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Hoy es el día: ya podemos probar Sonic X-Treme


Imagen subida


Al fin llegó el momento. Después de los numerosos avances que Jollyroger, Andrew75, Tichua y Borman han ido logrando en el extenso y laborioso trabajo de trasladar el material que tenían en su poder a ordenadores modernos, ha llegado el día en el que los fans podemos probar este título anunciado hace 19 años ni más ni menos.


Vídeo publicado para anunciar el lanzamiento de hoy.


Cabe avisar que lo que hoy podemos descargar es una pequeña muestra con sólo un nivel jugable, en el que podremos ver que aún hay muchas cosas por pulir, a lo que Andrew ya ha respondido que próximamente habrá nuevas versiones y niveles para descargar. No obstante, es suficiente para hacernos una ligera idea de cómo funcionaría el juego.

Para descargar esta primera versión, podéis ir al foro de Assembler Games. Y en caso de no tener cuenta en esta comunidad, podéis haceros con ella desde Mega, Anofiles, Hugefiles o Mediafire.

Una vez tengáis el archvio descargado, simplemente tenéis que descomprimirlo donde queráis y ejecutar el archivo llamado "SoncBoom.exe". Una vez dentro del juego, los controles son los siguientes:

- Para movernos: teclas W, A, S y D, o flechas.
- Saltar: teclas < o Z.
- Rotar el mundo: teclas > o X. Para realizar esta acción acercaos a una pared.
- Reiniciar el nivel: tabulador.
- Salir del juego: tecla ESC.

Si sois un poco manitas podéis modificar las físicas del juego modificando los archivos ".def" incluídos con un editor de texto.

Al mismo tiempo, en ProtoMedia han publicado un pequeño documental sobre este lanzamiento que os dejamos a continuación:


Si bien es cierto que esto quizá no es muy parecido a lo que quizá habría sido Sonic X-Treme (recordemos que el juego cambió varias veces en su desarrollo) sí que podemos decir que es seguramente lo más lejos que podremos llegar a probar. ¿O quizá no?


- - -

Fuente: Sonic Retro.


10 Comentarios

Mola. En cuanto pueda, lo pruebo :)

Lástima que no se pueda poner el juego en ventana. Por lo visto se podrá en próximas versiones.

que curioso,es un buen trabajo después de tantos años aunque cada vez que veo más cosas de este juego, más claro veo los motivos de  su cancelación.

    • A FvG le gusta esto

que curioso,es un buen trabajo después de tantos años aunque cada vez que veo más cosas de este juego, más claro veo los motivos de  su cancelación.

 

Tu avatar se ha morido :/

    • A Sockles le gusta esto

Lo que tardaron en lanzar los americanos su ansiado "Sonic Boom", sea como sea. En 2014 no estaba Yuji Naka para cancelarlo xD

    • A EVA le gusta esto

Para que luego digan que fue Mario el que inventó los planetoides y el concepto de gravedad cambiante para el plataformeo. 

 

que curioso,es un buen trabajo después de tantos años aunque cada vez que veo más cosas de este juego, más claro veo los motivos de  su cancelación.

 

Tu avatar se ha morido :/

 

 

 

coñe...ni me había dado cuenta.bueno ya que estoy me pongo otro....

 

Por cierto,ya que se menciona Naka,el otro día en su facebook ,este ha comentado la noticia de que ya podemos jugar a Sonic xtreme...pero claro,texto en japonés....me pregunto que habrá escrito sobre el tema XD

Tantos años esperando...Y no sé, me siento raro. Entiendo por qué lo cancelaron, pero en mi corazoncito seguero esperaba que fuera más una mala decisión que otra cosa. ¿No había un proyecto de Chris Senn también? 

Nueva release basada en la versión v37:

http://forums.sonicr...55

 

•Fixed palette management
•Initial implementation of scrolling backgrounds (no quadratic distortion)
•Fixed foreground objects transparency issues. (For when Sonic moves behind objects like rocks)
•Gamepad Support Added
•Windowed mode EXE added

 

Cuando pueda lo pruebo :)


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