Toejam y Earl volverán con su ritmo funk muy pronto
Toejam y Earl, esos dos marchosos extraterrestres que protagonizaron dos juegos en Mega Drive y uno más en la primera Xbox, están a punto de regresar a la actualidad del sector de los videojuegos. Greg Johnson, diseñador de videojuegos y copropietario de la franquicia, publicó en su página oficial de Facebook un mensaje más que interesante:
¡Saludos desde Funkotron! Últimamente no hemos publicado muy a menudo porque hemos estado realmente ocupados con el nuevo juego de TJ&E. Haremos algunos anuncions en probablemente 3 o 4 semanas, cuando tengamos algo que podamos enseñar, entonces ya podremos compartir con vosotros un montón de información.
El mensaje iba acompañado de tres sencillas pero misteriosas ilustraciones, dos donde se veía a ambos personajes con sus diseños de Mega Drive tachados (¿cambio de diseño?) y una mostrando tres regalos (¿regreso de Latisha?):
Estaremos atentos ante cualquier nueva noticia al respecto.
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Fuente: Facebook oficial de Toejam & Earl.
Gracias AlberWesker por el aviso.
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La serie de las Sega Hard Girls llegará a EEUU
Los fans de SEGA que viven en Estados Unidos tuvieron la suerte de recibir ayer la buena noticia de que Discotek Media, una empresa dedicada a la licencia de anime y cine asiático en dicho territorio, había adquirido los derechos de la serie Hi☆sCool! SEHA Girls!.
Poca más información se han dado al respecto, exceptuando que será lanzada en un pack completo con toda la serie, no se ha detallado ninguna fecha, ni si será doblada (esta licenciataria suele lanzar animes sólo con subtítulos en inglés también).
¿Se atreverá alguna empresa europea a licenciarla también?
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Fuente: SEGA Nerds.
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SEGA se prepara para una profunda reestructuración
Agarraos que vienen curvas, y con baches. SEGA, la compañía que tiempo atrás se codeaba con Nintendo o Sony en el mercado de las consolas, se prepara para grandes cambios, algunos de los cuales son bastante amargos.
Ya a finales del año pasado SEGA daba indicios de no estar en su mejor situación económica, listando en su último informe de resultados financieros unas pérdidas de 18,5 millones de dólares, poniendo énfasis al hecho de que el sector de juegos digitales se había expandido mientras que los juegos en formato físico se había moderado. En consecuencia, el informe concluía detallando que para abril de este año, el grupo SEGA SAMMY iba a subdividirse en tres grandes grupos empresariales (una con Sammy a la cabeza, dedicada a pachinkos y pachislots, otra con la corporación de SEGA en el centro, dedicada a los contenidos de entretenimiento, y una tercera enfocada al desarrollo de centros de entretenimiento y ocio como hoteles, campos de golf, etc.), y que SEGA se focalizaría más en el sector digital.
Desde entonces poco más se ha sabido del asunto, hasta que este pasado viernes 30 de enero, SEGA SAMMY ya hecho público un comunicado en el que habla ya directamente de reestructuración dentro de la propia SEGA, y donde también se afirma claramente que se llevará a cabo un reenfoque de la compañía hacia el mercado digital (se habla de juegos de PC online y juegos para smartphone), ya que consideran que es un "área de crecimiento". De este modo, se van a tomar varias medidas, algunas más drásticas que otras:
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¿Os sobran 10000 dólares? Entonces este prototipo de la Sega Pluto puede ser vuestro
Diez mil dólares, o si lo preferís en euros, más de ocho mil ochocientos euros. Este es el precio que un usuario de eBay ha puesto a un prototipo de Sega Pluto que tenía en su poder guardada a buen recaudo y que recientemente ha puesto a disposición de los coleccionistas más segueros y pudientes.
El prototipo puesto a la venta.
Para los menos puestos en el tema, la Sega Pluto es una consola que SEGA estuvo desarrollando pero nunca salió a la luz. Se trataba de una actualización de la Sega Saturn de bajo coste con módem incorporado. Se desconocía de modelos de prototipos funcionales hasta que en abril de 2013 un miembro del foro Assembler Games y supuesto ex-trabajador de SEGA habló y enseñó fotos de los únicos dos modelos creados.
Uno de los dos modelos funcionales de la Sega Pluto.
No obstante, el artículo en venta que ocupa la noticia de hoy no es una máquina operativa, es un prototipo estético sin componentes en su interior.
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Fans deciden localizar Phantasy Star Online 2 para occidente
Casi tres años hace desde que SEGA anunció que Phantasy Star Online 2, el más nuevo MMORPG del Sonic Team, iba a llegar al mercado occidental con un tráiler y abriendo una web para mantener informados a los futuros jugadores. No obstante, el tiempo fue pasando, y poco más se supo del asunto a parte de escuetos mensajes en Twitter afirmando que había sido retrasado.
Tráiler que SEGA lanzó para anunciar la localización para occidente del juego.
De este modo, los jugadores occidentales que querían jugar al juego se encontraban con toda la plataforma en completo japonés, impidiéndoles poder entender ninguno de los textos del título. Esto era obviamente una enorme incomodidad, pero desgraciadamente, las cosas empeoraron: en junio del año pasado, un ataque de denegación de servicio (DDoS) contra los servidores del juego y sus webs relacionadas realizado supuestamente por jugadores occidentales enfadados con el retraso indefinido del juego en su territorio. Esto hizo que SEGA cerrara la entrada a todo jugador proveniente de fuera de Japón. Esta medida hizo que se extendiera una herramienta entre los usuarios de occidente llamada PSO2 Tweaker, desarrollada por dos fans apodados Cyberkitsune y AIDA, que permitía la entrada al juego desde fuera de tierras niponas y traducía gran parte del juego. No obstante, a pesar de facilitar las cosas, el programa no da un resultado totalmente satisfactorio, ya que el juego recibe constantes actualizaciones que están en japonés.
Esta situación ha hecho que los mismos Cyberkitsune y AIDA hayan querido ponerse manos a la obra con algo más grande: Polaris, un servidor de PSO2 privado logrado mediante ingeniería inversa.
Aunque PSO2 Tweaker permite a los jugadores entrar, "los parches del cliente no permiten llegar a más", me dijo Cyberkitsune hace unas semanas en una conversación por Skype. Charlas sobre modificar el juego, e incluso introducir soporte para usuarios en inglés (algo que los jugadores extranjeros no pueden disfrutar ahora mismo, ya que el simple acto de jugar al propio juego está en contra de los Términos de Servicio) van teniendo lugar. No obstante, la única manera de hacer esto es montarlo por ti mismo. Presentamos Polaris, el proyecto de servidor privado para PSO2.
Si bien este ambicioso proyecto está aún en un estado muy temprano de gestación, cabe recordar que un proyecto similar llamado Shcthak hizo (y hace) posible jugar al primer Phantasy Star Online desde Dreamcast y Gamecube después del cierre de los servidores oficiales. ¿Llegarán estos intrépidos fans una proeza igual?
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Fuente: TSSZ News.
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