Saltar a contenido


tOjXLss.png
rFXZcdg.png4VfDTap.pngzrT09s7.png


Buscar Artículos




Robotnik Shorts: lo último de Sonic Paradox

10 Feb 2016 05:49 PM | Miles Wolf en Cosas fan-tásticas

Imagen subida


Si bien las remasterizaciones de los Sonic Shorts en alta definición nos han ayudado a calmar las ganas de más de las divertidas animaciones de los grandes Sonic Paradox, la ausencia de nuevos contenidos del grupo se estaba notando mucho. Afortunadamente, aprovechando que han recuperado su canal de Youtube original (que había sido pirateado), Sonic Paradox ha puesto su maquinaria en marcha de nuevo para traernos una nueva y disparatada obra de las suyas: los Robotnik Shorts, con los que homenajean al malvado científico malhechor.


Por otra parte, todas las obras que tenían subidas en la cuenta de Youtube que usaban hasta ahora serán resubidas a esta para que así todas sus animaciones vuelvan a estar donde deberían haber estado siempre.

Según un Tweet de Donnie ("SSF1991" en Twiter), parece que este nuevo vídeo no será un caso aislado, sino que el grupo volverá a ponerse manos a la obra:



¡Esperemos que sea así!

Seguir leyendo →    7 comentarios    -----

The Sonic Stadium anuncia su nuevo álbum

28 Jan 2016 03:05 AM | Miles Wolf en Cosas fan-tásticas

Imagen subida


Siguiendo la estela de "Tropical Paradise", segundo álbum de los miembros de The Sonic Stadium en la colección musical Sound of The Sonic Stadium, queda anunciado "Blackout", con el que los usuarios de la comentada comunidad demostrarán su creatividad musical este año en su primera entrega (Sound of The Sonic Stadium lanza dos álbumes al año).

Esta vez, la temática será más oscura (de ahí el título, que en español se traduce "apagón"), con remixes de los temas y músicas que tienen relación con los personajes malignos de la franquicia Sonic.

Si sois miembros activos en The Sonic Stadium, tenéis dotes musicales y obviamente ganas de participar, debéis hacerlo saber a los organizadores en este hilo de su foro.


- - -

Fuente: The Sonic Stadium, obviamente.

Seguir leyendo →    3 comentarios    -----

Sonic Speed 2 hará su debut en el Salón del Manga de Barcelona

22 Oct 2015 11:40 AM | Miles Wolf en Cosas fan-tásticas

Imagen subida


Se ha hecho de rogar, pero al fin está lista la segunda parte del conocido fanzine español Sonic Speed, obra que recoge el trabajo de varios artistas en forma de cómics e ilustraciones en homenaje a nuestro querido Sonic.

Según comentan The Blue Heroes (los organizadores), en esta ocasión han sido 22 dibujantes los que han colaborado para dar vida las 78 páginas que formarán el recopilatorio.


Portada de Sonic Speed 2.


El Salón del manga de Barcelona, que tendrá lugar del 29 de octubre al 1 de noviembre en en recinto de Fira de Barcelona, será el primer evento donde os podréis hacer con el fanzine. Pronto darán detalles de la localización de su stand.

Si tenéis planeado asistir al Salón, no tenéis excusa para no ir a verles. En Sonic Reikai ya anunciamos que iremos a hacerles una visita (¡y a hacernos con una copia del fanzine!).


- - -

Fuente: Página oficial en Facebook de Sonic Speed.

Seguir leyendo →    10 comentarios    -----

El Sonic Hacking Contest 2015, a la vuelta de la esquina y con novedades

24 Sep 2015 11:57 PM | Miles Wolf en Cosas fan-tásticas

Imagen subida


Aunque no son muchos, hay ciertos eventos que la agenda de todo buen fan de Sonic no puede omitir, y el Sonic Hacking Contest es uno de ellos. Impulsada por las comunidades Sonic Retro y Sonic Stuff Research Group (SSRG), consiste en una competición donde los participantes (grupos o individuales) presentan versiones modificadas o hacks de juegos de Sonic, desde su primera instancia para Megadrive, hasta sus más nuevos títulos.

Pero la cosa no queda sólo en Sonic. Este año la Sonic Hacking Contest se celebrará al mismo tiempo que una nueva iniciativa llamada Sega Homebrew Competition 2015, donde los concursantes deberán presentar una pieza de software que funcione en una consola de SEGA. No hay límites: puede ser un juego original (no relacionado con Sonic), puede ser un juego de otra plataforma trasladado a una consola SEGA, una herramienta, etc.

Si sois unos manitas y tenéis una propuesta interesante para el concurso, debéis saber que tenéis hasta el próximo 4 de octubre para presentar una build jugable de vuestro proyecto, y una vez aceptada vuestra propuesta, tenéis hasta el día 11 del mismo mes para pulir errores y fallos jugables que hubierais detectado.

La competición abrirá sus puertas el 19 de octubre, y ya tenéis disponible la web donde se recogerán las entradas que se presenten y donde podrán ser votadas (haced clic en el logotipo de la web para cambiar entre las dos competiciones). Las distintas propuestas serán juzgadas por un tribunal formado por responsables de Sonic Retro y SSRG, pero si tenéis cuenta en una de las dos comunidades podréis votarlas también.


- - -

Fuente: Web oficial del Sonic Hacking Contest 2015.

Seguir leyendo →    2 comentarios    -----

Waku Waku Sonic Patrol Car, pronto disponible en PC

24 Sep 2015 11:33 PM | Miles Wolf en Cosas fan-tásticas

Imagen subida


Desde hace un tiempo, la comunidad Sonic Retro estaba detrás de uno de los más raros juegos de Sonic, Waku Waku Sonic Patrol Car. Se trata de una máquina recreativa de 1991 para niños con una mecánica muy sencilla: mientras manejamos a Sonic conduciendo un coche de policía, tenemos que perseguir a Eggman, esquivar el tráfico y detenernos en los cruces de peatones. El interés por conseguir la ROM de este raro título del erizo era mucho, pero había un problema: para conseguirla había que hacerse con toda la máquina recreativa para poder extraer el juego, y eso resulta muy caro. No obstante, gracias a la colaboración de varios fans, se consiguieron reunir los más de 5000 dólares que se pedían por la máquina.


Vídeo de muestra de la máquina recreativa y del juego en sí.


Tiempo después de la exitosa adquisición, recibimos noticias de que el juego estará disponible en la próxima versión del famoso emulador MAME, permitiéndonos jugar en nuestros ordenadores por fin este extraño juego. Todo un hito que hay que añadir a la ya larga lista de logros conseguidos por los imparables fans de Sonic.


- - -

Fuente: Sonic Retro.

Seguir leyendo →    7 comentarios    -----