Saltar a contenido


UCUfsPE.png

 

¡El último número de Hobby Consolas trae de regalo un póster de Sonic Mania!

Ver esta y anteriores imágenes en el foro 

 

EeJUE9j.png
8tJHVeT.pngaKqhLft.png


Buscar Artículos



Estos son los juegos de la SAGE 2014 Act 2 (Vol. 2)

Fangames SAGE

Imagen subida


Seguimos atentos a lo que se va presentando en la Sonic Amateur Games Expo. Cada día más juegos van siendo añadidos a la lista de descargables, y aquí estamos nosotros en Sonic Reikai para dároslos a conocer.

¿Interesados? Pues pasad a leer la noticia completa.

Y no os olvidéis por cierto que esta es la segunda parte de nuestros monográficos sobre la SAGE, estando la primera a vuestra disposición desde hace unos días.
JUEGOS 2D DE CORTE CLÁSICO

- Sonic Black Ace



Empezamos con un juego que tiene bastantes pretensiones pero que no llega a alcanzar esas metas que se plantea. Es un proyecto que si se repasa bien puede llegar a dar bastante de sí, pero por el momento no podemos decir mucho de él. Tiene a favor el hecho de añadir varios elementos que aumentan el interés para al menos probarlo. Uno es la bastante larga lista de personajes jugables, entre ellos al Sonic Moderno y al Clásico, Mighty, Tails... Incluso un personaje nuevo llamado Shadic, todos ellos con habilidades que los diferencian entre sí. Otra adición a destacar son los nuevos escudos, como es un "escudo hoja" que genera torbellinos que nos permiten llegar a zonas altas. Desgraciadamente el pobre diseño de los niveles le resta bastantes puntos a cosas buenas como los sprites de los personajes.

Pros y contras:

+ Añadidos que pueden hacer el juego bastante variado (escudos, anillos rojos...).
+ Sprites no reciclados (exceptuando a Tails).
+ Buenas físicas (aunque hay alguna cosa a mejorar como cuando corres hacia arriba por una pared).
- Los niveles se notan muy vacíos y sin vida, y a veces resultan demasiado lineales aunque amplios.
- Los fondos de los niveles tienen un único plano de scroll, se ve demasiado.
- El juego no se puede adaptar a pantalla panorámica.

- Sonic Overture



Funcionando en el famoso Sonic Worlds que ya hemos visto en otros juegos, Sonic Overture es otra de esas propuestas que vale la pena seguir de cerca. Su historia pretende llevarnos a los hechos acontecidos antes del primer Sonic para Mega Drive, descubriendo el lugar de nacimiento del azulado erizo. Buen gusto en la dirección artística y diseño de niveles bastante completo, buena jugabilidad y la curiosidad de trabajar con elementos que se desestimaron del primer Sonic The Hedgehog son las bazas principales de este título.

+ Usa el motor Sonic Worlds, lo que asegura buenas físicas.
+ Los niveles cambian de aspecto entre cada fase.
+ Estética trabajada.
- Como algunos otros, la duda de si llegará a ser terminado.
- Que la música que se oye no es la que tendrá el juego.

- Spark The Electric Jester



Otro de los títulos que busca apartarse de la línea general con sus propios personajes e historia. Spark The Electric Jester es un juego que según su propio creador pretende ser un reto como eran los juegos de Megaman X. De este modo, su estilo de juego se aleja de la velocidad de Sonic para dar pie a un enfoque más plataformero tradicional unido al combate cuerpo a cuerpo usando las habilidades especiales de Spark. A pesar de tener sus puntos flojos, en términos generales es un buen juego.

Pros y contras:

+ Universo original apartado de Sonic.
+ Niveles que mestran bastante "vida".
+ Música bastante destacable.
- Algunos elementos gráficos del juego (menús, partes de los escenarios...) resultan demasiado planos, un poco pobres de dibujo.

- Tails' Nightmare 3



Este juego tiene la particularidad de estar realizado en flash y ser jugable a través de nuestro navegador de Internet. Es la tercera y última parte de una serie de juegos que inició en 2008. A pesar de tener un sistema de juego prácticamente igual al de los Sonics clásicos, Tails' Nightmare 3 tiene cierto toque distintivo a la hora de ser jugado, y tiene el mérito de tener unas físicas bastante pulidas.

Pros y contras:

+ Posibilidad de jugarlo en el navegador, sin tener que descargar ningún archivo.
+ Físicas bastante buenas.
- El "estilo flash" de los gráficos puede tirar para atrás a más de uno.
- Que el desarrollo de los niveles sea por fragmentos cortos. Quita mucho dinamismo.
- Niveles algo simples.

JUEGOS EN 3D

- Sonic Lost Adventure



Estrenamos el apartado de juegos en 3D con un viejo conocido del SAGE 2014 Act 1. Se trata de un juego que funciona con el motor Sonic GDK, que se basa en el Unreal Engine para ofrecer una experiencia jugable similar a la de juegos como Sonic Unleashed o Sonic Generations. Arreglando bastantes fallos de diseño y jugables que comentaron los jugadores, en esta demo discurriremos a toda velocidad por un colorido puerto marítimo de carga.

Pros y contras:

+ El escenario es una idea original.
- Diseño de nivel algo pobre, excesivo uso de los contenedores de carga como elemento estructural, demasiado pasillo.
- Necesita bastante optimización. Y es que nuestro compañero DaGuAr ya nos enseñó que el juego tiene un poligonaje excesivo.

- Sonic Souls



Sonic Souls es uno de los títulos en 3D posiblemente con más trabajo detrás. Usando también el motor Sonic GDK, visitaremos distintos escenarios de temas bastante variados (ciudades, ruinas...) con bastante dedicación al plataformeo y algunos son bastante amplios dándonos bastante libertad de movimientos. El juego tiene el punto de estar desarrollado por un fan español.

+ Varios niveles y bastante diferenciados.
+ El tutorial cuenta con narración en español.
+ Es compatible con el mando de Xbox 360.
- Los escenarios pueden resultar algo confusos para orientarte a veces.
- En contrapartida al punto anterior, es habitual tener la sensación de ir por medio de un pasillo.
- Algunos objetos parecen inacabados (sin texturas) y otros simplemente no concuerdan con el estilo del nivel.
- Aunque es comprensible, el peso de la demo, más de 700 MB.

- Blue Sphere Madness



¿Quién no recuerda las fases especiales de Sonic 3 & Knuckles, recogiendo bolas y más bolas azules para poder hacernos con las preciadas Esmeraldas del Caos? Blue Sphere Madness viene para revivir esas fases pero ahora en un vistoso apartado gráfico en tres dimensiones.

Pros y contras:

+ Es un juego sencillo sin muchas complicaciones.
+ La gracia de volver a jugar las fases especiales de Mega Drive pero en 3D.
+ El control y movimiento es prácticamente igual al original.
- Quizá el motor GDK es demasiado para lo que este juego es y requiere para funcionar.



Y hasta aquí la segunda parte de nuestro repaso a la SAGE 2014 Act 2. ¡Estad atentos a la próxima entrega!


13 Comentarios

Lo que no se muy bien es cuánto influye el Sonic GDK en el juego en sí. Vamos, cuanto es trabajo del motor y cuanto del que hizo el fangame. Por ej, El Souls tiene mejor pinta visual en muchos sitios que el Lost Adventure. Directamente en el Lost Adventure Sonic no tiene sombra!

Y asumo que si el Lost Adventure tenía tanto polígono pero los 2 usan el mismo motor, el Souls tendrá lo mismo.


Voy a probar el Souls que me ha parecido interesante y además creo que es producto nacional! xD Al menos al ver en youtube el trailer me salía que el uploader lo había subido desde España.

Edit: Sí, es español xD Como que el leeme está en español y en el juego sale el creador haciendo voces del tutorial xDDD

Pues me ha sorprendido, está chulo. Además me he venido arriba, lo he puesto en ultra y me pasaba de 60 fps todo el rato, mola.


Lo único que el tutorial te habla del teclado y ratón y yo estaba con el mando, así que me perdí un poco.


Pero lo dicho antes, como no se cuánto es trabajo del motor y cuanto del creador del fangame, no puedo criticar bien.
Foto
MiglMiglianoMiglest
08 Aug 2014 02:34 PM

"Compatible con el mando de Xbox 360"


¿Por qué disfrutáis tanto creando falacias sin descanso?

Qué problema tienes? Yo lo jugué sin más. Con el mando enchufado funciona todo sin meterse en ningún menú ni nada.
Foto
MiglMiglianoMiglest
08 Aug 2014 03:30 PM

No me reconoce el mando, ni en el menú ni en el juego, no puedo hacer nada con él (y lo he probado por ejemplo con el Merolirol Rising y va sin problemas), y no sólo eso, en cuanto entro en un nivel la cámara se vuelve loca, empieza a girar como si el ratón estuviese dando vueltas sin parar, todo el rato.

 

Lo he desinstalado y vuelto a instalar, borrando todo todito lo que tenía, pero nada.

 

 

¡¡Embusteros!! :llora:

Lo que no se muy bien es cuánto influye el Sonic GDK en el juego en sí. Vamos, cuanto es trabajo del motor y cuanto del que hizo el fangame. Por ej, El Souls tiene mejor pinta visual en muchos sitios que el Lost Adventure. Directamente en el Lost Adventure Sonic no tiene sombra!


Yo presupongo que lo básico que son las físicas, control, renderizado, etc. será lo mismo, y lo que cambia es básicamente el entorno en el que pones al personaje (historia, niveles, etc.).
 

Y asumo que si el Lost Adventure tenía tanto polígono pero los 2 usan el mismo motor, el Souls tendrá lo mismo.


No veo por qué. El poligonaje de los objetos depende del que los haya modelado, digo yo. Quizá al importarlos al UDK/GDK aumenta los tiángulos por algo en especial, pero lo dudo.

 

Voy a probar el Souls que me ha parecido interesante y además creo que es producto nacional! xD Al menos al ver en youtube el trailer me salía que el uploader lo había subido desde España.

Edit: Sí, es español xD Como que el leeme está en español y en el juego sale el creador haciendo voces del tutorial xDDD


Ajém...
 

Sonic Souls es uno de los títulos en 3D posiblemente con más trabajo detrás. Usando también el motor Sonic GDK, visitaremos distintos escenarios de temas bastante variados (ciudades, ruinas...) con bastante dedicación al plataformeo y algunos son bastante amplios dándonos bastante libertad de movimientos. El juego tiene el punto de estar desarrollado por un fan español.

+ Varios niveles y bastante diferenciados.
+ El tutorial cuenta con narración en español.
+ Es compatible con el mando de Xbox 360.
- Los escenarios pueden resultar algo confusos para orientarte a veces.
- En contrapartida al punto anterior, es habitual tener la sensación de ir por medio de un pasillo.
- Algunos objetos parecen inacabados (sin texturas) y otros simplemente no concuerdan con el estilo del nivel.
- Aunque es comprensible, el peso de la demo, más de 700 MB.


:| <--- Llorando por dentro. 

 

 

"Compatible con el mando de Xbox 360"


¿Por qué disfrutáis tanto creando falacias sin descanso?

 

 

¡Así lo dice el creador en la descripción de su juego!

    • A Sockles le gusta esto
Foto
MiglMiglianoMiglest
08 Aug 2014 05:13 PM

Pppffff.... me quejo de las falacias insufribles de las que se hacen apología aquí en Reikai y en vez de ayudarme de forma inmediata y poniendo todos los recursos del universo en ello para solucionar el problema de forma instantánea os limitáis a preguntarme "¿Qué poblema tienzZzzZzZ?" sin ofrecerme una solución sin ningún tipo de contrapartida y que además me proporcione dinero a expuertas a cada 8 minutos que pasa, y a decir "¡Es lo que asegura el creador!", en vez de ir a pegarle una paliza con Moteros a Sueldo por los daños y perjuicios que me ha causado .... qué moderadores más tristes, un servicio pésimo.

Yo recuerdo leer 2 veces el texto del Souls y no ver nada de lo del español! xD

El Sonic Souls está chulo, aunque el 80% de los problemas que tengo con él son realmente propios del Sonic GDK en sí más que del mod en concreto: controles bastante toscos y efectos sonoros de pisadas exagerados (que ambos juntos da la impresión de que manejas a un tanque más que a Sonic), y luego muchos modelos "por defecto"/placeholder, como los enemigos y demás modelos sin editar del GDK.

Tampoco quiero echar las culpas al GDK, es una buena base, y Xalkse (el creador de GDK) ha hecho un buen trabajo adaptando los elementos jugables de Sonic al Unreal Engine, pero a partir de ahí hay que pulir ciertas cosas para que la experiencia sea mejor. Por ejemplo, tanto el GHZ 2.5D o el Project AXSX, dos modificaciones de GDK hechas por Andrew75 usan el GDK, pero la programación ha sido acordemente modificada y ajustada (gracias al propio Xalkse) de tal modo que la experiencia de juego no tiene nada que ver y las físicas y controles son mucho mejores (al menos en 2D).

Respecto al mod en sí, teniendo en cuenta la cantidad de niveles que son y siendo diseñados por una sola persona es bastante espectacular. Vale que ha usado muchos modelos y texturas prediseñados del Unreal Engine para ahorrar trabajo (CREO, vaya, no estoy muy familiarizado con los modelos que vienen por defecto y no sé exactamente qué es lo que ha modelado él, pero hay mucho modelo super currado que queda inconsistente con las cosas más simples gráficamente) pero no veo problema en usar ese tipo de modelos siempre que se especifique o se acredite convenientemente. Pero en general gráficamente luce bastante correcto, quitando alguna que otra textura rara.

Jugablemente, quitando todo lo inherente al GDK se deja jugar, pero me he encontrado con numerosos bugs, principalmente de jugar en modo 3D en secciones 2D (o viceversa, quedarse atascado en un spline 2D cuando no deberías), problemas de colisiones que permiten salirse del escenario, morir en la fase del casino y al reaparecer que la cámara se quede en un sitio raro y tener que resetear el nivel (y además esa fase con tanto bumper es bastante tediosa, por lo que resetear desde cero es ugh). Cosas que al principio te chocan bastante, luego a medida que vas rejugando te vas haciendo a ello y aprendes a tolerarlo y esquivarlo, pero que molestan mucho al principio.

Los niveles suelen ser bastante amplios y animan a explorar, además hay 5 anillos rojos por fase, que no sé si desbloquean algo pero es un incentivo para rejugar.

Spoiler

Bueno, creo que he escrito suficiente por ahora, quizá más tarde edita el post añadiendo más cosas xDDD.

Foto
AlbertWesker34
09 Nov 2014 11:19 PM

El Sonic Overture supuestamente detecta mi mando de 360 pero luego nada de nada, alguna idea de que puede pasar?

 

EDIT:Na olvidadlo ya he resuelto el problema, resulta que el mando solo lo detecta cuando juegas pero no en los menus, a parte de eso este juego me ha gustado mucho, sobre todo por la musica, espero que la musica de la version final sea igual de pegadiza

Piensa que muchos son juegos que están muy a medias. Es normal que hayan cosas que pulir o arreglar.

Foto
AlbertWesker34
12 Nov 2014 11:40 AM

Na si lo entiendo, solo preguntaba por lo del mando porque igual tenia arreglo, hasta que me di cuenta de que solo funciona cuando estas en el juego en si.En cualquier caso me ha gustado mucho y la musica es de lo mas pegadiza, me gustaria saber si quien la ha compuesto para ver si ha hecho mas melodias asi de buenas

me gustaria saber si quien la ha compuesto para ver si ha hecho mas melodias asi de buenas


Hay unos cuantos

Faseeh
-Musician - Level Designer
Can Of Nothing
-Musician
Toni Leys
-Musician
Sean Evans [Lone]
-Musician
TheSymphonicGames [SG]
-Musician
Foto
AlbertWesker34
12 Nov 2014 02:07 PM

Gracias por la info echare un vistazo para ver si encuentro algo