Los inicios de Sonic Mania se remontan a principios de 2016.
Taxman presentó a Takashi Iizuka, el proyecto de lo que sería Sonic Mania a principios de 2016. La presentación incluía una demo jugable del nivel Studiopolis.
El nombre "Sonic Mania" fue idea de Iizuka
Tras probar una demo del juego, Iizuka escribió en una pizarra "1 2 3 CD" y seguidamente dijo "¡Mania!". Sonic Mania ya tenía título final. También fue idea suya la frase "By the Mania for the Mania" ("De la Mania para la Mania") que se puede leer en unos carteles luminosos de Studiopolis.
Hasta entonces, Sonic Mania había tenido otro nombre.
"Sonic Discovery" era el nombre del proyecto en su fase temprana de desarrollo.
Habrá muchos más niveles de los que pensamos
Sonic Mania estará a la par con Sonic 3 & Knuckles en cuanto a duración se refiere.
Historia narrada como en los clásicos
La historia de Sonic Mania será contada de la misma forma que se hizo en los Sonics de Mega Drive, con secuencias animadas usando los mismos sprites del juego.
Podremos ver la intro del juego un día antes de su lanzamiento
El juego tendrá una introducción animada como en Sonic CD o Sonic Riders, que usará el estilo artístico de Tysson Hesse visto en el último tráiler que se publicó del juego. SEGA publicará el vídeo el 14 de agosto, el día antes del lanzamiento de Sonic Mania.
Dos semanas para animar a Sonic
La animación de la pantalla de título del juego tardó dos semanas en ser realizada.
Studiopolis fue el primer nivel en tener música
Tee Lopes ha destacado lo sencillo que le resultó componer el tema para esta zona, en el cual la música de Sonic CD fue la inspiración directa.
Todo el arte del juego viene de la mano de Tom Fry.
Todas las ilustraciones realizadas para Sonic Mania son obra de Tom Fry, que es el director artístico del juego. Este puesto le ha permitido dar al juego el estilo gráfico a lo Saturn que tiene, ya que Tom siempre quiso ver un Sonic en Sega Saturn.
Por fin fue desvelado cómo serán las fases especiales
Guardada como sorpresa final en la conferencia esperaba una captura de una fase especial de Sonic Mania:
También se mostró la música que sonará en ellas.
"Dimension Heist" es el nombre del tema musical de las fases de bonus de Sonic Mania:
Nada de super-esmeraldas
Hablando de las fases de bonus y a raíz de una pregunta de una persona del público, se confirmó que no habrá super-esmeraldas como en Sonic 3 & Knuckles, "si seguimos añadiendo más esmeraldas tenemos que seguir añadiendo nuevas formas", afirmó Aaron Webber.
La historia del juego: una fuente de energía desconocida
Los asistentes pudieron recibir un folleto que hace las veces de manual de instrucciones del juego. En él se explican los sucesos que dan pie a las aventuras de Sonic Mania:
Varias posibilidades fueron sopesadas para esta historiaTiempo después de salvar Angel Island, Sonic the Hedgehog y su mejor amigo, Miles "Tails" Prower, están descansando cuando Tails capta lecturas de una fuente de energía lejana. Aunque son distintas a las de las Esmeraldas del Caos, las lecturas son remarcablemente poderosas, y Tails convence a Sonic para unirse a él para ir a buscarla.
Sonic y Tails despegan en el tornado hacia la fuente, pero por supuesto, ¡el malvado Dr. Eggman la ha detectado también! La situación pasa a ser una carrera entre Sonic y Eggman para llegar el primero y descubrir qué misterios oculta esa energía.
No obstante, Eggman ha estado atareado: acaba de liberar un nuevo equipo de Egg-Robots de élite para ocuparse de las tareas más importantes. Son llamados "Hard-Boiled Heavies", ¡y están cerca de llegar los primeros a la fuente de la señal!
¡Ahora toca a Sonic, Tails, y su más nuevo aliado, Knuckles the Echidna, derrotar a los Hard-Boiled Heavies, descubrir los secretos de la fuente de energía, y detener al Dr. Eggman!
Al principio, se pensó en hacer que Eggman, deprimido por la derrota en Sonic 3 & Knuckles, se retira y los Hard-Boiled Heavies pasan a tomar el control revelándose.
Unas risas con bugs del juego
Uno de los momentos más graciosos de la presentación fue cuando Stealth habló de la programación del juego, y mostró varios vídeos cortos donde se podían ver fallos que sufrió Sonic Mania mientras estaba en desarrollo.