Saltar a contenido


Todo lo que has de saber sobre Sonic Boom: Fire and Ice


Imagen subida


Sonic Boom regresa a las consolas. Nintendo y SEGA han anunciado la llegada de Sonic Boom: Fire and Ice (¿"Sonic Boom Hielo y Fuego"?) a la portátil Nintendo 3DS.


Se trata de una secuela de El Cristal Roto, desarrollada otra vez por Sanzaru Games, y con el mismo sistema de juego pero con ciertos cambios. Seguirá tratándose de un juego de plataformas en 2.5D, con el añadido de nuevos poderes de fuego y hielo que nos darán nuevas habilidades o ayudarán a superar ciertos obstáculos (congelar agua para caminar sobre ella, deshacer bloques de hielo...). Su lanzamiento está marcado para finales de año.

Os damos todos los detalles de la nueva aventura de Sonic, Sticks, y compañía, a continuación.
Gracias a una entrevista que ha realizado USGamer a Omar Woodley, productor en SEGA, os podemos contar que se dará más importancia a la velocidad respecto a la exploración, haciendo el juego más rápìdo y directo para acercarse más a lo que suele ser un juego de Sonic. No obstante, al mismo tiempo habrá muchos elementos coleccionables que podremos buscar para desbloquear todo tipo de contenidos y personajes

Respecto a la historia del juego, tenemos a Eggman que ha descubierto un nuevo material llamado Ragnium, el cual al fundirlo puede usarlo como combustible en sus robots, que planea usarlos para vencer a Sonic en carreras con el objetivo de humillarlo. Para obtener el Ragnium, Eggman crea a Defect, un robot que posee unos imanes que le permiten extraer este nuevo material del suelo. Desgraciadamente, Defect resulta salir defectuoso (de ahí su nombre), pero en contra de lo planeado por el malvado doctor, Defect resulta poder usar esos imanes para magnetizar cualquier cosa que no sea Ragnium, habilidad que empleará el robot por su cuenta para hacerse más fuerte e intentar vencer a Sonic. Eggman mientras, irá contaminando el mundo y los demás en su búsqueda y explotación de más Ragnium (Omar destaca este ultimo punto como un homenaje a los juegos de Sonic clásicos).


Imagen promocional y posible portada del juego.


Fire and Ice se desarrollará en siete islas, seis de las cuales darán cabida a las partidas de un jugador con cuatro niveles cada una. Cada uno de estos niveles son las Adventure Stage y su diseño variará respecto a El Cristal Roto, criticado por tener fases demasiado largas y con demasiada exploración. Ahora se dará paso a zonas más rápidas, cortas y directas, dejando los elementos explorables más apartados de la acción principal (por caminos secundarios), sin ser vitales para finalizar la fase.

Imagen subidaImagen subida


Las Adventure Stage serán las fases principales dle juego.


Además de las Adventure Stage, habrá fases de bonus, las cuales podrán ser de tres tipos: una carrera a través de un halfpipe (como en Sonic 2) de la que habrá 12 variantes, un nivel de exploración con submarino con el que conseguir objetos, y una carrera en hovercraft donde deberemos esquivar icebergs.

Imagen subidaImagen subida


En la primera imagen tenemos la fase de bonificación del submarino, en la segunda la del hovercraft.


No hace falta decir que durante todo este recorrido habrá que luchar contra varios jefes finales, cuatro en concreto, en los que la pantalla táctil de 3DS tomará gran importancia.

Por otro lado, están las Challenge Rooms, áreas diseñadas según explica Omar, "para los fans más hardcore de Sonic" que añadirán dificultad al juego. Sin especificar más, ha comentado que no serán indispensables para terminar el juego pero sí necesarias para lograr completar el 100%.

La séptima isla que queda por comentar es la llamada Thunder Island, y alojará las partidas multijugador (locales, de dos jugadores) llamadas Bot Racing, que consistirán en carreras entre robots de Eggman. A medida que avancemos en el juego podremos ir desbloqueando nuevos bots para usarlos en estas carreras.

Imagen subida


Captura del modo Bot Racing.


El plantel de personajes será el mismo con el añadido de Amy. Como pasaba en el anterior juego, cada uno tendrá sus propias habilidades, y podremos cambiar de uno a otro en cualquier momento para sacar provecho de ellas según la situación en la que nos encontremos. A estas habilidades hay que sumarles los ya comentados poderes de hielo y fuego que servirán para abrirnos paso en nuevos caminos y que podremos cambiar de uno a otro usando los gatillos de la portátil de Nintendo.

Imagen subida


Señales especiales nos indicarán dónde poder usar los nuevos poderes de hielo y fuego.


En el apartado sonoro, Richard Jacques retomará el papel de compositor como pasó en los dos anteriores juegos de Sonic Boom.

Respecto a funcionalidades añadidas propias de las consolas de Nintendo, Aaron Webber ha confirmado que el título será compatible con StreetPass pero que no habrá amiibos.


2 Comentarios

¿Hielo y Fuego?. Sticks  muere, fin del SPOILER

    • A FvG le gusta esto

Mas que juego de tronos, el título me recuerda, junto con el poster promocional, a un paquete de chicles...

 

Como dije en el otro post mi opinión libre de bilis se expresa como: :facepalm:

    • A sonictf le gusta esto

tOjXLss.png
UEaT9BL.pngDaozdc7.png


Buscar Artículos