Demo probada, para el que le interese se puede descargar desde aqui:
https://sonic2hd.com/
Como ya dije me encantan este tipo de juegos 2D con graficos Full HD, me da igual si es un remake de un juego mas que conocido o algo nuevo, sencillamente es una pasada ver hasta que punto pueden llegar los juegos en 2 dimensiones hoy en dia cuando se lo curran tanto. Ya se lo que pensais muchos de vosotros sobre este tipo de graficos, pero a mi simplemente me encantan, aunque tengo que remarcar una cosa, no es cierto que hayan perdido detalle...mas bien han ganado en detalle a muchos niveles
Los resultados saltan a la vista, en Emeral Hill Zone ahora se ven las nubes del fondo moviendose por el viento (igual ya estaba eso en el juego original y no lo recuerdo XDDD), las hojas de las palmeras tambien son movidas por el viento, de hecho todo lo que sea subceptible de ser movido por una brisa tiene su animacion, por ejemplo las enredaderas de las vagonetas de Hill Top Zone, cuando pierden la vagoneta si estan en zonas exteriores tambien se moveran por el viento. Tambien hay que destacar efectos de iluminacion, si estamos metidos en sitios donde no entra la luz del sol, Sonic y Tails se veran mas oscurecidos, si estan cerca de sitios con lava estos seran iluminados levemente por esta, me encanta el efecto de agua en Chemical Plant Zone (obviamente en aquatic ruin usaran el mismo efecto solo que cambiando el color), ya para terminar dire que incluso cuando rompemos los monitores, se puede ver como estos tienen cables por dentro que echan pequeñas chispas
El nivel de detalle visto aqui es abrumador, las animaciones de Sonic, Tails y los enemigos tampoco se quedan mancas, hay bastantes cosas que no estaban obviamente en el juego de Mega Drive, a nivel sonoro tampoco nos podemos quejar, ahora el segundo acto tiene una melodia ligeramente diferente tal y como ocurria en Sonic 3, de hecho aqui tambien pdemos ver como los actos estan unidos y ya no hay una transicion de fundido en negro entre uno y otro, vamos lo mismo que en Sonic 3. Si tengo que reprocharle algo a nivel grafico, es que no me convence la animacion de Sonic moviendo la mano en la presentacion del titulo, pero vamos esto es algo personal
Jugablemente hablando el juego cumple de sobra, el control a veces tiene una respuesta un poco tardial, pero por regla general la respuesta cumple de sobra para lo que se exige en este juego, a priori en el trailer daba la impresion de ser un juego un poco lento, pero cuando te pones a jugar te das cuenta en seguida que tiene la velocidad necesaria, si bien no he llegado a apreciar como Sonic se pierde de la pantalla en sitios como Chemical Plant Zone cuando coge mucha velocidad, me parece que tampoco es para quejarse en este aspecto, la sensacion de velocidad que llega a mostrar esta demo es mas que suficiente y posiblemente este y otros detalles mejoren con el tiempo...si no ocurre nada que termine impidiendo que este juego se termine
En definitiva se nota que hay mucho amor invertido en este proyecto hecho por fans, solo hay que ver los creditos finales, en serio, espero que si Sega se fija en este proyecto, termine contratando a esta gente para que termine siendo algo oficial, me encantaria ver otros juegos de Sonic remakeados con este estilo...aunque ya se que muchos discrepais XDDDD