Jump to content


Photo

De Mega Drives va la cosa


  • Please log in to reply
3 replies to this topic

#1 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 posts

Posted 31 October 2017 - 08:58 PM

Hace un tiempo creo que hice un hilo sobre que quería una Mega Drive nueva porque la mía de cuandoe ra pequeño tenía una mancha bien grande hecha con alcohol que no había manera de sacarla. 

 

Entonces, en la Barcelona Games World de hace unas semanas encontré por fin una Mega Drive cuya carcasa estaba en bastante buen estado. 

 

Lo curioso, es que hasta que no llegué a casa no caí en que la MD que compré era otra versión que la mía. 

 

La mía de niño tiene lo de "High Definition Graphics - Stereo Sound" en el círculo de la consola, y la nueva no tiene dicho texto y cuando inicias un juego, antes del logo de SEGA sale una pantalla en negro con un mensaje en plan "Produced under license of SEGA blablabla", cosa que nunca había visto en mi máquina.

 

¿Alguien me puede aclarar las diferencias entre ambas versiones? No encuentro nada en claro por Internet... Sobretodo me mosquea lo de los High Definition Graphics. Pero con las prisas que tenía el día que la compré (al día siguiente me iba de Barcelona) sólo pude probar la consola nueva, no pude comparar con la mía para ver bien la diferencia de calidad de imagen. 

 

No tengo ninguna de las dos máquinas ahora mismo conmigo, que no me cabían en la maleta.


  • Somoskimi likes this

b3UcR5h.png


#2 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 posts

Posted 31 October 2017 - 11:30 PM

Será alguna revisión, ¿no?



#3 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 posts
  • LocalizaciónEn tu casa

Posted 31 October 2017 - 11:48 PM

Es una de las Mega Drive que salieron más tarde (a partir de la revisión V6.5 en el caso de las placas PAL), y lo de la pantalla de antes del juego con el texto ese es el TMSS (TradeMark Security System), que los primeros modelos no tienen. 

 

En el enlace de Sega-16 que te he ponido puedes ver las diferencias de las diferentes revisiones, que se suelen resumir en diferente calidad de sonido (por los capacitadores, amplificador de salida e incluso chip de sonido diferente), lo del TMSS sí o no, la codificación de la salida compuesta de vídeo (la RGB no porque no sufre codificación alguna, es tal cual la imagen que saca la máquina), diferencias estéticas...


  • Sockles likes this
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#4 matuanime

matuanime
  • Reikainiano
  • 62 posts

Posted 05 November 2017 - 01:10 AM

Lo del texto que sale es por una disputa legal que tuvo sega con accolade, por lo que se hizo una revisión a la consola para que todos los juegos incluyeran la palabra sega en ascii en los primeros 512bytes del cartucho. si no lo encuentra el juego es pirata y no arranca :P

 

https://translate.go...ade&prev=search


  • Sockles likes this




0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users