¿Recordáis Sonic Extreme, Ese título que se descubrió en 2011 en una Xbox para desarrolladores con un estilo de juego a lo más puro Tony Hawk's Skateboarding? Se trataba de una prueba de concepto que desarrolló Vision Scape, empresa que se ocupó de las secuencias cinemáticas de Sonic Heroes, pero que SEGA terminó desechando.
Hoy nos enteramos de que en Unseen64 han conseguido más detalles respecto a este misterioso juego y la historia que tiene detrás. Según les ha contado Matt McDonald, presidente de Vision Scape, la demo fue creada gracias a la colaboración de su empresa con el Sonic Team, y es que después de terminar Sonic Heroes, se les dio acceso a elementos del juego, como modelos de personajes o texturas, que sirvieron como material de trabajo y permitió tener lista la demo en una sola semana.
La prueba de concepto fue mostrada a SEGA, donde según McDonald, Naka se mostró impresionado y mostró intenciones de tirar adelante el proyecto junto a Vision Scape, pero poco tiempo después, SEGA cesó los contactos, quedando Sonic Extreme en el limbo. O quizá no, y es que es inevitable pensar en que Extreme sea el predecesor de la saga Riders, que se inició pocos años después. McDonald no duda en afirmar que en Sega tomaron la idea y la hiceron suya.
Tenéis el pequeño reportaje de Unseen64 a continuación:
Fuente: Unseen64.
Haz clic aquí para ver el artículo en el portal de Sonic Reikai.