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Sonic en Realidad Aumentada: SEGA llevará una demo a la Comic-con de San Diego

12 Jul 2017 06:11 PM | Miles Wolf en Sonic General

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SEGA no quiere quedarse atrás en cuanto al uso de nuevas tecnologías se refiere, y después de enterarnos de que estuvo haciendo pruebas con con Sonic en Realidad Virtual, ahora nos hacemos eco de que aprovechando el marco de la Comic-con que se celebrará a finales de julio en San Diego, la compañía nipona mostrará un proyecto vinculado con Sonic usando Realidad Aumentada.

Aunque no se dispone de más detalles por el momento, la nota informativa del evento lo describe como una "experiencia de realidad aumentada" con lo que deducimos que en principio no se trataría de algún tipo de juego o aplicación tipo Pokémon GO sino de algo más sofisticado que necesitara quizá el uso de gafas de Realidad Virtual.

Acompañando esta muestra se podrá disfrutar de un pequeño concierto a cargo de Shota Nakama, responsable de la Videogame Orchestra.


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Fuente: The Sonic Stadium.

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Sonic Runners Adventure ya a la venta para Android

10 Jun 2017 09:52 PM | franikku en Videojuegos

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Por sorpresa, Sonic Runners Adventure ha sido lanzado hoy a la venta para Android a través de la web de Gameloft. Hemos de acceder a ese enlace mediante nuestro terminal Android para poder comprarlo, ya que sí: esta vez el juego es premium y cuesta 1,82€. Nos olvidaremos de publicidad y micropagos (al menos por ahora).

Se trata de una versión alternativa del anterior Sonic Runners, que dejó de ser jugable hace un tiempo. Tiene el mismo planteamiento, pero añadiendo pequeñas novedades y gráficos rehechos. La banda sonora, por su parte, parece que está formada por diversos temas de anteriores juegos (también de Sonic Runners original).

Como dato curioso, existirá una versión del juego para móviles antiguos con Java.

Os dejamos con un par de capturas del juego, e iremos dando nuevos detalles sobre el mismo en cuanto los sepamos.

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Nuevos detalles e imágenes de Sonic Mania pre-E3

09 Jun 2017 03:20 PM | Miles Wolf en Videojuegos

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A pocos días de E3, el sector de los videojuegos está ya en plena efervescencia, con montones de anuncios y nuevas informaciones que van saliendo a la luz día tras día preparándonos para lo que nos encontraremos (o no) en la gran feria de los videojuegos.

En esta ocasión es el portal Ars Technica quien nos brinda nuevos detalles del esperado Sonic Mania. Uno de sus redactores pudo jugar el mes pasado a una demo mucho más extensa de las que hemos visto, y hoy desvela en un artículo algunas cosas interesantes.

En primer lugar, la demo a la que pudo acceder presentaba siete niveles distintos. Recordemos que hasta ahora conocemos seis de esos siete, y en el artículo no se nos dan detalles de este nivel restante.

Había siete niveles desbloqueados en la build, incluyendo el segundo acto de Green Hill Zone.


¿Será siete el total de niveles que tendrá el juego? ¿El séptimo nivel será nuevo o será otro viejo conocido?

Hablando de Green Hill Zone, se da bastante énfasis en las posibilidades de exploración que da el nivel gracias a la presencia de varias zonas ocultas...

En gran mayoría, el segundo nivel de GHZ de Mania queda mejor descrita como a una fina pieza de delicia plataformera, con una buena mezcla de partes ocultas y paredes destructibles para disfrutar explorando.


... además de hacer referencia a la sorprendente imagen que pudimos ver del Death Egg Robo protagonizando una lucha como jefe final en este nivel.

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Todo esto queda prácticamente en segundo plano por su espléndida batalla al final contra el Dr. Robotnik. En esta lucha, el enemigo marcha al frente deformando el terreno con los pasos de su robotraje. Mientras Sonic corre, debe aprovechar este terreno nuevo que se forma para tomar un buen ángulo de salto sobre Robotnik y así derrotarle. Esta maravilla de jefe de 16 bits consigue el equilibrio perfecto entre patrones predecibles y sorpresas al vuelo.


Siguiendo con los niveles, también habla del recién presentado Chemical Plant Zone y sus novedades:

El nivel ahora da más la sensación de "químico", principalmente gracias a una serie de piscinas llenas de una masa a lo flubber. Dependiendo de su color, éstas harán rebotar a Sonic a diferentes distancias. El principio del nivel Sonic descubre que el color puede ser cambiado saltando sobre un pulsador que libera ciertas sustancias [en las piscinas]. Puedes hacer lo típico con Sonic de pasar rápidamente de izquierda a derecha, pero algunas de las rutas más rápidas del nivel sólo aparecen una vez resuelves un puzzle alrededor de una piscina en particular.


El escudo burbuja, que según cuenta ha cambiado bastante sus físicas, resultará bastante útil en esta zona:

Esta mecánica la completa la versión mejorada del escudo burbuja [...] Pensé equivocadamente que este era un nuevo power-up porque es más rápido y rebota mucho más que la versión de Sonic 3. Lo usé con gratos efectos para alcanzar nuevas zonas cuando rejugué el nivel. Creo que los speedrunners agradecerán las mejoras del escudo.


Ya vimos en otros vídeos algunas de estas mejoras o efectos, como por ejemplo el escudo de fuego quemando los puentes de Green Hill abriendo paso a nuevas zonas.

Además de estos nuevos detalles, el artículo va acompañado de varias nuevas imágenes que os dejamos a continuación:



Cabe destacar que el redactor disfrutó tanto del juego que su conclusión no pudo ser más positiva:

Sonic Mania es tan bueno que lo compraría incompleto tal como está.



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Fuente: Ars Technica (Gracias @BlueParax por el aviso).

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SEGA desechó un juego de lucha y uno de fútbol para su saga All-Stars

05 Jun 2017 08:39 PM | Miles Wolf en Radar seguero

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De nuevo gracias a la curiosidad y al ansia de investigación de los fans, se ha descubierto que a la serie Sega All-stars, además de un juego de tenis y dos de carreras automovilísticas, podríamos haberle añadido uno de fútbol y otro de lucha.

El hallazgo en concreto consiste en un par de interesantes trabajos conceptuales encontrados en la web de la compañía de diseño Funsolve. Dos conjuntos de imágenes donde podemos ver a Sonic, Eggman, Aiai y Amigo protagonizando en el primer caso un partido de balonpié y en el segundo luchando al más puro estilo Smahs Bros. en un nivel llamado Eggman Arena. Cabe destacar que la presentación del juego de lucha se hizo a partir de lo que parece una historia en forma de cómic, pero la web sólo muestra parte de ella y nos deja con la imagen de Super Sonic viendo el campo de batalla desde la lejanía.



Viendo que ambos conceptos son fechados en 2010, podríamos pensar que Sumo Digital (donde ya han afirmado algunas veces que querían hacer un juego de lucha para esta saga) presentó estas ideas tras el lanzamiento de Sonic & Sega All-Star Racing, pero SEGA, por motivos que nos gustaría conocer, no les dio el visto bueno y prefirió encargarles otro juego de carreras que saldría dos años más tarde, Sonic & All-Stars Racing Transformed.

¿Qué opináis? ¿Habríais preferido un juego de fútbol o un de batalla en lugar del "Transformed"? Y por otro lado, ¡¿Cómo puede ser que llevemos cinco años sin ver un nuevo juego de esta saga?!

Actualización: parece que a SEGA no les ha gustado que todo esto saliera a la luz y la sección de la web de Funsolve donde se encontraban las imágenes ha sido bloqueada con contraseña.


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Fuente: The Sonic Stadium.

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Es oficial: Sonic Mania llega en agosto

30 May 2017 06:13 PM | franikku en Videojuegos

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Si el otro día os comentábamos la filtración a través de Steam en la que se dejaba ver que el juego llegaría en agosto, ahora las cuentas oficiales de Sonic lo han confirmado: el 15 de agosto tendremos Sonic Mania.

Y no se ha anunciado de cualquier manera, sino con un nuevo trailer que se nos presenta con escenas animadas dibujadas por Tyson Hesse, artista de Nickelodeon y autor del cómic Sonic Mega Drive, y de nuevo, con música de Hyper Potions. ¿Tendrá Sonic Mania escenas con dibujos animados como Sonic CD? Sólo les falta confirmarlo.

También podemos ver de manera clara una nueva zona reimaginada (Stardust Speedway -Sonic CD- del pasado) y escenas interesantes de las que ya conocíamos.

Las precompras digitales están abiertas tanto para Xbox One como para Steam, donde además hemos podido saber el precio: 17,99€ si lo compramos ahora en Steam, y 19,99€ será su precio normal. Aaron Webber ya ha dicho que en las próximas horas también estará disponible en PlayStation Network, aunque por ahora no se sabe nada respecto a la versión de Nintendo Switch.

A falta de nuevos detalles, aunque por ahora vamos servidos, os dejamos con el nuevo trailer:



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