Que Sonic Retro es la comunidad que más destaca por sus proezas no es ya ninguna sorpresa, pero no nos cansaremos de decir que el afán investigador de sus miembros es una fuente inagotable de descubrimientos relacionados con las producciones relacionadas con nuestro erizo favorito, y es que la que hoy nos ocupa es una anécdota de lo más curiosa.
Resulta que a partir del estudio de los archivos de Sonic World, los usuarios Paraxade, Twilightzoney y Melpontro entre otros, han descubierto cómo aplicar modificaciones al juego Sonic The Hedgehog (más conocido entre los fans como Sonic 2006). Esto se debe a que, explicado de forma muy simple, a pesar de que ambos juegos usen formatos de archivos distintos, estos tienen ciertas partes que funcionan de forma similar (Paraxade supone que esto se deba a que los responsables de ambos formatos serán los mismos), de tal manera que observando un juego del 2013 han podido comprender mejor el acceso y modificación de un juego de 2006.
Así pues y como era de esperar, el primer mod de Sonic 2006 no ha tardado en llegar. Se trata del nivel Emerald Coast, importado directamente desde Sonic Adventure pero con enemigos, objetos y demás del juego de Playstation 3 y Xbox 360. Melpronto subió un vídeo a Youtube mostrándolo:
Antes de que algunos empecéis a frotaros las manos esperando una posible versión sin fallos de este juego, Paraxade ya nos avisa de que sin el código fuente del juego y un equipo grande y con mucho tiempo libre será imposible de conseguir.
Esta por ahi el Sonic 1 HD, pero vamos eso lo hace practicamente una sola persona y tiene mas papeletas de que al final ni salga, el del Sonic 2 HD en cambio parece que tiene mas posibilidades de salir algun dia...pero igualmente va a tardar lustros, hacer un juego 2D en al ta definicion lleva mas tiempo que hacerlo directamente en 3D
Esta por ahi el Sonic 1 HD, pero vamos eso lo hace practicamente una sola persona y tiene mas papeletas de que al final ni salga, el del Sonic 2 HD en cambio parece que tiene mas posibilidades de salir algun dia...pero igualmente va a tardar lustros, hacer un juego 2D en al ta definicion lleva mas tiempo que hacerlo directamente en 3D
Pues yo esperaba un gran lavado de cara con gráficos 2.5D al estilo de Sonic Generations,que Sonic tuviera el SPin Dash,el Super Peel-Out de Sonic CD y que usara escudos como en Sonic 3. La posibilidad de jugar con Tails y Knuckles,los niveles de la versión para Master System y Game Gear,un minijuego basado en un juego que no salio de Japón llamado SOnic Eraser,una historia mas expandida con cutscenes,diálogos y textos y que saliera en formato digital para X360,XBONE,PS3,PS4,PS Vita y PC.
A mi me gustan mas las 2D en alta resolucion, son mas dificiles de hacer pero a la larga son mas hermosas por el simple hecho de que parecen ilustraciones en movimiento, algo que a los graficos 3D aun les queda mucho para conseguir el mismo efecto, aunque ya estan logrando cosas, solo hay que ver lo que han hecho con el Unreal 3 en el nuevo Gulty Gear
6 Comentarios
Tan de moda los remakes y no hacen de los dos Adventure... aunque visto el nivel de SEGA últimamente, casi que mejor dejarlo así…
Y yo sigo esperando un Remake de Sonic 1
Espera sentado...
Esta por ahi el Sonic 1 HD, pero vamos eso lo hace practicamente una sola persona y tiene mas papeletas de que al final ni salga, el del Sonic 2 HD en cambio parece que tiene mas posibilidades de salir algun dia...pero igualmente va a tardar lustros, hacer un juego 2D en al ta definicion lleva mas tiempo que hacerlo directamente en 3D
Pues yo esperaba un gran lavado de cara con gráficos 2.5D al estilo de Sonic Generations,que Sonic tuviera el SPin Dash,el Super Peel-Out de Sonic CD y que usara escudos como en Sonic 3. La posibilidad de jugar con Tails y Knuckles,los niveles de la versión para Master System y Game Gear,un minijuego basado en un juego que no salio de Japón llamado SOnic Eraser,una historia mas expandida con cutscenes,diálogos y textos y que saliera en formato digital para X360,XBONE,PS3,PS4,PS Vita y PC.
A mi me gustan mas las 2D en alta resolucion, son mas dificiles de hacer pero a la larga son mas hermosas por el simple hecho de que parecen ilustraciones en movimiento, algo que a los graficos 3D aun les queda mucho para conseguir el mismo efecto, aunque ya estan logrando cosas, solo hay que ver lo que han hecho con el Unreal 3 en el nuevo Gulty Gear