Jump to content


Photo

Ahora sí, a remodelar mi Mega Drive


  • Por favor inicia una sesión para responder
113 respuestas en este tema

#1 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 posts

Escrito 10 February 2018 - 09:38 PM

¡Muy buenas a todos!  :-)

 

Creo que ya va un par de veces que hago un hilo en referencia a este asunto, pero esta vez es la buena.

 

Para mi 30 cumpleaños, quería hacerme un regalo especial: pegar un buen repaso a mi Mega Drive de cuando era pequeño, por dentro y por fuera. Por dentro, con los mods de región (cambiándose dejando presionado el Reset), el de 60Hz, y el de sacar el estéreo por el cable scart. Y por fuera, pintándola y haciéndole algunos cambios estéticos.

 

Todas estas cosas no las haré yo. Los mods me los harán el gran Juan Santos de Tecvía (pequeño taller-paraíso videojueguil que hay en Madrid, donde ya tienen mi consola) y la pintura me la hará Nestyart, un tío que tiene mucha experiencia pintando consolas y del que conseguí su contacto en su pequeña exposición que tenía en la Barcelona Games World.

 

Entonces, necesito consejo. Sobretodo del tema estético. Porque ya tengo una idea que creo que me gusta pero prefiero publicarlo y que me comentéis porque siempre sabéis darle una vuelta a mis ideas y hacer algo que me guste más o ver algo en lo que no había caído.

 

En estética, ahí va mi idea:

 

8d5AoEj.jpg

 

Os describo:

 

- El color general sería negro, pero en acabado brillante con un leve toque de purpurina azulada ("flakes" que se llaman, porque es pintura de bicicletas, coches, etc.), que son los punticos que se ven en la imagen intentando mostrar un poco el efecto este. xD

 

- Los textos de Volume y tal solos, sin rayitas ni más.

 

- Se quita el relieve de "16-Bit" y se pone el logo que véis.

 

- El anillo y la zona donde pone 16 bit juntas del mismo color, un gris no muy claro (brillante) o quizá en color cromado, aun no lo sé. Esta zona no tendría "purpurina". Se tapa la zona del led de encendido de toda la vida de Mega Drive.

 

- Añadir dos grandes zonas de led de encendido azules arriba y abajo del anillo.

 

- Añadir dos leds, uno de tres colores para indicar qué región está activa, y otro azul para indicar si el modo 60Hz está activo o no.

 

Aquí la misma sin el efecto de la "purpurina":

 

f9Fj4Pl.jpg

 

Y aquí la original para comparar:

 

WWQ6mhG.jpg

 

¿Qué os parece? ¿Consejos? ¿Mejoras a añadir?

 

Un saludete, mis queridos reikainianos. Y perdón por esta larga ausencia.

 

 

 

 


  • annaup69 and manuelxp11 like this

b3UcR5h.png


#2 BeakLimit

BeakLimit

    TE PIARÉ EN EL OIDO.

  • Consejeros
  • 10378 posts
  • LocalizaciónEn mi mundo feliz

Escrito 10 February 2018 - 09:59 PM

Cambia a Sonic por mi cara y estará perfecta.


V_13___Blazblue_by_wtenshi.png


#3 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 posts
  • LocalizaciónEn el Sur...

Escrito 11 February 2018 - 12:21 PM

Si la purpurina tiene un acabado sutil, como polvillo que solo destaca si le da luz quedará chula, si la purpurina es de ésta tipo "gruesa" no creo que quedase bien, no sé si me entiendes.

 

El diseño está muy bonito.


Editado por Lyla, 11 February 2018 - 12:21 PM.

  • annaup69 likes this

#4 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 posts

Escrito 11 February 2018 - 03:41 PM

Sí, la purpurina será muy fina, no quiero algo como esto: 

 

469zabh.jpg

 

Quedaría muy lolailo, muy choni. xD 

 

Yo quiero una cosa como lo que dices, sutil a la luz. E incluso me estoy planteando que el barniz sobre lo negro sea mate y no brillante, porque viendo las consolas que Nestyart ha pintado, todas en brillante, queda guay, pero no acaba de convencerme 100%.

 

Y nuevo ligero cambio al diseño:

 

NKPA2rM.jpg

 

Ahora el anillo en lugar de ser gris brillante lo he puesto con efecto metálico, pero no cromado, sino en mate. Creo que le da un toque más "top".

 

Lo que me mosquea es que veo la zona del círculo muy bien decorada, pero el resto de la carcasa (la zona de los botones, la zona donde ponía "mega drive", etc.) un poco sosa... ¿Alguna idea?


b3UcR5h.png


#5 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 posts

Escrito 11 February 2018 - 11:24 PM

Joer pinta muy chula. Sobre todo las ranuras esas con leds son muy guapas

Aunque a la vez no me gustan los leds porqeu al jugar con poca luz te dejan ciego, así que mientras sea "sutil" y no "nivel PC tuneado" molan

#6 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 posts

Escrito 13 February 2018 - 01:13 AM

Venga, que he decidido tirarme a la piscina y ya tengo un Mega CD 2 de Tecvía con BIOS multiregión de camino a casa, porque no vaya a ser una máquina que vaya a usar mucho (el mega cd) desde pequeño siempre me ha parecido una puñetera guapada el conjunto MD1+MCD2, así que ahí va el diseño que estoy planeando:

 

8JPgDlB.png

 

(la MegaCD se ve quizá un poco rara porque para poder añadirla a lo que ya tenía de MD ya hecho y no tener que repetirlo todo, he tenido que modificarle la perspectiva con Photoshop para que encajase)

 

Me gusta, pero sigo viendo que le falta alguna cosilla en la izquierda, donde la ventilación o los botones, no sé.


b3UcR5h.png


#7 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 posts
  • LocalizaciónEn el Sur...

Escrito 13 February 2018 - 07:23 PM

A lo mejor te parece que le falta algo porque estás acostumbrado a ver ahí el logo de Sega y se te hace raro, pero no queda mal. Puedes probar a poner el logo de SEGA en la esquina inferior derecha, tal y como está en la original (y quitarlo del centro del círculo para que no se repita) para ver como queda. 

 

¡Asi me gusta, que te vengas arriba! xD


Editado por Lyla, 13 February 2018 - 07:48 PM.


#8 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 posts

Escrito 14 February 2018 - 03:22 PM

Yo creo que ves que le falta algo a la izquierda por culpa de tener todo el disco y demás algo a la derecha en la Mega Drive original

Pero si pones algo en la izquierda entonces quedará muy cargado

Igual puedes pintar dentro de la ranura de la izquierda de ventilación en plateado?? Sólo el border pero por dentro, no fuera
odPD0ov.png

Vamos, ahí

#9 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 posts

Escrito 15 February 2018 - 02:20 AM

Hum, me ha gustado la idea, pero por fuera de la zona de rejillas. Y algunos pequeños cambios más:

 

b9mqczG.jpg


b3UcR5h.png


#10 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 posts

Escrito 15 February 2018 - 02:48 AM

Decía justamente dentro porqeu por fuera igual queda demasiado cargado, pero viendo la imagne tuya no queda mal

#11 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 posts

Escrito 15 February 2018 - 12:56 PM

Lo de bienvenidos al próximo nivel, no lo veo. Me viene a la cabeza el 32X y precisamente es lo que falta ahí.

Particularmente me gusta más la idea de KnudoW respecto a la linea pintada que como la planteas tú, pero eso ya, sobre gustos…



#12 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 posts

Escrito 15 February 2018 - 05:00 PM

Oh, no había visto lo de benvenidos

A mí también me sobra, pero bueno, es tu diseño xD Tras usar 3 colores (negro azul plateado) queda raro esas letras multicolor ahí, no se

#13 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 posts

Escrito 16 February 2018 - 06:53 PM

A ver si me podéis ayudar con un par de cositas más relacionadas con esto:

 

1- Conseguir fotos del conjunto Megadrive 1 + Mega CD 2 desde los otros ángulos (lados y detrás), para acabar de definir bien el diseño. 

 

2- El sitio donde me venden la Mega CD 2 tiene lo bueno que me la dan ya con la BIOS region free, pero me la venden sin las piezas que ayudan a extender la base del Mega CD 2 para que la Mega Drive 1 no quede colgando. He abierto un hilo de Compra-venta en EOL y en algunas tiendas de videojuegos retro ya me han dicho que me lo mirarán, pero si vosotros o alguien que conocéis tiene dichas piezas, pos que sepáis que aquí hay un comprador.  

 

EDIT: respecto a lo de "Bienvenidos", al menos en colorines y tal sí que no me pega, pero me creo que me gustaría poner un eslogan seguero en esa zona, y este es un de los que recuerdo que me gustan más... ¿Sugerencias?

 

Chorrada enorme: Molaría currarse un botón por la carcasa que al pulsarlo sonara el grito de los 90 de ¡SEGA! xDD


b3UcR5h.png


#14 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 posts

Escrito 18 February 2018 - 11:51 AM

Buscaré imágenes a ver.

 

En cuanto al eslogan… Blast Processing Power?  :jiji:



#15 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 posts

Escrito 20 February 2018 - 09:54 PM

 

Chorrada enorme: Molaría currarse un botón por la carcasa que al pulsarlo sonara el grito de los 90 de ¡SEGA! xDD

 

 

Esto va a ser muy grande xDDDDD


  • Bkron likes this

b3UcR5h.png


#16 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 posts

Escrito 20 February 2018 - 09:57 PM

Me sobra lo de "Vive una aventura SEGA".


  • MiglMiglianoMiglest likes this

#17 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 posts

Escrito 21 February 2018 - 01:51 AM

Miles has hecho pulgar abajo a tu vídeo xD

#18 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 posts

Escrito 21 February 2018 - 11:32 PM

Está al revés XD



#19 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 posts

Escrito 22 February 2018 - 11:57 AM

:tasloco:



#20 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 posts
  • LocalizaciónEn el Sur...

Escrito 22 February 2018 - 11:58 AM

Vive una aventura Sega fué el mejor slogan xD






0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos