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Sonic Boom no sustituirá al Sonic "original"


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A pesar de ya haber sido confirmado varias veces por varios responsables de SEGA, entre ellos el mismo Takashi Iizuka, Omar Woodley vuelve a calmar a los fans del Sonic "original" o japonés.

En la misma entrevista que hizo USGamer al productor de SEGA sobre Sonic Boom Fire and Ice, surgió la duda de nuevo sobre el futuro de la franquicia. Omar es claro y directo:

El Sonic "original" está para quedarse. Son sólo dos universos paralelos confluyendo uno separado del otro.


Sonic tomará dos caminos a partir de ahora, uno que estará en manos del Sonic Team, en Japón, el cual se ocupará como hasta ahora del Sonic "original", y otro que lo impulsará la vertiente occidental de la compañía, enfocada en merchandising, animación, e incluso quizá películas, con el estilo diferenciado de Sonic Boom.

Esta segunda vertiente, busca "actualizar" la imagen del Sonic clásico pero con un nuevo estilo, más aventurero y que pueda atraer a nuevo público (Omar comenta que están enfocados en la audiencia de los 7 a 11 años), no obstante, no quieren olvidarse de los fans de los clásicos, de ahí por ejemplo el cambio del nuevo Fire and Ice a un estilo más rápido y con menos exploración, cambio que se ha tomado por las opiniones recogidas de El Cristal Roto.

¿Qué opináis del asunto? Mejor dos Sonics para contentar a varios públicos o mantener sólo una vía canónica?


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Fuente: TSSZ News



12 Comentarios

O sea, el Sonic Boom que parecía un poco posible vuelta a Adventure al final fue una cosa mu fea y ahora la secuela también se convierte en BOOOOOOOOOOOST? Esto básicamente es como cuando Sega tras sacar el Sonic 2006 el juego era malo y lo achacó al tipo de juego y pasaron ellos a hacer BOOOOOOOOOOOST también! :(
    • Knuxshadow and sonictf like this

O sea, el Sonic Boom que parecía un poco posible vuelta a Adventure al final fue una cosa mu fea y ahora la secuela también se convierte en BOOOOOOOOOOOST? Esto básicamente es como cuando Sega tras sacar el Sonic 2006 el juego era malo y lo achacó al tipo de juego y pasaron ellos a hacer BOOOOOOOOOOOST también! :(

 

Te me has adelantado. El problema no es el modo de juego, sino que parece hecho por el tito "Cochambre". Ya que preguntas, para mí Sonic Boom no existe.

Yo soy contrario a Sonic Boom. Pero por un tema de base. 

 

Primero, porque a la dualidad que siempre ha habido entre Sega Japón y Sega América lo que le faltaba ya era dividir su mascota en dos.

 

Y después como marca va muy mal. Crea confusión y no da una línea clara de hacia dónde va esa franquicia. Expandirse a lo loco puede dar dinero, pero puede quedar muy feo también.

 

Yo siempre con esto pienso en Mario. Sigue una línea unificada y organizada como dios manda desde un punto central, que da tanto al propio Mario como a Nintendo un distintivo de calidad. 

    • Sockles, Knuxshadow, franikku and 2 others like this
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AlbertWesker34
10 Jun 2015 12:10 PM

Un momento, acaso han dicho que para no defraudar a los "fans del Sonic clasico" han hecho que el nuevo Sonic Boom se centre mas en la velocidad que la exploracion?, desde cuando los que hemos crecido con los juegos de Mega Drive queremos que los nuevos juegos de Sonic sean mas centrados en la velocidad?!...bueno no se lo que pensaran los demas, pero a mi lo que me gustaba de los Sonic clasicos era mas que nada la parte plataformera y no me centraba tanto en pasarme los niveles a toda pastilla, aunque una de las señas del personaje fuese su velocidad

 

Joder lo que quiero es que a la hora de hacerme un Sonic en 3D sean del estilo de lo que se vio en el Sonic Adventure 1, en donde cada nivel tenia sus propias señas de identidad y la velocidad aunque estaba presente no era lo principal, era un elemento mas dentro de las plataformas

 

En Sonic Adventure 2 ya tiraron un poco mas hacia la velocidad y no destacaba esa variedad de situaciones que se daba en Sonic Adventure 1 cuando jugabamos con Sonic

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MiglMiglianoMiglest
10 Jun 2015 03:41 PM

¿Cuántos contendores de Napalm y cargadores de Gatling hacen falta para cargarse una sede completa en América y todas sus vertientes?







¿Alguien lo sabe?

    • Knuxshadow and sonictf like this
Albert, lo de los niveles únicos y la velocidad rebajada ya lo hicieron en Lost World y la gente no paraba de atacarlo por "ser una copia de Mario Galaxy".

Yo veo que este universo Boom es a la franquicia lo que Ultimate para Marvel. Pueden hacer lo que quieran con este Boom sin que afecte a la continuidad normal y buscar nuevos fans que recordemos es lo que buescan. Una no toca la otra, están controladas por Japón (no como pasaba antaño) y en unos años pueden darle puerta sin que afecte a los juegos del Sonic Team.

Recomiendo intentar disfrutar de la serie y juegos por lo que son y no por lo que uno desearian que fueran. Porque guste o no no va a desaparecer de la noche a la mañana.
    • sonictf likes this

Albert, lo de los niveles únicos y la velocidad rebajada ya lo hicieron en Lost World y la gente no paraba de atacarlo por "ser una copia de Mario Galaxy".

Yo veo que este universo Boom es a la franquicia lo que Ultimate para Marvel.

 

Y luego empezarán a cambiar de sexo a los personajes: Ahora Knuckles es una chica, Amy un chico, Cream un pato (pero sigue siendo "The Rabbit")...Y luego se marcan una "Secret Wars" cogiendo lo peor de ambos universos, haciendo más cambios chorras y reseteándolo todo. Ya puestos a cagarla, que incluyan a Archie comics en el canon, anda.

 

Yo soy contrario a Sonic Boom. Pero por un tema de base. 

 

Primero, porque a la dualidad que siempre ha habido entre Sega Japón y Sega América lo que le faltaba ya era dividir su mascota en dos.

 

Y después como marca va muy mal. Crea confusión y no da una línea clara de hacia dónde va esa franquicia. Expandirse a lo loco puede dar dinero, pero puede quedar muy feo también.

 

Yo siempre con esto pienso en Mario. Sigue una línea unificada y organizada como dios manda desde un punto central, que da tanto al propio Mario como a Nintendo un distintivo de calidad. 

 

Lo comparto totalmente, es lo que pienso yo, pero me he limitado a decir "No existe". Es que ya últimamente no pienso en lo que pasará con la franquicia ni nada, me quedo con lo vivido y de lo nuevo, voy cogiendo. Y respecto a lo de Mario, me niego a reconocerle algo de calidad: es el mundo el que se equivoca.

    • Miles Wolf likes this

No voy a criticar un juego que no he jugado. Pero seguir con Sonic Boom... deberian haberlo dejado descansar un poco, sacar un Sonic en condiciones sonic riders 3 y luego seguir con esto...
Y lo que he visto del juego no me convence mucho, y lo de "Nuevo personaje: Amy"... se me ha hecho rarísimo xD

 

 

 

¿Cuántos contendores de Napalm y cargadores de Gatling hacen falta para cargarse una sede completa en América y todas sus vertientes?







¿Alguien lo sabe?

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desde cuando los que hemos crecido con los juegos de Mega Drive queremos que los nuevos juegos de Sonic sean mas centrados en la velocidad?!...bueno no se lo que pensaran los demas, pero a mi lo que me gustaba de los Sonic clasicos era mas que nada la parte plataformera y no me centraba tanto en pasarme los niveles a toda pastilla, aunque una de las señas del personaje fuese su velocidad

 

 

Tú no has jugado a Sonic 3 & Knuckles, ¿verdad?

El Sonic más plataformero es, de lejos, el primero. Sonic CD te impedía correr mucho por lo enrevesado de los actos y Sonic 2 ya tiene pistas de velocidad.

 

Yo entiendo que tiene que haber un equilibrio entre una cosa y otra, pero no podemos obviar que el personaje se llama Sonic y que la idea en su momento del Sonic Team era la de crear un personaje rápido.

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AlbertWesker34
10 Jun 2015 09:40 PM

Albert, lo de los niveles únicos y la velocidad rebajada ya lo hicieron en Lost World y la gente no paraba de atacarlo por "ser una copia de Mario Galaxy".

Yo veo que este universo Boom es a la franquicia lo que Ultimate para Marvel. Pueden hacer lo que quieran con este Boom sin que afecte a la continuidad normal y buscar nuevos fans que recordemos es lo que buescan. Una no toca la otra, están controladas por Japón (no como pasaba antaño) y en unos años pueden darle puerta sin que afecte a los juegos del Sonic Team.

Recomiendo intentar disfrutar de la serie y juegos por lo que son y no por lo que uno desearian que fueran. Porque guste o no no va a desaparecer de la noche a la mañana.

 

Pero si yo no digo que le rebajen la velocidad, lo que digo es que a los que nos gustaban los juegos de Sonic desde los tiempos de Mega Drive, no nos centrabamos tanto en pasarno los niveles a toda pastilla.Eso de que a los fans del Sonic mas clasico le guste mas la velocidad habria que cogerlo con pinzas, porque como sabemos que los que se quejaron de que el Sonic Lost World era mas lento, pertenecian en su mayoria a los que crecieron con el personaje desde la Mega Drive?, igual estos conocieron a Sonic a partir del Sonic Unleashed y si es el caso entonces no se pueden considerar seguidores de la vertiente mas clasica de Sonic

 

 

Tú no has jugado a Sonic 3 & Knuckles, ¿verdad?

El Sonic más plataformero es, de lejos, el primero. Sonic CD te impedía correr mucho por lo enrevesado de los actos y Sonic 2 ya tiene pistas de velocidad.

 

Yo entiendo que tiene que haber un equilibrio entre una cosa y otra, pero no podemos obviar que el personaje se llama Sonic y que la idea en su momento del Sonic Team era la de crear un personaje rápido.

 

Menos el Spimball me he pasado todos los juegos de Sonic que salieron en Mega Drive y ninguno me los pase aprovechando al cien por cien la faceta de velocidad de Sonic.Es cierto que si querias podias hacerlo, pero yo preferia jugarlo de una manera mas pausada salvo contadas ocasiones, y los juegos te dejaban hacerlo sin ningun problema, no era como la version recreativa de Sonic 1 en donde el tiempo era muy reducido para obligar al jugador a pasarse el juego a toda pastilla

Respecto a lo de seguir o no con Boom... A ver, estaba claro que iba a haber más juegos. Han invertido mucho dinero en crear esta franquicia y no la desecharán a la primera de cambio. Además, la serie está funcionando muy bien. 

 

Es más, veremos más Boom en Wii U seguro, pero por lo visto, según Omar Woodley (productor), al igual que han hecho con este juego, al que han aplicado mejoras basadas en el feedback de la gente, quieren pensar bien qué hacer con el próximo título, ya que el de Wii U se llevó muy malas críticas. Vamos, que como El Cristal Roto se llevó críticas más o menos positivas, pos ni se lo pensaron en sacar una secuela, pero con el de Wii U quieren dejar reposar el tema para darle vueltas. Y claro, también requiere más tiempo de desarrollo y un estudio que vaya a hacerlo, porque Big Red Button empequeñeció después de la fuga de personal que hubo y no creo que quieran volver a trabajar en un Sonic.

Sí, tenía pinta de que iban a ir sacando juegos en Wii U y 3DS en paralelo, pero después del show del primero, o se lo están pensando muy bien, o lo mismo no se arriesgan...


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