Saltar a contenido


Foto

MagEscape - Mi proyecto fin de carrera


  • Debes iniciar sesión para poder participar
76 respuestas en este hilo

#1 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 16 May 2008 - 04:13 PM

Con el motivo de la salida de la primera demo, y de que ha renacido el foro, aprovecho para poner este tema sobre mi PFC.

Copio y pego la presentación del blog/web:

Magescape es un juego que mezcla plataformas y puzzle y que estoy programando como Proyecto Final de Carrera (PFC) para mi carrera de Ingeniería Técnica Informática.

No tenía mucha idea de qué haría cuando llegase la hora de hacer el PFC, y este verano me puse a pensar en ello. Tenía la idea de hacer algo relacionado con videojuegos, para así "obligarme" a aprender a hacer algo sobre el tema. Debido a la influencia de Cave Story quería hacer un juego en 2D con sprites "pixelados" a la vieja usanza.

Primero pensé en un juego de aventuras y acción, con historia larga y demás, pero algunos amigos me aconsejaron hacer algo más asequible y que no tuviese mucha historia, que es lo que más tiempo suele llevar, así que tras mucho pensar decidí hacer un juego más orientado al puzzle, con mapas estáticos, del tipo "ir superando nivel a nivel".

En la parte técnica, me pasé agosto y septiembre probando combinaciones de motores físicos y gráficos: IrrLicht, Ogre con OgreMagic, Newton... y al final me decidí por las librerías SDL y para las físicas, APE, motor físico 2D para Actionscript, porteado posteriormente a C++.

Blog del proyecto:
http://magescape.blogspot.com/


A ver qué os parece.

#2 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 16 May 2008 - 04:22 PM

Ese Knudow, ese Knudow... ¡Eh!, eh!.

#3 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 16 May 2008 - 04:47 PM

La evolucion va siendo buena, solo faltan mas niveles!!!
Imagen subida

#4 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5296 mensajes

Publicado 16 May 2008 - 06:24 PM

¡Anda!, está muy bien, me gusta la idea, no es el típico plataformas de toda la vida, sino que tiene puzzles, me recuerda un poco al The Incredible Machine pero con plataformas xD. ¡Buen trabajo! Sólo te faltan más niveles (se me ha hecho corto) e intentar arreglar el bug de que cuando el prota salta al techo lo atraviesa xD.

#5 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 16 May 2008 - 08:48 PM

la musiquilla mola ^^ y el haber hecho el juego tu solito, tiene muhco merito....knudow 4 developer de los jeugos del sockles team YA! xD
Posted Image
Posted Image

#6 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 16 May 2008 - 08:53 PM

intentar arreglar el bug de que cuando el prota salta al techo lo atraviesa xD.


Eso está dejado a posta, es que si no se siente uno atrapado al ir por pasillos de un cuadrado de altura xD Supon mentalmente que el bloque lateralmente es una cuña y el tío tiene sitio donde meter la cabeza o algo... xDDD

Los niveles son los que se me ocurrieron ayer. Si alguien tiene ideas con el modo debug puede crear niveles :roll:

#7 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 20 May 2008 - 11:58 PM

http://es.youtube.co...h?v=Wq-nnXc-0ho

Ole, al fin encontré un programa que me grabe bien vídeos para no tener que andar molestando a gente con rars, xD

He añadido una especie de enemigos al juego. Al morir harán esos sonidos estúpidos, y haré decenas de variantes de colores con distintos sonidos de muerte, para darle toque cachondeo, xD

Y por cierto, he arreglado (más o menos) lo de atravesar el techo, xDD

#8 kitsune

kitsune
  • Reikainiano
  • 1577 mensajes

Publicado 21 May 2008 - 02:47 AM

Lucen muy cómicos los enemigos, pero espero que no halla tantos en el juego :shock:
Y de paso no estaría mal que el personaje pueda saltar en movimiento en las pendientes, ya que al menos cuando lo probé tenia que detener al personaje para poder saltar en una pendiente, no así en una zona plana.
Posted Image

#9 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 21 May 2008 - 09:40 AM

Y de paso no estaría mal que el personaje pueda saltar en movimiento en las pendientes, ya que al menos cuando lo probé tenia que detener al personaje para poder saltar en una pendiente, no así en una zona plana.


Si estás bajando por una cuesta, va dando saltitos, así que es lógico que en medio de uno no se pueda saltar, al subirlas no pasa igual. Al bajarlas si quieres saltar en movimiento hay que hacerlo cuando esté tocando el suelo.

#10 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 21 May 2008 - 10:17 AM

Pon anillos! y escudos! y zapatillas! xD
Posted Image
Posted Image

#11 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 21 May 2008 - 11:33 AM

Hum, anillos para conseguir puntos..... pues igual, xD

#12 TamPoPo

TamPoPo
  • Reikainiano
  • 361 mensajes

Publicado 21 May 2008 - 11:12 PM

Conseguir colgarlo :mrgreen: demasiadas bolas y eleportadores simultaneos :lol:
Imagen subida
Errrrrr... Go Go!! Let's study english with Moetan!! :3

#13 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 21 May 2008 - 11:52 PM

Nah, tengo un amigo al que le paso cada versión expresamente para que encuentre una nueva forma de colgarla, xDDDDD Y eso que no visteis las versiones viejas donde tirabas las cosas por el precipicio y bajaban tanto que aparecían por arriba de nuevo pasando a toda velocidad... xDD

Sobre la música estoy buscando otras canciones para añadir.
Por ahora tengo estas separadas, del mismo autor que la de ahora (Miguel Herrero)

http://www.megauploa.../es/?d=9Y4I5GM2

Qué os parece, pegan bien?

#14 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 26 May 2008 - 09:09 PM

http://es.youtube.co...h?v=Ie_pkLImmjM

Una prueba de animaciones que hice hoy.

#15 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 26 May 2008 - 09:34 PM

Mola ver como un proyecto asi va avanznado :D

#16 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 28 May 2008 - 12:22 PM

Me encanta tu proyecto. Pero... ¿Dónde están las animaciones? :?:
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#17 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 28 May 2008 - 03:17 PM

Pues ahí se ven, cuando se quema, la lucecita del teltransporte...

#18 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 07 August 2008 - 07:56 PM

Dios, cuánto tiempo.....

http://www.knudow.es...cape1.6_esp.rar

A ver qué os parece, llevo desde las 10 de la mañana aquí sentado, y toda la maldita tarde con esto....

La versión 1.6 es "la del editor".

Explico los cambios y demás:
- Ahora los enemigos se guardan y cargan desde el mapa bien
- Si hay algún enemigo en el nivel, no puedes salir por la puerta de salida (hay que matarlos antes a todos)
- Añadido el objeto "eliminar", con él el jugador puede borrar cuadrados de su tipo (vamos, los amarillos esos, que también se pueden poner en el editor como parte del nivel)

A ver, para manejar con el editor:

Menú principal:
- Nuevo Mapa -> Pues carga el mapa01, ya le haré uno más vacío para cargar
- Cargar mapa -> Escribes el nombre del mapa (sin el .txt) y lo carga si existe, si no, carga el mapa01
- Salir -> Salir

Luego durante la edición, el menú del escape:
- Continuar
- Guardar -> Aquí te pregunta el nombre con el que quieres guardar, tampoco hay que poner .txt. Si el archivo ya existe, LO SOBREESCRIBE
- Salir

He hecho un sistema para que ahora en el editor si mueres, al renacer se ven los cambios que hiciste antes de morir (pero no se han guardado en el mapa final, es una copia del archivo, vamos, si sales sin guardar no guarda)

Ahora los controles:
F1 -> Poner puerta de inicio
F2 -> Poner puerta de salida
Click derecho -> Añadir enemigo
Click central -> Borrar cuadrado / bola / enemigo... etc En el caso de las bolas y los enemigos, hay que hacer click en su sitio de salida (se muestra transparente una bola en cada sitio donde aparece una bola inicialmente, y enemigos lo mismo)
Iba a poner los 3 primeros también como dibujos en el HUD, pero demasiado cargado, que ya es bastante feo.

Para elegir piezas para poner, click izquierdo en las piezas en el HUD. Puedes añadir piezas del jugador o piezas del mapa.
También hay una antorcha en las piezas, eso sirve sólo para el fondo, es para ponerlas donde quieras y así adornar el mapa. (Pensaba hacer que slaiesen al azar o algo, pero creo que así es mejor, cada nivel con las antorchas como tienen que ser)

Con click izquierdo y derecho en los números de cada pieza del jugador, incrementas o decrementas el número de piezas que podrá usar.


CARGAR MAPAS PARA JUGAR
---------------------------

Si vas a una ventana de MS-Dos (arrastrando no funciona, sale algo raro, y ya investigaré si hay forma más facil) y pones MagEscape.exe nombre_mapa.txt, carga directamente ese mapa para jugar.
Esto posiblemente lo ponga en el menú principal con un "Cargar mapa" como en el editor, para jugar uno en concreto.


No se si me queda algo por decir.. bue, parece que esto marcha.

Si alguien hace algún mapa guapo que ponga por aquí el texto o algo, que tengo que inflar el juego de mapas! xDD
Mirad mapax01.txt y mapax02.txt, son 2 ideas que tenía pero que todavía no podía hacer porque no tenía hecho lo de "eliminar bloques"

#19 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 07 August 2008 - 11:04 PM

Mini-actualización en el mismo día:

http://www.knudow.es...e/Parche1.7.rar (no funciona xD)

Descomprimidlo encima de lo anterior.

He estado probando a añadir animaciones tontas al personaje, al andar "sube y baja", al saltar cambia el sprite y luego al pegarse a las paredes ahora se "agarra"... todo dentro de lo que mi gran arte gráfico me permite, xDD

Aunque sea animación cutre queda mejor que nada, xD

#20 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 07 August 2008 - 11:25 PM

Joder Knudow, me recuerdas a Sony con los firmwares de la PS3 :lol:




1 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos