Por más que a muchos nos pese, SEGA no está en su mejor época. Los años en los que la marca azul era un referente en el mundo de los videojuegos han quedado atrás y la opinión generalizada sobre ella no es muy positiva. En SEGA no son ajenos a este problema obviamente, y parece que quieren ponerle remedio de una vez. Así lo ha confirmado Hajime Satomi. máximo responsable de la compañía, en una entrevista con la revista japonesa Famitsu, donde reflexiona sobre las decisiones tomadas en los últimos años, ciertos juegos lanzados que no han ayudado en su imagen y la pérdida de confianza de los fans, afirmando que quieren dar un mayor enfoque a la calidad de sus juegos, remarcando cómo la adquisición de Atlus les ayudó en este planteamiento:
Pusimos todo nuestro empeño en construir una relación de confianza mutua con los fans más veteranos de SEGA, pero echando la vista atrás, ha habido ciertos títulos que han traicionado parcialmente esa confianza en los pasados diez años.
[...]
En referencia al mercado occidental, aprendimos mucho de Atlus. Si podemos hacer un título con la calidad adecuada, creo que hay una buena oportunidad de que funcione bien incluso en occidente para jugadores a los que les gusten los juegos japoneses.
[...]
He estado hablando con los empelados sobre cómo deberíamos empezar a tomar en consideración de verdad la calidad a partir de ahora. Especialmente en Norteamérica y Europa, donde siempre ha habido más enfoque en los plazos. Pienso que si no podemos mentener la calidad, sería mejor no lanzar nada.
[...]
Sega en los 90 era conocida por su marca, pero después de todo este tiempo hemos perdido confianza, y perdimos gran parte de nuestra reputación. Por este motivo, nos gustaría ganar de nuevo la confianza de los clientes, y volver a ser una "marca" de nuevo.
Prometedoras palabras que pueden demostrar que SEGA de verdad quiere cambiar y hacer mejor las cosas (recordemos también la
gran reestructuración interna que está llevando a cabo). ¿Conseguirá SEGA recuperar el renombre que tuvo? ¡Crucemos los dedos!
Por otra parte, Satomi nos invita a esperar al próxmio Tokyo Game Show para ver un nuevo título que están preparando:
Ya que estamos considerando seriamente la calidad [...] creo que vamos a anunciar algo para consola de sobremesa en el Tokyo Game Show.
Habrá que ver qué tiene entre manos la compañía nipona.
- - -Fuente: SEGABits.
9 Comentarios
Logicamente esto se quedara en comentario maquillador, pero el mero hecho de que siquiera se lo planteen, ya es encomiable
Pues SÍ, Satomi, SÍ, así es como deberían plantearse los proyectos y tal...
Ahora sólo tienen que anunciar algún juego de sus sagas olvidadas, o un Sonic para mayores de 0,2 segundos de edad y respaldar sus palabras con actos.
Pues no tienen trabajo por delante…
El mismo de siempre, la diferencia es que deben pensar con la cabeza y el corazón y no con la cartera y fechas límite.
Que cursi lo del corazón, pero creo que se entiende.
A buenas horas, Mangasverdes
Que se fijen en atlus me parece bastante prometedor por el tipo de juegos que ellos plantean. De los que he jugado, Catherine y los persona (3 y 4) son juegos bastante buenos y bien planteados, y además no los veo orientados para niños (a diferencia de sonic boom, por ejemplo). Si realmente lo toman como ejemplo y lo cumplen es para ponerlos en un altar.
Pero son meras palabras. Cuando veamos que preparan en el Tokio game show y saquen los juegos ya hablaremos si realmente se lo toman en serio o no.
Si plantean cambios ahora para el TGS no tendrían nada que mostrar.
De todas formas es un primer paso hablar del problema, evidente cuanto menos.