Saltar a contenido


Impresiones de Sonic Forces, por Seraphinprincess


Imagen subida


Como muchos sabréis, Sonic Forces estuvo disponible para ser probado aquí en España en dos ferias recientes, la Barcelona Games World y la Xbox Fanfest de Madrid. Si bien nosotros ya os aportamos nuestra opinión en nuestro canal de Youtube después de probar el juego en Barcelona, una compañera de Sonic Reikai, Seraphinprincess, después de tener la suerte de probar el juego tanto en Barcelona como en Madrid, ha tenido el detalle de aportarnos un artículo para nuestra portada con el que nos aporta sus impresiones, ¡las cuales se agradecen ante el ansia de Sonic Forces! Os dejamos sus palabras a continuación:


A apenas una semana del lanzamiento del juego, me gustaría compartir con vosotros mi experiencia con las diferentes demos a las que he tenido la oportunidad de probar del nuevo juego que nos brindará Sonic Team.

Estas demostraciones tuvieron lugar durante la Barcelona Games World 2017 y la XBOX Fantest Madrid 2017. Además comentaré las mejoras que he podido apreciar tras probar las recientes demos de Nintendo Switch y PS4 lanzadas en el mercado japonés.

Comentar que los niveles disponibles para probar han sido Sunset Heights, Classic Green Hill Boss y Park Avenue (estas en la Barcelona Games World, versión de Switch) y Guardian Rock (en la Xbox Fanfest), lo que me hace creer de que se tratan de las builds presentadas durante el E3 2017. Además, de parte de las demos lanzadas en Japón, contamos con Green Hill Modern y Space Port Avatar.

A nivel visual:

En ONE y PS4, Sonic Forces nos presenta una buena actualización gráfica respecto a su predecesor más directo, Sonic Generations. Aunque hayan decidido por un diseño un poco menos recargado como puede ser el de Generations, no significa que hayan bajado la calidad del diseño artístico para nada. Es más, nos encontramos con unos gráficos más al puro estilo Sonic Team: Escenarios llenos de detalle y color.

En la versión de Switch, el juego corre a una resolución de 720p, lo que hace que en Modo Portátil se vea muy bien, pero en Modo TV pierda definición y se empiecen a divisar dientes de sierra, especialmente en los decorados.

A nivel técnico:

Las versiones de ONE y PS4 ofrecían un gameplay estable a 60fps, haciendo que el juego muestre un juego muy pulcro y suave. En la demo de la XBOX Fanfest en algún momento muy puntual se pudo notar alguna bajada de framerate cuando utilizabas el wispon en las fases del avatar y había muchos enemigos en pantalla. Hay que tener en cuenta que esto sólo me ha pasado una vez en todo el tiempo que he estado probando la demo.

En la demo de Switch de la BGW sin embargo, el juego corre a 30 fps y salen a relucir ciertas caídas de framerate, en dos momentos muy concretos: cuando Sonic tiene que acelerar y cuando se utiliza el wispon para atacar a muchos enemigos.
No obstante, es importante destacar que en las demos lanzadas en Japón la semana pasada, este problema desaparece, no notando prácticamente ningún bajón de framerate durante el juego. Por lo que en todo este tiempo Sonic Team ha estado trabajando en mejorar la versión de Switch.

Jugabilidad:

En términos de jugablidad podemos decir que se mezcla lo ya visto y lo nuevo. Y esto a veces hace que nos sintamos un poco raros a la hora de jugar.

La jugabilidad del Sonic moderno es una forma pulida de lo que ya nos tiene acostumbrados el Sonic Team desde Unleashed, por lo que no nos costará nada hacernos con el control de nuestro erizo azul.


Eso sí, hay un par de retoques a modo general que me hicieron sentir insegura a la hora de jugar con él. La primera es que han decidido que pierdas todos tus anillos cuando recibes daño (y esto se aplica de forma general a los tres modos de juego).
Lo segundo, es el ataque teledirigido (Homing Attack) que no funciona tan bien como quisiera. Si tienes a los enemigos delante, no hay problema. Pero una vez te posicionas al lado o detrás del objetivo, es prácticamente imposible que salga la mirilla y activar este ataque. En el nivel de Sunset Heights, no hubo mucho problema, pero me da miedo ver lo que puede desencadenar este contratiempo en niveles más avanzados.

Con respecto al Sonic clásico, poco se puede decir ya que el único nivel disponible para él fue una batalla contra jefe. De esto, sólo se puede ver que se maneja y siente igual que en Generations, más una habilidad nueva proveniente directamente de Sonic Mania: el Drop Dash.

Por último, tenemos el nuevo héroe personalizable: el Avatar, y es el que más cambios desencadena en esta última entrega. Aunque en un principio pueda parecer que se maneje igual a Sonic, tiene unos cuantos cambios respecto a este.
En las demos, en ningún momento nos deja juguetear con la opción para modificar al personaje. En cambio, siempre que elegimos el “Nivel Avatar” se nos pone a disposición un personaje ya diseñado por defecto. En cada demo se van alternando entre 3 o 4 diseños distintos entre los que están nuestros ya conocidos “Lobo Rojo” y “Gata Rosa” en los que SEGA se basa para hacer sus demostraciones y material promocional.

Para empezar el Avatar no puede acelerar como hace Sonic y se siente más pesado en general que este. Y esto hace que nos sintamos raros a la hora de jugar con él. Pero es simplemente eso, un cambio respecto a Sonic y que hacen que este personaje se centre más en el plataformeo con la ayuda de su wispon, un arma en el que se ayudará a abrir caminos y derrotar a enemigos y que podrás elegir entre varias clases (De momento, sólo han estado disponibles en las demos el de fuego, el del rayo y el de cubo). Simplemente es aprender a jugar con él.

Niveles:

A grandes rasgos, no hay demasiado que reseñar. Han decidido no apartarse mucho de lo ya mostrado con Sonic Colors/Sonic Generations. Y puedo entender perfectamente la razón, estos han sido los juegos de Sonic mejor recibidos de los últimos tiempos.

Con el Sonic Moderno y el Avatar seguimos teniendo escenarios en 3D que se van compaginando con secciones en 2D. Como he dicho anteriormente, gracias a los wispons del Avatar podremos abrir nuevas secciones de los niveles y descubrir nuevas rutas.

Localización:

La demo de XBOX One se encontraba traducida y doblado al español. Con respecto al plantel de voces contamos con las mismas que nos encontramos a partir de Sonic Boom con Ángel de Gracia repitiendo como Sonic. Además de las voces ya conocidas, contamos con voces nuevas interpretando a personajes que nunca antes habían aparecido desde que se empezaran a doblar al español como es el caso de Vector y Espio del Team Chaotix.

En cuanto a la traducción, hay veces que se deciden dejar los nombres en inglés de las localizaciones y luego hay otras situaciones que no, lo que dan lugar a situaciones raras como es el caso de “Ardor” en el caso del wispon Burst o “Planta Química” para referirse a la ya más que conocida Chemical Plant.

En todo caso, siempre es bueno contar con doblaje en un juego como este. Cuantas más opciones haya para el jugador, mejor.

Como conclusión:

Estamos ante un juego que pretende reunir lo mejor de lo mejor de las entregas más recientes de Sonic, aunque creo que alguno le puede jugar alguna mala pasada. Aún así este juego parece pensado especialmente para aquellos que hayan disfrutado con Sonic Colors y Sonic Generations.

Sobre la versión a escoger, si eres un privilegiado que puede escoger plataforma, me decantaría por la versión de ONE/PS4 dado que son estas versiones las que nos ofrecen una mejor experiencia. Y aunque la versión de Switch no queda diezmada en absoluto, sólo la recomendaría a aquellos que quieran disfrutar del juego en una portátil.




- - -

Muchas gracias a Seraphinprincess (@Seraphinprinces en Twitter) por su aportación.

  • A franikku le gusta esto


3 Comentarios

las voces de Vector y Espio ya las oímos en gemerations

Muy buenas y completas impresiones :D

Yo mejor haré caso a IGN…

 

 

1509312532483.jpg


UCUfsPE.png

 

¡El último número de Hobby Consolas trae de regalo un póster de Sonic Mania!

Ver esta y anteriores imágenes en el foro 

 

EeJUE9j.png
8tJHVeT.pngaKqhLft.png


Buscar Artículos