Otro secreto inesperado referente a los juegos de nuestro erizo favorito sale a la luz gracias otra vez a la curiosidad y el afán investigador de los fans. Una versión portátil de Sonic Riders estuvo en desarrollo, en concreto para GameBoy Advance.
El origen de esta información lo encontramos en las páginas personales de Keith Erickson y Arvin Bautista, artistas que trabajaron para Backbone Entertainment, donde incluyen este título en sus listas de juegos en los que han trabajado. Erickson da además bastantes aspectos tanto del juego en sí como del por qué fue cancelado:
Estuvimos haciendo un port para GBA de Sonic Riders para SEGA América en un plazo de tiempo muy ceñido, y cuando SEGA Japón vio el juego e insistió en que le añadiéramos un poco de 3D pero manteniendo el mismo plazo de producción, SEGA América lo canceló. Estábamos usando un motor de juego del estilo de Out Run, era imposible reescribirlo y añadir todo lo necesario para tenerlo en las estanterías de las tiendas al mismo tiempo que los otros ports. A pesar de todo, a SEGA les gustó lo que hicimos antes de que lo mataran, y nos consiguió más trabajo con ellos.
Y en una nota adicional, detalla cual fue su función principal en el desarrollo:
Sobretodo limpié renders 3D para este juego. Debajo está la única animación original que hice en el proyecto:
¿Conseguiremos algún día ver imágenes de este juego cancelado? Hazañas más imposibles hemos visto lograr a los incansables fans.
- - -Fuente: The Sonic Stadium.
8 Comentarios
Pues estaría curioso ver algo, si es que lo hay.
¡Quiero imágenes!
Lo habría comprado de salida, en todas sus ediciones, y con todos sus DLC´s
me hubiese gustado verlo,una lastima que fuese cancelado
Me alegro de que no saliera, seguro era un cagarro insufrible y en perspectiva aérea.
y ese perfil acaso eres fan del puño de la estrella del norte
Algo he leído.
quien sabe, tal vez se vería horrible