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Fans deciden localizar Phantasy Star Online 2 para occidente


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Casi tres años hace desde que SEGA anunció que Phantasy Star Online 2, el más nuevo MMORPG del Sonic Team, iba a llegar al mercado occidental con un tráiler y abriendo una web para mantener informados a los futuros jugadores. No obstante, el tiempo fue pasando, y poco más se supo del asunto a parte de escuetos mensajes en Twitter afirmando que había sido retrasado.

Tráiler que SEGA lanzó para anunciar la localización para occidente del juego.


De este modo, los jugadores occidentales que querían jugar al juego se encontraban con toda la plataforma en completo japonés, impidiéndoles poder entender ninguno de los textos del título. Esto era obviamente una enorme incomodidad, pero desgraciadamente, las cosas empeoraron: en junio del año pasado, un ataque de denegación de servicio (DDoS) contra los servidores del juego y sus webs relacionadas realizado supuestamente por jugadores occidentales enfadados con el retraso indefinido del juego en su territorio. Esto hizo que SEGA cerrara la entrada a todo jugador proveniente de fuera de Japón. Esta medida hizo que se extendiera una herramienta entre los usuarios de occidente llamada PSO2 Tweaker, desarrollada por dos fans apodados Cyberkitsune y AIDA, que permitía la entrada al juego desde fuera de tierras niponas y traducía gran parte del juego. No obstante, a pesar de facilitar las cosas, el programa no da un resultado totalmente satisfactorio, ya que el juego recibe constantes actualizaciones que están en japonés.

Esta situación ha hecho que los mismos Cyberkitsune y AIDA hayan querido ponerse manos a la obra con algo más grande: Polaris, un servidor de PSO2 privado logrado mediante ingeniería inversa.

Aunque PSO2 Tweaker permite a los jugadores entrar, "los parches del cliente no permiten llegar a más", me dijo Cyberkitsune hace unas semanas en una conversación por Skype. Charlas sobre modificar el juego, e incluso introducir soporte para usuarios en inglés (algo que los jugadores extranjeros no pueden disfrutar ahora mismo, ya que el simple acto de jugar al propio juego está en contra de los Términos de Servicio) van teniendo lugar. No obstante, la única manera de hacer esto es montarlo por ti mismo. Presentamos Polaris, el proyecto de servidor privado para PSO2.


Si bien este ambicioso proyecto está aún en un estado muy temprano de gestación, cabe recordar que un proyecto similar llamado Shcthak hizo (y hace) posible jugar al primer Phantasy Star Online desde Dreamcast y Gamecube después del cierre de los servidores oficiales. ¿Llegarán estos intrépidos fans una proeza igual?


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Fuente: TSSZ News.



6 Comentarios

Parece que leyeron esa noticia en TSSZ News la cual deje un link para que la vieran.

Hay una manera de jugar de una manera un poco más occidentalizada pero yo paso hasta que llegue de verdad. Y si no llega es tiempo que me ahorro xD

 

    • A Miles Wolf le gusta esto

Mira que este juego me gustó el PSO  dreamcast pero con el paso de los años y desde que el Sonic Team se desvinculó de esta saga lo han convertido en un juego totalmente orientado al público nipón ,ya no solo por le hecho de que no salgan aquí sino que ves la estética de los personajes cada vez más estilo anime ,personajes con el típico diseño "moe" ,personajes como Sue con tetas enormes,etc

    • A Miles Wolf le gusta esto

Los japos, entre ojos grandes y tetas grandes... XD

Los japos, entre ojos grandes y tetas grandes... XD

Tetas Grandes = Hentai

Mira que este juego me gustó el PSO  dreamcast pero con el paso de los años y desde que el Sonic Team se desvinculó de esta saga lo han convertido en un juego totalmente orientado al público nipón ,ya no solo por le hecho de que no salgan aquí sino que ves la estética de los personajes cada vez más estilo anime ,personajes con el típico diseño "moe" ,personajes como Sue con tetas enormes,etc

A mí tampoco me gustó mucho ese estiramiento/abultamiento de cuerpos, AyamePSO (xD). Pero luego in-game se ve mejor.

 

-edito-

Y jugablemente evoluciona notablemente. Menos mal xDDD