Los fans de Sonic 3D, el clásico plataformero con vista isométrica del 96, están de enhorabuena. De la mano de uno de los fundadores de Traveller's Tales (compañía que desarrolló el título), Jon Burton, ha anunciado con el vídeo que tenéis bajo estas líneas, la intención de realizar un parche con el que pretende hacer ciertos cambios al juego original.
Los planes para "Sonic 3D Director's Cut", que es como se llamaría esta nueva versión, serían los siguientes:
- Mejorar el control y movimiento de Sonic, haciendo que sea menos "resbaladizo".
- Añadir a Super Sonic, basándose en las buenas opiniones que recibieron algunos mods que ya hicieron este añadido.
- Añadir el editor de niveles que el juego iba a tener originalmente pero al final no se implementó por problemas de memoria. Burton afirma creer poder solucionar esas limitaciones.
- Añadir un badnik cangrejo existente en prototipos del juego.
- Añadir la opción de guardar partida mediante password.
- Actualizar el menú de opciones con, entre otras cosas, la posibilidad de desactivar todos estos añadidos para poder jugar al juego tal como fue lanzado al mercado.
Burton ha querido aclarar las modestas pretensiones del parche. Lo realizará en su tiempo libre, y consistirá más en una modificación del código ya existente, sin añadidos radicales como mejoras gráficas u otras posibilidades que supusieran casi hacer el juego de nuevo. No obstante, está abierto a sugerencias que pudieran encajar en el proyecto que plantea.
Queda aclarar de la versión a la que se refiere de (recordemos que Sonic 3D salió tanto en Mega Drive/Genesis como en Saturn, con notables diferencias), aunque viendo las imágenes que muestra en su vídeo, todo parece apuntar a que el parche será para la versión de 16 bits.
Estaremos atentos al progreso de este proyecto.
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Fuente: Canal de Jon Burton en Youtube.
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