Saltar a contenido


tOjXLss.png
rFXZcdg.png4VfDTap.pngzrT09s7.png


Buscar Artículos



Así fue la Sonic Adventure Music Experience


Imagen subida


Ayer mismo tuvo lugar en Japón la Sonic Adventure Music Experience, un evento protagonizado por nuestro querido Jun Senoue donde se rendía homenaje a la música de los dos de los juegos más importantes de Sonic, Sonic Adventure y Sonic Adventure 2. Tras el salto contamos cómo fue el espectáculo.


Tal y como ya avanzamos en su día. el show se dividió en dos partes, una por la mañana y otra por la tarde/noche. La primera parte consistió en una charla en la que se explicó el proceso de creación de la música para los dos juegos. En este período vino la sorpresa cuando en la explicación se mostraron imágenes conceptuales inéditas de la época (¿sería este el material conceptual que Webber comentó que había encontrado?). Jun aprovechó para hacer una muestra de sus guitarras con las que ha trabajado para los juegos. Finalizando la primera etapa, los fans tuvieron ocasión de participar en una corta ronda de preguntas.





La segunda parte fue el concierto en sí. El show se dividió en dos partes, una dedicada a los temas instrumentales de los niveles de los juegos, y otra con temas vocales. Jun Senoue se ocupó de invitar a varios artistas que mostraron sus dotes musicales con los temas de los dos Sonic Adventures.


- Jun estuvo al mando con su guitarra.
- Act, de la banda 21g se ocupó de la percusión.
- Tokashi Taneda y SHOYO de Cross Vein se ocuparon del bajo.
- Tei Sena de Electric Asturias y SeRafil, Juria de Cross Vein y Manabu Takaya de Diablo Grande fueron los vocalistas. Takaya cantó el tema It Doesn't Matter, originalmente cantado por Tony Harnell.

Según comentan los artistas y los fans en las redes sociales, el concierto fue todo un éxito.

Paralelamente al espectáculo, los asistentes podían hacerse con todo tipo de merchandising como camisetas o discos:

Imagen subida



- - -

Fuentes: Paginas en Facebook de Jun Senoue y Manabu Takaya, Twitter de Emi Jones (vía SegaBits) y cuenta de Lady Soniko en The Sonic Stadium.


6 Comentarios

Vamos, que estuvo bien la cosa.

    • A MiglMiglianoMiglest le gusta esto
Foto
MiglMiglianoMiglest
03 Apr 2016 05:22 PM

¿Qué haríamos sin la capacidad de síntesis de Calcetíneles?







Spoiler

    • A Bkron y a Miles Wolf les gusta esto

Gracias por tu increible aportación.

    • A Henshin y a MiglMiglianoMiglest les gusta esto

De nada.  :chulo:

Exijo furiosamente en modo Mapache que SEGA libere esos concept arts a la mayor calidad posible.

 

Qué demonios, que registren un dominio y hagan un repositorio oficial de todos los artworks, concept arts y renders habidos y por haber, escaneados/renderizados a una resolución tan alta que haga llorar sangre a nuestras tarjetas gráficas. Y que no se olviden de los del vídeo de Sonic CD del señor que vive en una casa llena de piedras.

 

Vamos, como Sonic Art Archive pero a lo burro.

    • A Sockles y a MiglMiglianoMiglest les gusta esto

Opino como tú. Es una soberana estupidez guardarse el arte conceptual para que se muera de asco en un cajón. 

 

Llevo años deseando ver dibujos de Mecha Sonic. Porque antes de hacer sus sprites alguien tuvo que dibujarlo y diseñarlo. Estoy harto de ver dibujos que son interpretaciones de los sprites, quiero ver el diseño original! 

 

Y lo mismo con Metal Knuckles. Lo único que tenemos es el modelo 3D del juego, con menos polígonos que un cubo, y la mini ilustración de los menús de Sonic R donde sólo se ve la cabeza. 

 

E infinidad de cosas más en las que no caigo.

    • A Sockles le gusta esto