacerse eco del nuevo lanzamiento e incluso poder hacer un análisis del mismo y tenerlo listo para el día que llega a las tiendas. No obstante, parece que SEGA no ha querido enviar estas copias a los medios, obligando a varios sitios conocidos a comprar por ellos mismos los juegos para poder hacer su trabajo.
Así nos lo comunica la gente de IGN, donde lamentan no poder tener como es de costumbre, un análisis de los juegos para la fecha de lanzamiento del mismo, avisando que habrá que esperar quizá a finales de semana:
Hoy es la fecha de salida de tanto Sonic Boom: El Ascenso de Lyric para Wii U como de Sonic Boom: EL Cristal Roto para 3DS. Desafortunadamente, Sega se ha negado a enviarnos en adelantado copias para examen de ninguno de los juegos, así que hemos sido incapaces de ofreceros un análisis en el día de lanzamiento. Hemos comprado copias ya hemos empezado a hacerlos, y los publicaremos tan pronto como podamos. Esperamos teneros algo para el final de la semana. ¡Gracias por ser pacientes!
A esto hay que sumar los esfuerzos que ha puesto SEGA los últimos días en borrar varios vídeos de los juegos que algunos compradores afortunados habían subido a Youtube. ¿Será que la compañía nipona no quiere que unos posibles malos comentarios afecten a la salida de sus nuevos títulos?
- - -Fuente: IGN.
19 Comments
¿Mieditis?
Todo indica a que estamos ante el renacimiento de Sonic.
Esperemos que pase rápida la cosa y podamos olvidarlo pronto.
Muy bien, Sega, qué bien te vendes al público...
No os daís cuenta? ¡ESTA ES LA VERDADERA ESTRATEGIA DE SEGA! Obligarles a comprar el juego o sino no hay review... Bien hecho SEGA~
Hay que arañar ventas
A ver si así, entre los análisis y sus familiares, venden algo.
Sí, ya...
Pobrecitos los analistas que tienen que comprar los juegos como el resto de los mortales.
En teoría, es su trabajo; no deberían tener que comprar nada. Imagina que tuvieran que comprar todo lo que analizan y tener todos los sistemas.
Si me monto un bar, tengo que comprarme los electrodomésticos, sillas, mesas, cubertería, alimentos... No creo que tengan que regalarles los juegos, sí quizás un descuento, pero no darlo gratis. A mí me parece un movimiento justo.
Sí, tienes razón. Pero hay una diferencia.
Las desarrolladoras son las más interesadas en que se analicen y se critiquen, positivamente, sus juegos; es esa la razón por la que suelen enviar copias a las revistas, tradicionales o digitales, para tal fin. Si tú te montas un bar, tu meta es que venga gente a consumir, pero nadie va a leer opiniones al respecto en la supuesta prensa especializada si tu café es muy amargo o el pincho de tortilla está mal hecho. Se correrá la voz si la gente sale vomitando de allí y acabará por salir en las noticias, pero de normal, haciendo las cosas bien, tendrás tu clientela habitual que como mucho te dirán que algo está soso o salado, que tal comida está algo fría o cosas así.
Y, puestos a comparar, aunque hoy en día casi cualquier hijo de vecino se puede poner a analizar, lo cierto es que, de forma profesional, esta gente va a trabaja a una oficina y tal (al menos antes era así), lugar que también tiene ordenadores, impresoras, mesas, sillas, seguramente electrodomésticos... Eso no se lo regala nadie tampoco.
Esto que acaba de hacer SEGA es simplemente una pésima maniobra para evitar que se hable mal del juego, porque, que recuerde, no lo había hecho antes, al menos con un juego de Sonic. Hay quien lo ha comprado para analizarlo, pero otros seguramente ni se hayan molestado, y para mí, al menos, me crea más incertidumbre que algo no se analice a que se analice y tenga mala nota; con Sonic ya lo tengo más que asumido, por otra parte.
¿Pero y no lo han hecho ya con el Alien: Isolation? Y ese creo que es bueno. Puede que sea su nueva política y nada más, discutible o no.
Pedazo de actualización para arreglar fallos se van a encontrar los que vayan a analizarlo xD
Pero los análisis son simbiosis, es publicidad para el juego y la empresa.
El equivalente en un bar sería el tener servilleteros de coca cola, o las mesas de terraza o cosas así. A tí te sirven tu función, que es tener una mesa, te sale gratis y la compañía tiene publicidad.
Si SEGA no ha querido análisis antes de salir el juego... blanco y en botella, fracaso.
Más bien a mí me viene que el equivalente en gastronomía sería el crítico de cocina: hace análisis de los establecimientos y de las comidas, y para ello es típico que le inviten a comer, en vez de tener que ir esa persona pagándose cada visita.
Supongo que tenéis toda la razón del mundo.
Bueno, entiendo tu postura, porque ciertamente puede resultar injusto.