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[Portada] Sonic 3D recibirá un parche "Director's Cut"


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12 respuestas en este tema

#1 Miles Wolf

Miles Wolf
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Escrito 17 October 2017 - 05:05 PM

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Los fans de Sonic 3D, el clásico plataformero con vista isométrica del 96, están de enhorabuena. De la mano de uno de los fundadores de Traveller's Tales (compañía que desarrolló el título), Jon Burton, ha anunciado con el vídeo que tenéis bajo estas líneas, la intención de realizar un parche con el que pretende hacer ciertos cambios al juego original.

Los planes para "Sonic 3D Director's Cut", que es como se llamaría esta nueva versión, serían los siguientes:

- Mejorar el control y movimiento de Sonic, haciendo que sea menos "resbaladizo".
- Añadir a Super Sonic, basándose en las buenas opiniones que recibieron algunos mods que ya hicieron este añadido.
- Añadir el editor de niveles que el juego iba a tener originalmente pero al final no se implementó por problemas de memoria. Burton afirma creer poder solucionar esas limitaciones.
- Añadir un badnik cangrejo existente en prototipos del juego.
- Añadir la opción de guardar partida mediante password.
- Actualizar el menú de opciones con, entre otras cosas, la posibilidad de desactivar todos estos añadidos para poder jugar al juego tal como fue lanzado al mercado.

Burton ha querido aclarar las modestas pretensiones del parche. Lo realizará en su tiempo libre, y consistirá más en una modificación del código ya existente, sin añadidos radicales como mejoras gráficas u otras posibilidades que supusieran casi hacer el juego de nuevo. No obstante, está abierto a sugerencias que pudieran encajar en el proyecto que plantea.

Queda aclarar de la versión a la que se refiere de (recordemos que Sonic 3D salió tanto en Mega Drive/Genesis como en Saturn, con notables diferencias), aunque viendo las imágenes que muestra en su vídeo, todo parece apuntar a que el parche será para la versión de 16 bits.

Estaremos atentos al progreso de este proyecto.


- - -

Fuente: Canal de Jon Burton en Youtube.

Haz clic aquí para ver el artículo en el portal de Sonic Reikai.
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#2 facundogomez

facundogomez
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Escrito 17 October 2017 - 05:20 PM

Ubiera sido genial que se hiciera para las 2 versiones del juego.

Pregunta, como es que va actualizarce?

para los que tengan el juego en steam o sera un ejecutable .exe? porque no me imagino que tuviera el cartucho de mega drive todavia XD



#3 Miles Wolf

Miles Wolf
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Escrito 17 October 2017 - 08:04 PM

Ubiera sido genial que se hiciera para las 2 versiones del juego.

Pregunta, como es que va actualizarce?

para los que tengan el juego en steam o sera un ejecutable .exe? porque no me imagino que tuviera el cartucho de mega drive todavia XD

 

Es un trabajo no-oficial, sin SEGA de por medio, así que nada de Steam. Será algún tipo de ejecutable al que le dices dónde tienes la ROM de Sonic 3D y éste te lo parchea.


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#4 DaGuAr

DaGuAr
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Escrito 17 October 2017 - 08:22 PM

Ha subido un vídeo gameplay mostrando algunos de los cambios que ha hecho.

 

Me molan los cambios pero hay alguna cosa rara como que las zapatillas ahora te hagan invulnerable a enemigos o que los flickies te sirvan de escudo.
 

Queda aclarar de la versión a la que se refiere de (recordemos que Sonic 3D salió tanto en Mega Drive/Genesis como en Saturn, con notables diferencias), aunque viendo las imágenes que muestra en su vídeo, todo parece apuntar a que el parche será para la versión de 16 bits.

 
Según los comentarios de este nuevo vídeo, no tiene el código de Saturn/PC porque el/los port los hizo otra persona.
 

Garrett Williamson
This is freaking awesome! I do have a question, since the two versions at their core are very similar: do you have access to the files/code to the Saturn version of this game as well? You've shown off a ton of 3D Blast for Genesis and Sonic R but I haven't seen anything of 3D Blast for Saturn and I'm just curious. Not asking anything to be done with it specifically, I'm just simply curious if you have access to that version at all. Keep up the work, man! This is awesome.

GameHut
unfortunately I don’t have access to it. The port was handled by another coder at TT and I only personally kept backups of my own work...but it may turn up, you never know


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#5 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

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  • LocalizaciónEn tu casa

Escrito 19 October 2017 - 05:16 PM

Lo que está haciendo Jon Burton con su canal de TuTubo es una maravilla, que muestre sus técnicas y truquitos de programación, el cómo o por qué hicieron X cosas en X juegos, etc.... genial, sencillamente genial.

 

La verdad es que siempre me había llamado mucho Traveller's Tales porque en la 4ª y 5ª generación de consolas fueron unos monstruos de la programación, pero después les perdí el rastro (para que más tarde me diese pena que hubiesen quedado "relegados" a hacer los juegos de Lego y básicamente nocilla más hoy en día :/), pero viendo todo lo que va subiendo todavía me sorprendo más con lo que hacían, cómo explotaban de esa forma el hardware donde trabajaban.

 

Ahora mismo ha subido un vidrio de cómo está hecha la escena de persecución del SOnci Mickey Maniático y es que es una gozada verlo:


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#6 DaGuAr

DaGuAr
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Escrito 19 October 2017 - 06:18 PM

> Efecto pseudo3d con textura usando solamente palette swaps.


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#7 facundogomez

facundogomez
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Escrito 20 October 2017 - 03:19 AM

yo creo que si hace una actualizacion ojala pueda hacer la pantalla panoramica



#8 AlbertWesker34

AlbertWesker34
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Escrito 20 October 2017 - 03:32 PM

Una pena que esos cambios no se puedan aplicar a la version PC...pero ahora que lo pienso, esta version nunca tuvo Mods?


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Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#9 Bkron

Bkron
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Escrito 20 October 2017 - 05:20 PM

pantalla panoramica

 

En la megadrive? :|


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#10 TheProA77

TheProA77
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Escrito 21 October 2017 - 02:18 AM

Hoy 20 de octubre, se ha sacado una nueva update del parche que Jon Burton esta haciendo. En ella se pueden apreciar ciertas cosas nuevas, desde bloques marrones que pasaron a ser verdes en Green Grove Zone, hasta la inclusión de Super Sonic y el arreglo del "Agua Dorada" en los niveles que la tuviesen. El link del vídeo es el siguiente: https://www.youtube....h?v=iFbki9Y-r_4

 

Opino que ir añadiendo cada actualización del progreso al post podría ser buena idea, para ver como comenzó y como fue evolucionando.


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#11 Sockles

Sockles
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Escrito 21 October 2017 - 11:48 AM

Pues pensaba que la cosa iba a ir más lenta.


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#12 matuanime

matuanime
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Escrito 22 October 2017 - 01:43 AM

oh my god!!

mi juego favorito recibe arreglos!!! :D

ojala y quite también el limite de vidas que 9 se me hace de risa cuando los otros 3 los suelo terminar con 40 vidas o mas xDDD.

Lo que no me queda claro es lo de hacerlo mas "fácil", si ya de por si este juego es un paseo... :D


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#13 TheProA77

TheProA77
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Escrito 26 October 2017 - 01:36 AM

Nueva update, señores. En esta ocasión, añade el ya prometido "Editor de niveles" y al Cangrejo que se veía en prototipos del Sonic 3D Blast. Agrega cosas como sombras mas sólidas y nuevos sonidos al "Sound Test". Cabe destacar que ahora Green Grove Zone vuelve a tener los cuadros marrones, pero con la paleta de colores del Sonic Mania, cosa que se ve espectacular. Como ultimo detalle, añadió una forma para destransformarse de Super Sonic y le cambio la sprite de transformación. Eso es todo, el link del vídeo es el siguiente: https://www.youtube....h?v=8I4ZFpC6bbQ


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