Jump to content



Sale a la luz más material inédito de Sonic 2

21 Apr 2019 01:17 AM | Miles Wolf en Videojuegos

Posted Image


Así es señoras y señores. El mítico, o casi ya legendario SonicThe Hedgehog 2 de Mega Drive, sigue aportando novedades a los fans más curiosos 27 añazos después de su lanzamiento. Y es que de nuevo, se ha descubierto nuevo material referente al desarrollo del juego.

El hallazgo debemos agradecérselo esta vez a Jason Moorhouse, propietario del Nostalgia Alley, un local de California dedicado a los videojuegos y sistemas "retro" o más antiguos, pero también enfocado a los nuevos (por ejemplo celebran torneos de Smash Bros. Ultimate).

Jason es aficionado a los rastrillos que la gente monta vendiendo cosas que ya no quieren. En uno de esos rastrillos Jason tuvo la suerte de encontrarse con Tom Payne, uno de los diseñadores y artistas que trabajó, entre otros muchos juegos, en Sonic The Hedgehog 2 de Mega Drive.

Ambos mantuvieron una charla durante el encuentro, en la que salió de nuevo el tema referente a una caja que Tom posee con material de desarrollo de su trabajo en el difunto Sega Techincal Institute o LucasArts. Una pequeña parte del material fue ya compartida públicamente por uno de nuestros miembros, IceKnight, que podéis encontrar en su web Sonic Database, pero mucho contenido permanecía todavía en el interior de la misteriosa caja. Tom comentó a Jason que no recordaba donde la tenía, pero que si la encontraba le contactaría. Dicho y hecho: ese mismo día, Tom encontró la caja y Jason fue directo a su casa.

Posted Image

Para maravilla de Jason (y del resto de fans de Sonic), la caja tenía varios discos y disquetes referentes a Sonic y Sonic 2 de Mega Drive, además de otros títulos ajenos a Sonic que no vieron la luz que a pesar de haberlos obviado en este artículo, os invitamos a ver en la web de Jason.

Al principio, Tom se mostró un poco reacio a compartir el material, pero al explicarle Jason que podía extraer los datos de los discos y disquetes, Tom aceptó.

El resultado, os lo dejamos a continuación:


Disco "Sonic Enemies"



Aquí, entre otros enemigos ya conocidos, podemos ver al llamado Bubbler, que parece ser un badnik que se hace pasar por una de las salidas de aire en zonas sumergidas para atacarte.

Disco "Yamaguchi's Enemies"



Tal como el nombre indica, se trata de bandiks diseñados por Yasushi Yamaguchi (creador de Tails) del primer Sonic de Mega Drive. Se sospecha que estos datos eran ejercicios de prueba de Tom Payne para familiarizarse con el software y hardware del Sega Techical Institute, de ahí que los badniks estén recoloreados.

Archivos Dpaint de Tom Payne



Volvemos a ver bandiks ya conocidos como el triceratops, pero también tenemos componentes de escenarios que por su aspecto podrían quizá pertenecer al nivel desaparecido Genocide City o Cyber City.

Disco "Metropolis Zone w/B-scroll"



Archivos de Bob



Este recopilatorio destaca por mostrar bastantes badniks desconocidos, como un cerdo, un pterodáctilo, un calamar entre otros, y diseños tempranos de Buzzer o incluso de Skorp (Sonic & Knuckles).

Documentación de desarrollo de Sonic 2



Sin lugar a dudas el más extenso de todos, recoge información ya vista pero podemos ver montones de esquemas para organizar los escenarios, entre ellos del desaparecido Genocide City (tanto la primera fase como la segunda), además de otras curiosidades como el plan de trabajo diario de Tom, donde podemos ver que el trabajo de dibujar varios enemigos podía ocuparle aproximadamente una semana. Destacan obviamente el montón de esbozos de posibles enemigos y su mecánica de ataque, o también de distintos elementos del escenario. También resulta interesante que se les adjuntara material gráfico del primer Sonic para poder tener una referencia del personaje, tanto como en aspecto, modo de acción, e incluso carácter, para ayudar a realizar mejor los trabajos para Sonic 2.


Este hallazgo ha llegado a los oídos del mismísmo Yuji Naka, quien ha compartido varios comentarios reconociendo por una parte que lamentaba no conservar material como ese, e incluso que algunas de las cosas vistas no las recordaba, pero al mismo tiempo también reconociendo que le habían recordado los buenos tiempos pasados en esa época, terminando con un nostálgico "fue divertido estar en el Sonic Team".

Posted ImagePosted Image


Yuji Naka en Facebook comentando acerca los hallazgos de Sonic 2.


Sin lugar a dudas resulta una valiosa pieza de este enorme rompecabezas que la comunidad de fans está recopilando sobre todo el trabajo que Sonic The Hedgehog 2 de Mega Drive escondía tras las cámaras. ¿Llegaremos a saber de más material?


- - -

Fuente: Blog Megabites

Leer Historia →    6 comentarios    -----

[ACTUALIZADO] Los cómics de Sonic llegan a España: todo lo que necesitas saber

07 Apr 2019 05:57 PM | Miles Wolf en Sonic General

Posted Image


Tras unos cuantos meses de rumores, la noticia que muchos esperábamos se hace realidad: la serie de Sonic iniciada justo hace un año por IDW Publishing llegará a España de forma oficial. El Cátalogo del Cómic Ediciones (conocida generalmente como ECC Cómics) ha aprovechado el privilegiado marco que supone el Salón Internacional del Cómic que se ha celebrado este fin de semana en Barcelona para anunciar que será la responsable de traer a nuestras tierras las últimas aventuras en papel del erizo.

En Sonic Reikai no hemos querido desaprovechar la oportunidad de acercarnos a la conocida feria para poder conseguir más información sobre esta gran noticia. Ahí hemos tenido la suerte de charlar con David Fernández de ECC Cómics, máximo responsable de los cómics de Sonic aquí en España como Editor Jefe de la serie (entre otras), y quien ha sido tan amable de dedicarnos un momento para responder nuestras preguntas.


David Fernández (izquierda) junto a un servidor, Miles Wolf.



Como ya hemos comentado, lo que se publicará será la serie de IDW Publishing, no los cómics de Archie Comics. Será editada bajo la marca Kodomo, que agrupa series más enfocadas al público infantil, pero también al público más adulto y nostálgico, haciendo que tanto padres como hijos puedan compartir juntos de las series que publican.

El primer número, el cual ya tienen prácticamente listo para impresión, llegará a tiendas y kioscos el próximo día 14 de mayo. Su formato de publicación será de tapa blanda con grapas, con unas 25 páginas cada número, a un precio de 1,95€. Este primer volumen se venderá con el típico cartón grande que vemos en muchas otras series y publicaciones que se estrenan en el mercado. Su periodicidad será mensual.

ECC Cómics no ha licenciado un número concreto de cómics, sino que la irá editando de forma continuada (esto significa, claro, que mientras el cómic dé buenos resultados tendremos Sonic para rato). De hecho, ya se está trabajando en el segundo número.


Así será la portada del primer número del cómic en España.


Como último no nos pudimos resistir a preguntar sobre la posibilidad de ver en el futuro a la compañía invitando a España a alguno/s de los artistas o guionistas de los cómics para sesiones de firmas, entrevistas, etc. En este aspecto, David ya nos dijo que sería raro que pasara, pero que nunca se sabe el éxito que tendrá la serie, lo cual podría hacer cambiar de idea a ECC Cómics.



El stand de ECC Cómics tenía decoraciones con imágenes de Sonic y compañía sacadas del cómic.


Por el momento, esto es todo lo que sabemos, pero no dudéis que aquí en Sonic Reikai estaremos pendientes de cualquier novedad de la llegada del cómic de Sonic a España. ¡No olvidéis seguirnos en redes Facebook y Twitter para enteraros de todo al instante!


- - -

Gracias a David Fernández de ECC Cómics por su amabilidad al acceder a responder nuestras preguntas.

Leer Historia →    3 comentarios    -----

Todo lo que sabemos hasta ahora de la película de Sonic

05 Apr 2019 01:05 AM | Miles Wolf en Sonic General

Posted Image


Hoy ha tenido lugar en Las Vegas la CinemaCon, un festival donde las grandes productoras audiovisuales presentan lo que están preparando para mostrar en cines en los próximos meses.

Paramount Pictures ha sido una de las asistentes, quien además de presentar nuevos avances de otras películas como Dora la Exploradora o Terminator, ha proyectado por fin el primer avance de la película de Sonic, y no ha sido uno, sino dos tráilers los que ha mostrado.

Posted Image


Para nuestra desgracia, por el momento, en el evento estaba prohibido hacer fotos y grabaciones, y Paramount todavía no ha hecho públicos los comentados tráilers, así que para calmar un poco las ansias, os traemos una descripción detallada hecha a partir de lo que los asistentes han explicado que han visto.

Así describen los clips

- Clip de Sonic

En el primer vídeo un policía (James Marsden) vigilando el tráfico en la carretera de un pueblo llamado Green Hill es sorprendido por un destello azul corriendo a toda velocidad ante él a una velocidad según marca su detector de 760 millas por hora (más de 1223 kilómetros por hora). Pasa a mostrarse el logo de Paramount Pictures, que en lugar de las típicias estrellas de siempre, ahora viste anillos.

Siguiente escena, primero vemos unas calles y luego un bosque, ocupando la pantalla un mensaje similar a "Todo héroe tiene su Génesis". La cámara entra en una especie de cueva enseñándonos un montón de deportivas desgastadas y hechas polvo. A continuación, vemos a Sonic haciendo estiramientos en la calle antes mostrada para salir corriendo disparado después de generar una gran explosión de energía.

Marsden y Sonic entablan relación. Mientras van en coche, Sonic explica que ha venido a salvar el mundo. De golpe, un enorme tanque aparece tras ellos. Sonic salta fuera del coche y atraviesa el tanque creyendo haberlo vencido, pero de los restos aparece otro vehiculo que sigue la persecución, iniciando una secuencia de acción donde Marsden está a punto de caer, pero Sonic lo rescata creando un anillo dorado por el cual pasa el policía, transportándolo a otro lugar que no se ve.

Otra escena, ahora junto la actriz Tika Sumpter, infiltrándose en un edificio. Marsden lleva a Sonic en una bolsa de gimnasio, el cual se queja que no puede respirar y no deja de moverse, lo cual causa que un tipo pregunte a Marsden si lleva a su niño dentro de la bolsa, a lo que el policía responde que sí es un niño, pero no su niño.

Cambio a otro momento de la escena en la que aparece una enorme nave ante el edificio, la cual empieza a disparar cientos de armas generando un aluvión de balas. Sonic lo esquiva todo sin problemas, bromeando con la frase "Oh mira, hoy he hecho nueve millones de pasos", pasando a acabar en cámara lenta con las armas que le atacaron.

El vídeo termina con una corta secuencia de Robotnik (Jim Carrey) encontrando un mechón azul chispeando la energía-electricidad que genera Sonic al correr.

- Clip de Robotnik

Justo al terminar la proyección del primer vídeo. Jim Carrey entra por sorpresa a la tarima del escenario para pedir a gritos "más sobre su personaje", así que las luces del pabellón vuelven a apagarse para mostrar un segundo tráiler.

El ejército está tras la mista de una misteriosa anomalía eléctrica (Sonic), y se ve obligado a llamar al único experto que les podría ayudar en este caso: Robotnik. Al principio, Eggman tiene pinta de científico loco, con un fino y puntiagudo bigote, y cabello y ropas oscuras, y con una gestualización que por lo visto recuerda mucho a Ace Ventura. A su llegada, el villano toma directamente el control de la operación por la fuerza.

La siguiente secuencia nos muestra a Robotnik en su laboratorio bailando la famosa canción "Everybody Dance Now", pero siendo interrumpido por su asistente, al cual cuenta que deben capturar a Sonic y diseccionarlo para estudiar la fuente de sus habilidades o "poderes".

Tras otra escena donde se le ve discutiendo con Marsden, pasamos a la parte final del clip, con Robotnik ya mostrando su aspecto típico calvo, con gafas y un traje rojo.

- Más detalles

- En el clip de Sonic, el erizo escucha el tema "Gangsta's Paradise", confirmando el rumor que el youtuber DreamcastGuy había hecho correr afirmando que ya había visto el tráiler hace un mes. El mismo DreamcastGuy acaba de subir un vídeo afirmando que no guarda rencor hacia la gente que lo tachó de mentiroso.



- Jim Carrey ha asistido al evento vistiendo una camiseta con un estilizado anillo dibujado en ella.


- Aunque obviamente hay opiniones muy dispares, parece que la reacción más generalizada es que el aspecto de Sonic no es el punto fuerte de la película, aunque la misma aparenta ser divertida.
- Sonic tiene un aspecto a lo Detective Pikachu. En Gizmodo han visto los clips y afirman que su aspecto es el mismo que vimos en las ilustraciones de las guías de estilo que se filtraron. Los badniks tienen un aspecto similar a los transformers de Michael Bay.

Posted Image


- Los actores afirman que el filme tendrá "toneladas de guiños para los fans de la franquicia".

Posted Image


- Los carteles mostrados marcaban la fecha de estreno para el 8 de noviembre.

Posted Image


Estad atentos a Sonic Reikai, pues nos haremos eco de cualquier nuevo detalle que surja de la esperada película.



Leer Historia →    3 comentarios    -----

¡Super concurso por el 27 aniversario de Sonic!

24 Jun 2018 01:04 AM | Miles Wolf en Sonic Reikai

Posted Image


¡En Sonic Reikai estamos que nos salimos! Y es que con la locura del aniversario de Sonic, hemos puesto en marcha un pedazo de sorteo que os dejará alucinando esmeraldas del Caos.

Atentos:

1- Primero tenéis que seguirnos en Twitter o Facebook (no hace falta ambos a la vez, si ya nos seguías obviamente este paso ya lo tienes hecho).
2- Le dais a "Me gusta" y compartís (o retweeteáis) la publicación referente a nuestro concurso: https://twitter.com/...687026423848962
3- Os registráis en nuestro foro (otra vez, si ya estábais registrados, este paso os lo podéis saltar).
4- Comentáis aquí mismo respondiendo a la pregunta:

¿Qué le regalarías a Sonic por su cumpleaños?
(¡Poned en vuestro mensaje también vuestro nick en Twitter o Facebook!)

Hechos estos cuatro pasos, elegiremos a tres participantes, los cuales podrán escoger entre llevarse el nuevo Team Sonic Racing, Sonic Forces (la Bonus Edition) o Sonic Mania Plus, cualquiera de ellos en la versión para la plataforma que quieran, Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch o Steam. ¿Somos, o no somos los mejores? ;)

Tenéis hasta el día 29 de junio para participar. ¡Mucha suerte!

NOTAS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA:

- Atención menores: recordad que si ganáis os pediremos los datos personales para enviaros el premio, ¡así que aseguraos de tener permiso de vuestros padres o tutores!
- Los premios se pueden repetir. Si por ejemplo uno de los premiados se pide un Sonic Mania Plus para PS4 los otros dos premiados pueden pedírselo también.
- Los premios son todos en edición física, a excepción de las versiones de Steam, que sólo existen en digital.
- A los que ganéis y os pidáis Team Sonic Racing o Sonic Mania Plus, no hace falta deciros que como todavía no han salido, los recibiréis cuando salgan al mercado.
- En Sonic Reikai nos reservamos el derecho a eliminar a cualquier participante por motivos que veamos convenientes.

Leer Historia →    61 comentarios    -----

La banda sonora de Sonic Forces "A Hero Will Rise" será lanzada a nivel mundial

31 Mar 2018 12:58 AM | Miles Wolf en Merchandising

Posted Image


Wayo Records, discográfica francesa especializada en el sector audiovisual y de los videojuegos, acaba de anunciar que, en colaboración con SEGA y Wave Master, lanzará de forma internacional la banda sonora de Sonic Forces, titulada "A Hero will Rise" y que hasta el momento sólo se podía conseguir en tierras niponas.


Esta "International Edition" será idéntica a la que ya conocíamos, constando de tres discos con 87 pistas y una funda de cartón decorativa/protectora para la caja, pero incluirá además por una parte un póster de Sonic con letras de los temas vocales como "Fist Bump" o "Theme of Infinite", además de comentarios de los compositores (todo traducido al inglés), y por otra un adhesivo con el emblema del bando de Sonic junto a la frase "Join the Resistance".

Posted Image


El recopilatorio ya se encuentra disponible para su compra en la web oficial de Wayo Records, a un precio de 30€ (+2,72€ de envío).

Sin duda una gran noticia, ya que es raro ver este tipo de productos salir de Japón, aunque siendo un poco quisquillosos, nos habría gustado que anunciaran también el lanzamiento de "On the Edge" el otro disco de Sonic Forces con los temas vocales del juego.

Leer Historia →    4 comentarios    -----



tOjXLss.png
UEaT9BL.pngDaozdc7.png


Buscar Artículos