Saltar a contenido


Descubrimos nuevos detalles de Sonic Boom: Ryse of Lyric, viajaremos en el tiempo

Sonic Boom Rise of Lyric

Imagen subida


La gente de Family Gaming Team (FGT) estuvo en el pasado E3, y ahí tuvieron la suerte de poder entrevistar en vídeo a Mark Vernon, de Big Red Button y diseñador de los combates en el juego Sonic Boom Ryse of Lyric, para Wii U. Mientras jugaban a la demo que ya vimos con Sonic y Amy cruzando una clase de mazmorra, Vernon nos desvela unos cuantos aspectos más del nuevo juego del erizo.

¿Queréis saber qué comentó? No lo pienséis más y pasad a leer nuestro resumen.
El nivel de la demo en cuestión se llama Ancient Template, una base subacuática secreta que sirve para purificar el agua del océano, donde Sonic y Amy tienen que conseguir el Tidal Crystal (algo así como "Cristal de las Mareas"). El motivo por el cual hay que encontrarlos no lo sabemos aún, pero según Vernon, en el juego hay nueve cristales llamados Chaos Crystals, los cuales hemos de encontrar y serán un elemento clave en la historia. Cada cristal estará custodiado por un guardián. Para poder conseguir todos los cristales deberemos viajar a través del tiempo, ya sea al pasado o al futuro. Por ejemplo, el nivel de la demo está situado en el futuro.

También nos hemos enterado de muchas cosas referentes al sistema de juego. Primero de todo, ha sido aclarado que aunque lo parecía, el juego no tendrá modo cooperativo para cuatro jugadores, habrá modo para un jugador y modo cooperativo local con dos jugadores, donde uno usará el televisor para ver a su personaje y el otro la pantalla del mando de Wii U. Cada uno de los dos jugadores podrá ir por donde le plazca de la zona donde estén y explorar de forma independiente sus secretos. Jugando como un jugador, podremos cambiar entre un personaje u otro cuando queramos, exceptuando ciertas áreas que serán exclusivas para cada uno, ya que cada personaje tendrá habilidades especiales diferenciadas del resto, por ejemplo Amy dispone un triple salto especial que le permite alcanzar zonas más altas. A lo largo del juego podremos obtener nuevas habilidades.

Pero las diferencias entre cada personaje no se reducirán en sus cualidades para pasar por los distintos obstáculos de los niveles, también en combate cada personaje será distinto, y es que aunque Vernon asegura que aunque habrá muchas zonas de plataformeo, ya sea a gran velocidad en persecuciones contra jefes o en scroll lateral, en Sonic Boom Ryse of Lyric deberemos también luchar contra numerosos enemigos para poder avanzar. Sonic tiene por ejemplo un ataque especial usando su spindash, mientras que Amy usa su martillo Piko-Piko en un ataque giratorio. Un elemento que se ha querido destacar es la presencia de unos pequeños enemigos que si los atrapas a tiempo, dejan objetos que puedes usar en el combate (en el vídeo se ve una varita que congela a los enemigos). Estos objetos no serán perpetuos, desaparecerán al terminar el combate. El Enerbeam, esa soga especial que tendrán Sonic y compañía en el universo de Sonic Boom, podrá usarse también en la lucha para agarrar enemigos y lanzarlos. Sobre el Enerbeam, por cierto, se ha aclarado que no se agotará.

En contraste al plataformeo y a las peleas, la exploración también tendrá cabida en la aventura. En ciertas zonas deberemos resolver puzzles, algunos de ellos requerirán que usemos un modo especial de exploración donde la cámara pasa a ser en primera persona, y usando y moviendo el mando de Wii U como si fuera un visor, deberemos buscar elementos que nos permitan resolver estos puzzles.

Y por si todo esto fuera poco, a durante el juego habrá objetos coleccionables. Estos objetos se encuentran en los niveles explorando y a medida que vayamos consiguiendo más y más "algo especial sucederá", afirma Vernon. En el menú de pausa tendremos un apartado dedicado a estos coleccionables, donde podremos ver los que hemos recogido en el nivel que estamos o los que tenemos de todo el juego.


El menú de coleccionables de Sonic Boom Ryse of Lyric. En la lista leemos Robot Scrap ("chatarra de robot"), anillos totales recogidos, shinies ("objetos brillantes"), crowns ("coronas"), robot scrap chests ("cofres de chatarra de robot"), y power glyphs ("glifos de poder")


Si todo esto os ha gustado, se confirma también en la entrevista que Sonic Boom saldrá seguramente en la primera mitad de noviembre (sin especificar en qué regiones).

Para terminar, os dejamos el vídeo de la entrevista (en perfecto inglés) para que podáis ver la demo, ya que en esta grabación se ven bastantes detalles que no se ven en otras:



- - -

Fuente: The Sonic Stadium.


2 Comentarios

No suena muy original, ya veremos cómo lo desarrollan.

Ya están soltando spoilers!

tOjXLss.png
UEaT9BL.pngDaozdc7.png


Buscar Artículos