Jump to content


Photo

Una duda artística


  • Please log in to reply
2 replies to this topic

#1 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 posts

Posted 12 June 2019 - 10:04 PM

Intento hacer los brillos del pelo en digital, pero no hay manera de que me salga algo medio decente. En tradicional me me salen mejor (que no bien), pero en la tableta no hay manera. Uso photoshop para el dibujo y el pincel belgian cartoon...¿Alguna ayuda/consejo?
Hablo de brillos y reflejos en el pelo como estos:https://pin.it/epg7clzhxawzo7

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#2 BeakLimit

BeakLimit

    TE PIARÉ EN EL OIDO.

  • Consejeros
  • 10378 posts
  • LocalizaciónEn mi mundo feliz

Posted 13 June 2019 - 05:48 PM

En tradicional es más fácil, en digital hay que tener muchas cosas en cuenta. Desde el pincel y la presión a como te pille el trazo la tableta, es muy puñetero.

Voy a intentar explicarme lo mejor que pueda porque me expreso con la delicadeza de un elefante afeitando a una hormiga con un mandoble.

Primero yo haría un peinado como cualquiera de los que hay en la imagen. Lo duplicaría para ir haciendo pruebas con pinceles y aprender sobre como funciona el volumen en el pelo, porque ese dibujo es cono colores planos, tienes que preocuparte de menos cosas pero como no lo hagas bien sencillamente no funciona.

Ese tipo de líneas se pueden hacer con un pincel normal que detecte la presión, las líneas suelen empezar y terminar finas y ser gruesas por el centro. 
Primero haría unas líneas que me sirvan como guía para saber donde caerá la luz y luego empezaría a hacer más o a unirlas donde la luz de más fuerte.

Quizá con este ejemplo cutre sea más claro.

 

Spoiler

 

Lo he hecho con uno de los pinceles que traen de serie potoshó,

 

dd98lct-c49788d4-ffd0-4477-93f3-14e10752


  • MiglMiglianoMiglest likes this

V_13___Blazblue_by_wtenshi.png


#3 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 posts

Posted 13 June 2019 - 08:07 PM

Probaré a hacerlo como dices. Gracias, Pajaroto

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be





0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users